Problema de compresión, posible culata

Iniciado por Rubenako, 09 de Junio de 2022, 09:56:56

Rubenako

Hola buenas , tengo un problema en mi blobeyes, es el 2.0 125cv

El coche va regulín, no hace ruidos ni nada pero como que le falta potencia , en todas las revoluciones, hasta que calienta y entonces va bien

Le cambié bujías, cables de encendido, comprobé válvula iac y lambda , resetee ecu

Conseguí que el ralentí fuera estable pero seguía igual.

Le he llevado al taller y le han hecho prueba de compresión , dando en lo dos cilindros de un lado sobre 10 y los opuestos sobre 3. Me dicen que se pueden estar comunicando por la Junta

También mete presión al circuito de refrigeración

Será que cuando equilibra la presión con el circuito es cuando ya alcanza la compresión y va bien ?.

En otro taller me dicen que con esa compresión el coche no debería andar nada bien y no es así, le falta fuerza , como si tuviera la mitad de caballos pero no sé tampoco va tan mal.

A ver si a alguien se le ocurre algo xdios , le acabo de comprar y me gustaría quedarmelo que ya le he metido dinero , sino tocará reclamar al vendedor ......

Jon-EB

Pueden ser una válvula que se quede abierta... segmentos... no necesariamente una culata rajada (que también) sin abrir difícil saberlo.

Rubenako

Si, es lo que me han comentado , pero lo que dices tú , hasta no abrir no se puede saber

JosepFan

Reclama al vendedor si estás dentro del plazo establecido para vicios ocultos, pero a la de ya!! O cómo no sepas arreglar el motor por tu mano, prepárate para soltar la paga extra de verano.

Rubenako

Hablé con él hoy y parece que se va a hacer cargo, de todas formas mañana le llevo a otro taller por tener otra opinión

Que si es posible preferiría repararlo que devolverlo, ya que he metido dinero en el.

Sobre todo porque hablé con otro taller y me ha dicho que con esa compresión no debería ni andar el coche y sin embargo no va ni tan mal , no sé a ver qué me dicen

Rubenako

Buenas , me dicen en el otro taller que le acabo de llevar que casi seguro son segmentos , no les ha dado tan poca compresión , 13 13 7 y 8, pero no han visto que aumente demasiado la presión en el sistema de refrigeración.

Así que junta igual no tiene pero es casi peor segmentos , así que a ver dice el anterior propietario,me han aconsejado que de quedarmelo era mejor cambiar motor xdios

jony23

lo mejor es cambiar de motor directamente si encuentras uno en buen estado. saludos desde castro

Rubenako

Eso me han aconsejado en el taller , por 500€ , me sacan ese y montan otro, motores los he visto sobre los 1000€, el lunes o martes me dará una contestación, sino abogado y para adelante.

Le llevaré a la casa y que hagan lo que consideren para que vaya bien , aunque espero que entre en razón y se lo lleve.

Ya os dire

Rubenako

Bueno pues parece que me va a devolver el dinero y me quedó el coche, porque habrá hecho cuentas y le sale mejor que pagarme las facturas de lo que y le hice más trasferencia etc.

En fin , sabéis dónde comprar un ej20 de confianza , hay sitios especializados o tengo que buscar en desguaces?

Un saludo y gracias a todos por los mp

Rubenako

Al final me tiré a reparar .....resulta la las culatas estaban bien , tiene válvulas quemadas en esos dos cilindros , así que a rectificar, ya de paso le hago culatas , kit de distribución y embrague .

Vamos que calculo entre 2000 y 2500 , a ver