Sonda Lamnda Legacy 05 2.0i

Iniciado por ismael15x, 06 de Mayo de 2022, 18:41:54

ismael15x

Hola Subaristas, tengo una consulta a quien ya lo cambiará o incluso trabaje con ellas, cuento corto...
Debo cambiar La sonda lambda primaria y la original es un hitachi 22641 aa230 pero no se venden y pensaba en denso, pero... no se que modelo comprar ya que en su catalogo no salen los 2.0i, probe con un bosch universal y se enciende el codigo de nuevo
alguíen que la cambiara para saber que marca y modelo comprar? y ahorrarme unn dineral?  :r_05:


Eros

Cita de: ismael15x en 06 de Mayo de 2022, 18:41:54
Hola Subaristas, tengo una consulta a quien ya lo cambiará o incluso trabaje con ellas, cuento corto...
Debo cambiar La sonda lambda primaria y la original es un hitachi 22641 aa230 pero no se venden y pensaba en denso, pero... no se que modelo comprar ya que en su catalogo no salen los 2.0i, probe con un bosch universal y se enciende el codigo de nuevo
alguíen que la cambiara para saber que marca y modelo comprar? y ahorrarme unn dineral?  :r_05:

En tu modelo lo desconozco, pero en los turbo, hasta lo que yo se son DENSO

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

ismael15x

Intenté por el momento con Bosch universal y Denso universal, hasta el momento ambos me tiraron p0030, ahora ire a devolver el denso y compraré uno respectivo (22641aa230) pero alternativo, si ya no funca uno original y les iré avisando

ismael15x

Bueno, investigúe y nada, así que espero esta valiosa información le sirva a otra persona para que no se de con la cabeza contra la pared.  :r_12:
-los sensores universales no sirven, ninguna marca incluso Denso, deben ser especificos (AA230 en mi caso) pero hay alternativas que podrían servir como el AA140 o AA280 pero solo esas.
-tener el sensor dañado o colocar uno universal o no compatible te borra el Check Engine, pero el auto no esta trabajando con el sensor, la computadora deja un parametro fijo para que el auto funcione haciendo que gaste un poco mas de bencina 0.8km/L aprox menos.
-Los sensores se deben cambiar cada cierto tiempo, aunque sigan funcionando van perdiendo precisión haciendo que el auto gaste más.

compre un sensor chino de otra marca (aliexpress) del modelo especifico que usaba mi auto 22641 aa230 y fue totalmente compatible y al fin mi obdII detecto variaciones en el sensor (osea que trabajaba normal y no se quedaba pegado con los parametros fijos de la computadora)