Presentación de sufridor Subaru al borde el suicidio

Iniciado por Luisantoniofv30, 19 de Mayo de 2022, 11:51:13

Luisantoniofv30

Buenos días, me presento porque aunque tengo un Subaru Outback desde 2018 no había descubierto el foro hasta ahora.
Soy propietario de Subaru Outback Gasolina la versión Executive plus con GLP, me lo instalaron y pasaron la ITV antes de la entrega del vehículo en septiembre de 2018.
Desde entonces hago unos 60 mil km al año por trabajo y paso todas mis revisiones puntuales en GJ Automotive, concesionario de Subaru en Burgos, el 21 de febrero después de innumerables fallos en el coche el motor dijo basta, se encendieron todas las luces del cuadro y ya no se apagaron, a día de hoy mi coche sigue en el concesionario, después de dos meses buscando la avería que no encontraban me dicen que las culatas están estropeadas porque no estaban preparadas para GLP, resultado 7.300 euros de avería, casi todo mano de obra.
Como en el concesionario no me han hecho ni caso ante mi solicitud de que me den más información, ni Subaru, que les he enviado un burofax y ni me han contestado, he puesto una reclamación a consumo de la Junta donde ya me han anticipado que el concesionario ni se va a presentar al acto de conciliación y me ha tocado buscar una abogada y un perito para preparar una demanda judicial una vez pase el acto de conciliación.
Ya puestos a meterme en gastos 2.000 euros de la peritación y la abogada me merece la pena correr el riesgo y ver si conseguimos algo en el juzgado, les vamos a pedir además de la factura todos los gastos de transporte de estos meses y a ver qué hace el juez.
Siento mucho el rollo y espero aportar experiencias más positivas, pero ahora necesito compartiros esto para ver si hay alguien más que le haya pasado lo mismo y me puede comentar su caso y advertiros a todos los que tenéis modelos con GLP porque según me han dicho va a pasar en todos los casos con las culatas que vienen de serie.

vasi

Buenas, me has dejado los pelos de punta. Yo tengo el mismo coche pero del 2020 y también transformado a GLP antes de comprarlo con Ircongas (Madrid). Está claro que el tuyo ya está fuera de garantía, pero te pregunto cosas:
¿lo has hablado con el taller, donde se instaló el GLP?
¿las revisiones de GLP (filtros, etc.) están al día?
¿hay alguna otra hipótesis de avería que no sea culata?
¿Con cuántos Km ha presentado el problema el coche?

Veré a ver si puedo averiguar algo al respecto.

Ánimo.
Seguridad ante todo.

vasi

He pedido info a ver qué me dicen.

de ser problema por el GLP, habría más gente afectada...

https://www.youtube.com/watch?v=uEbiku5flVc
Seguridad ante todo.

Eros

Bienvenido, un saludo desde la ciudad del viento  :s121:

Es de sobras conocido los pros y contras del GLP en cuanto a culatas, sus asientos y válvulas. Gran parte de los problemas suelen venir por una mala programación de la centralita de glp, de abusos en su conducción o de no usar algún aditivo. En cualquier caso, la respuesta del servicio postventa de la marca NUUUUUUNNNNCA ha sido buena salvando casos concretos como el de Barcelona con nuestro mas querido Duende a la cabeza.

Me suena de algún caso de reclamación similar por el foro, lo que no recuerdo es que tuviese similitud en cuanto al GLP.
Por otra parte, los subarus no vienen con GLP de fabrica que yo sepa y se les monta posteriormente sobre las culatas originales por lo que esa excusa que te han dado suena "rara" cuanto menos.

Usa el buscador y te deseo suerte en tu aventura.

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

XR4x4