Problema embrague sti 2015

Iniciado por EnricSTI, 12 de Septiembre de 2022, 22:30:19

EnricSTI

Hola buenas! Hace tiempo que no me pasaba por aquí por temas personales, a ver si me puedo ir animando!

Os cuento mi problema, a mi sti 2015 creo q el embrague está para cambiarlo. Compré el coche con 26000km y ahora tiene 50000km y 6 años. El anterior dueño creo q no le metió mucha caña, porque estaba impecable. Yo por mi parte tampoco he hecho el loco ni nada de eso, pero en 1a marcha me hace un "clac-clac-clac",y haciendo saltitos,  que ahora reduciendo se ha intensificado. Nunca me ha hecho falta cambiar embrague en ningún coche que he tenido, pero patina.

Mi pregunta es: es normal que con 50000km haya que cambiarlo cuando no voy como un loco? Hay gente que me ha dicho que a lo mejor es algún muelle, etc...

Creéis que puede ser otra cosa?

Si hay que cambiarlo, que me recomendáis? Y cuánto suele costar en éste coche?

Además, en Lleida no se donde llevarlo, no me fío de ningun taller.

Gracias de antemano y perdonad el rollaco




Eros

En cuanto a taller, si tienes contratado km 0 en el seguro con desplazamiento a cualquier sitio, puedes enviarlo a cualquiera de los colaboradores o a un taller que hay en Maella que es de confianza.
TALLERES MCS Y MARTINEZ COMPETICIÓ te pillan relativamente "cerca", de estos tienes información de sobras.. del de Maella se llama HERMANOS DOLZ, preguntas por Jesús y le dices que vas de mi parte.

Respecto a si es embrague, supongo que lo sera porque patina, pero por el "clack" podría ser transmisión y diferencial si llega a saltar.
Suerte

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

EnricSTI

Los saltitos en el embrague lo noto en el pedal y el lo
Incómodo que es cuando, sobretodo estoy aparcando, luego subiendo marchas va perfecto, y reduciendo lo hace solo si aguantas un poco el pedal de embrague. Si fuese la transmisión o diferenciales no me lo haria siempre??

harry

no es normal tan pronto, pero llevalo a revisar
IF IN DOUBT FLAT OUT

Eros

Cita de: EnricSTI en 13 de Septiembre de 2022, 07:43:51
Los saltitos en el embrague lo noto en el pedal y el lo
Incómodo que es cuando, sobretodo estoy aparcando, luego subiendo marchas va perfecto, y reduciendo lo hace solo si aguantas un poco el pedal de embrague. Si fuese la transmisión o diferenciales no me lo haria siempre??

Entendí leyéndote que lo hacia el coche, por lo tanto la caja a las ruedas o el propio embrague.
Si te lo hace en el pedal puede ser el rodamiento o el empujador de la prensa (cualquier parte movil del propio embrague) pero dudo que sea por el disco de embrague.. en cualquier caso al sacarlo, lo suyo es cambiar el conjunto entero.

Como anécdota te diré que en mi arosa, la trompeta del primario estaba fracturada en tres partes y desgastada por una de ellas, el embrague funcionaba pero tenia un tacto muy raro, como con un abombamiento en el pedal. Resulto ser esa pieza pero ya se cambio todo.

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

EnricSTI

Muchas gracias! Al final el lunes lo llevo a un taller de un conocido que él mismo tiene un Wrx, a ver si me encuentra el fallo.

Ya os contaré a ver qué es

Saludos!

subaru34

#6
a mi en el gt me pasaba algo muy similar a lo que describes y era del rodamiento pequeño que lleva incrustado en el volante de inercia,(eso si mi embrague no patinaba solo hacia saltitos y el ruido en primera) nose si este modelo lo lleva igual,la putada es que igualmente tienes que soltar caja etc,pero si no te hace mucho y te acostumbras quiza puedas estirarlo un poco,yo me acostumbre y lo aguante un poco hasta que me toco embrague eso si el mio empezo hacerlo con 130000 km.