Outback diesel 2.0 Humo blanco... a ratos

Iniciado por Manuel Aparicio Alonso, 03 de Noviembre de 2022, 19:15:17

Manuel Aparicio Alonso

Queridos amigos:

Me compré un Outback Diesel 2.0 de segunda mano y, tras una larga serie de disgustos y abultadas facturas, decidí comprar un bloque nuevo (dos semi-bloques) y empezar desde el principio yo solito en mi taller de aficionado.  Cambié el bloque, retenes de válvulas, segmentos y casquillos de biela y bancada, aparte de todas las juntas del motor. Hice revisar el turbo y me dijeron que estaba perfectamente. Todo empezó a ir bien durante unos meses... hasta que mi hijo me "robó" el coche.

Pasados unos cuantos meses más, al coche le dio por echar humo blanco. ¡Gran susto! Pero igual que echó humo blanco durante un rato, dejó de hacerlo.

Un par de meses después volvió a pasar lo mismo: de repente humo blanco y de repente ya no hay humo blanco. No se trata de humo al arrancar. El humo empieza a salir también con el motor caliente y, sin que se sepa por qué, deja de salir al cabo de un rato. Algún tiempo después, otra vez lo mismo... y hasta hoy que ha vuelto a pasar.

Tengo la válvula EGR condenada con una chapita ciega en la entrada de gases a la propia válvula.

¿Puede ser que se trate de regeneraciones del filtro de partículas?

¿Pudiera ser que mi hijo, que hace normalmente trayectos cortos, lleve el coche a un régimen de vueltas demasiado bajo y ello cause regeneraciones frecuentes del filtro de partículas?

¿Es el humo blanco consistente con el proceso de regeneración? 

Agradezco de antemano cualquier consejo o sugerencia de alguien más experto que yo.

Saludos,

Manuel

 

Eros

Pues en ese modelo concreto no se decirte pero en otros diésel si puede ser producido por la regeneración del filtro, de hecho me atrevería a decir que lo describes al 100%
Un saludo

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

Manuel Aparicio Alonso