Gases muy altos en las 2 líneas de escape

Iniciado por Tribeca182, 18 de Mayo de 2022, 20:09:52

Tribeca182

Han verificado con pistolas térmicas y el resultado que arroja es que la temperatura por delante de ambos  catalizadores 80C° superior a detrás de los mismos cuando en teoría tendría que ser al revés si no me equivoco.... ( El aire reacciona en el catalizador y se produce una reacción química que incrementa la temperatura) si no me equivoco... Por lo que parece que no catalizan....🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

Tribeca182

Buenas tardes compañeros, por fin solucioné el problema del Tribeca, he tenido que sustituir las dos sondas A/F (lambdas) de los 2 catalizadores, no hacián ningún tipo de lectura y esto provocaba que la mezcla no fuera correcta, inyectando mas combustible del necesario... Ya pasé incluso el martes la ITV, con los gases en las 2 lineas de 0.01 y factor lambda en 0.997. Así que gracias a todos por vuestros comentarios y por la razón que practicamente todos llevabais descartando que fueran los catalizadores, esto ha hecho que deje de confiar en el servicio oficial de Subaru de mi zona, suerte que encontré un gran profesional, incluso lo pongo por aquí por si alguien de Córdoba o alrededores necesitara un buen profesional con una gran maquinaria avanzada para detectar averías engorrosa ´´ Talleres Pedro Soriano´´.

Lo dicho muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios...

XR4x4


JosepFan

#13
Yo no comenté lo de las sondas AFR por que en estos fallos es lo primero que debe de mirar un mecánico, es de primero de infantil de mecánica,pensé que en el taller esto era lo primero que habían comprobado.....

No sé si desde el principio te lo miró algún taller esto,pero si fue así,....valla por deios,....les dió más chollo las otras teorías que lo que cae de cajón, en fin.....nunca es tarde si la dicha es buena dicen jejeje.