Gases muy altos en las 2 líneas de escape

Iniciado por Tribeca182, 18 de Mayo de 2022, 20:09:52

Tribeca182

Hola buenas tardes , para los que no me conozcáis tengo un Subaru Tribeca 3.6 ( me presente en su día ) al que lo han echado atrás en la ITV por gases altos ( muy altos en las 2 líneas).
Empecé en octubre con un fallo en el cuadro (testigo Cruise, motor y control de tracción encendidos) el coche funcionaba correctamente solo que no funcionaba el Cruise. Lo lleve a un amigo que tiene una máquina de diagnosis y nos dio mezcla pobre en línea 1 concretamente el fallo  P0171, bueno tras esto se le borró el error con la máquina y al cabo de los meses volvió a salir, vuelvo a borrarlos para ya pasar ITV en abril y mi sorpresa es cuando miden gases, total lo dicho para atrás que lo echan. Miramos problemas en admisión y encontramos un habitáculo con una fisura justo antes de la mariposa, lo reparamos , hacemos análisis de gases y siguen altos, cambiamos bujías y siguen altos, filtros se cambiaron en septiembre de 2021. Lo llevo a la casa Subaru y me dan un diagnóstico por lo alto de que seguramente sean los catalizadores ( abría que cambiar estos más sondas aprox 5000€) he pedido otras opiniones y me dicen que solo pueden ser catalizadores, que después de lo que hemos hecho , un gasolina solo daría ya gases por tener los catalizadores en mal estado.
Estoy desesperada necesito algo se ayuda.....

Gracias!!!

XR4x4

Como tú dices, los problemas "pueden" ser:
Fisura o manguito mal apretado o colocado en admisión de aire. Cuando hay un problema con la admisión, se suelen encender el fallo del Cruise y del ABS.
Sondas lambda.
Catalizadores (lo veo más raro)
Problemas de combustión.

Recuerda que siempre hay que hacer unos kilómetros alto de revoluciones antes de mirar los gases.

XR4x4


Tribeca182

Y tiene sentido que si el coche tiene una junta o manguito picado o fisura  en la admisión y este entrando más O2 del que debe que me dé los valores de CO muy altos así como el lambda por debajo de su valor??actualmente CO 1.9 en ambas líneas y factor lambda 0,934....

XR4x4

Cita de: Tribeca182 en 18 de Mayo de 2022, 21:58:20
Y tiene sentido que si el coche tiene una junta o manguito picado o fisura  en la admisión y este entrando más O2 del que debe que me dé los valores de CO muy altos así como el lambda por debajo de su valor??actualmente CO 1.9 en ambas líneas y factor lambda 0,934....

Sí, si el coche tiene una fuga o algún obstáculo que impida la entrada de aire, (fisura/filtro sucio) las sondas tomarán mal las lecturas y enviarán datos erróneos a la centralita.

Tribeca182

Ok, gracias por la ayuda compañero.
He limpiado MAF, PCV, cuerpo de aceleración ( comprobando que no haya fisuras).
Ahora voy a limpiar EGR, colector de admisión, sondas A/F y de o2 y voy a ver el resultado que arroja esto. Ojalá mejore...

Tribeca182

Se han desmontado las sondas del catalizador de la bancada 1 y parece que esté vacío por dentro? Es posible esto? El año pasado pasé la ITV sin  ningún problema.....

XR4x4

Cita de: Tribeca182 en 23 de Mayo de 2022, 20:30:45
Se han desmontado las sondas del catalizador de la bancada 1 y parece que esté vacío por dentro? Es posible esto? El año pasado pasé la ITV sin  ningún problema.....

Pues no  :huh:

Puede que un año hayas ido a la ITV dando gas, se te haya limpiado y pase, y otro año en las mismas condiciones, no. Maravillas de la ITV  :lol:

Tribeca182

He vuelto a la ITV y sigo dando valores altos en CO y bajo en lambda.... En el tema de admisión he verificado y limpiado, MAF, PCV, cuerpo de aceleración, cambiado filtro, cambiado bujías. Y en escape limpiado las 2 sondas de la bancada 1... Ahora la verdad ya no sé por dónde seguir... Si alguno conocéis un taller competente por Córdoba capital, que al menos sea capaz de arrojarme un diagnóstico certero.... Gracias!!!

ismael15x

yo creo que tu lambda sb2 esta marcando mucho, puede ser el catalizador primario y su junta a la admisión dale golpes y que no suene nada suelto por dentro y verifica con algún taller que trabaje con pistolas de calor para que verifiquen que no esté alguno tapado