Hacerle “cosillas” al coche

Iniciado por EnricSTI, 06 de Noviembre de 2022, 11:11:40

EnricSTI

Hola buenas! Después de tener el coche 2 años, y probarlo a fondo ( sti2015) le encuentro que le falta "garra", por así decirlo, sentir un pelin la patada del turbo como en otros coches. No digo que no tire el coche, supongo que ya me he acostumbrado a él y ahora quiero mas :biggrin:

He pensado hacerle lo tipico: filtro de aire + escapé + pequeña repro para notar más patada , y ya que nos ponemos, la válvula de descarga del turbo.

No quiero forjar motor, no quiero 400cv ( aunque nunca se sabe  :mrgreen:), así
Que, que me recomendáis ?? Y como soy de lleida, llevarlo a barna a hacer la repro.

De tubo me mola el invidia el tramo final y medio, pero no se si también el downpipe.

De válvula en YouTube muchos les gusta la hks .

Otro tema es la homologación. Qué tendré que hacer luego? Y cuánto cuesta homologarlo?

Por cierto, en otro hilo que abrí que tenía problemas con el embrague, al final lo cambié y perfecto, ahora va como la seda

Saludos!

XR4x4

Escape, Invidia Q300 acabado titanio, bonito sonido y homologado, por lo que no tienes que hacer nada para la ITV.
Además lo vende nuestro Patrocinador ADN Autoparts  :biggrin:


La válvula HKS, está bien sin ser muy ruidosa como otras.
Filtro de aire, HKS o STI, en mi opinión. Tienes muchos.

Repro, sin duda PUG en https://www.facebook.com/TalleresMCS

JosepFan

Stage1:Ganancia entre 15 a 25cv.
*Filtro de sustitución
*Intermedio y final

Stage2.Rango de ganancia más amplio, entre 30 a 60cv.

*Filtro aire.
*Donwpipe sin catalizar o catalizador deportivo 200cel.
*Bujías 1 grado más frías.
*bomba de gasolina de 250 o 300LPH.
*Solenoide MAC 3 puertos aprovechando la reprogramación, y notaremos una mejor gestión y respuesta del turbo, aunque ya con la reprogramación mejora con la solenoide de fábrica al modificar dutys máx e iniciales, esto a gusto de cada uno, teniendo en cuenta que el precio de la repro subirá algo por que programar la solenoide de 3 puertos lleva más rato
.

EnricSTI

He hablado con Dna autoparts , la semana que viene voy a por piezas.
A todo esto hay que sumarle la homologación de la itv? O no hace falta? Me refiero a filtro + escape + repro.

Mi otra duda es, se nota tanto el cambio de solenoide?

XR4x4

Cita de: EnricSTI en 12 de Noviembre de 2022, 15:44:20
He hablado con Dna autoparts , la semana que viene voy a por piezas.
A todo esto hay que sumarle la homologación de la itv? O no hace falta? Me refiero a filtro + escape + repro.

Mi otra duda es, se nota tanto el cambio de solenoide?

La ITV, el filtro no lo mira. El escape si está homologado, te viene un papel azul que es la homologación y ya está, al NO ser una reforma de importancia, es un repuesto y no hay que meterlo en la ficha técnica.
La repro NI SE MENCIONA  :r_95: :r_26:

OrtegoWRX

Tal cual lo que te dicen hasta ahora, lo único entiendo que filtro será de sustitución no? de los que van en la caja de origen, no uno cónico, si no si que toca homologar o quitar y poner para ITV

JosepFan

#6
Lo único que recomiendo que homologues es el sistema de escape, y la verdad puestos a invertir en él y para a posteriori no tener que desarmar para cada ITV, un donwpipe con catalizador de 200 celdas deportivo sería lo suyo.

El filtro de sustitución va en la caja original eso nada y la repro como comentan está prohibidísima, aunque en la ITV no tienen forma de detectarla, lógicamente no es legal......pero tampoco es legal lo que industria o los políticos roban al contribuyente más pasa jajajaaj.

Sobre la solenoide, decir que tal como viene un WRX o STI de fábrica, yo diría que un 40% del lag que se siente......es producido por una programación de la gestión de turbo lenta.

Con la repro, el técnico ya hace que mejore la respuesta del turbo, se ajustan valores respecto a este apartado, haciendo que la solenoide trabaje a más capacidad que antes, más rápido......
Entonces mejora mucho la respuesta del turbo.....notaremos que si le damos gas el turbo aparte de "soplar" antes, nos sube más rápido de presión, se mejora el conjunto.

Con una solenoide de 3 puertos, por su configuración respecto a la de 2 puertos de fábrica.....esta respuesta y eficacia se puede mejorar aún más....
Conseguimos presiones de turbo más precisas, durante más RPM y resolvemos problemas típicos de la de 2 vías de fábrica...
Cómo pequeños picos de presión y precisión inexacta en la presión que deseamos mantener durante el gas a fondo.

Ya que con la configuración de fábrica necesitamos de una T en el cojunto de manguitos de turbo y un restrictor que va dentro de uno de los manguitos, como un chicle de carburador. Detalle que mucha gente que cambia los manguitos del turbo no sabe, tira con la píldora sin saberlo, ponen manguitos nuevos y luego no saben por que el coche no pasa de 0.5B.

Y con la solenoide de 3 vías no necesitamos tanta parafernalia, 2 manguitos a la solenoide y 1 de respiro y punto, todo más limpio y preciso.

Programarla tiene algo de trabajo por que hay que modificar todas las tablas referentes a la gestión del turbo....pero si vas acudir a PUG él sabe todo lo que hay que hacerle al coche en este apartado, unas cuántas horas de jugar con el Romraider y el Ecuflash y te hará magia en el STI para que lo disfrutes.

XR4x4

Cita de: JosepFan en 18 de Noviembre de 2022, 23:02:42
Lo único que recomiendo que homologues es el sistema de escape, y la verdad puestos a invertir en él y para a posteriori no tener que desarmar para cada ITV, un donwpipe con catalizador de 200 celdas deportivo sería lo suyo.

El filtro de sustitución va en la caja original eso nada y la repro como comentan está prohibidísima, aunque en la ITV no tienen forma de detectarla, lógicamente no es legal......pero tampoco es legal lo que industria o los políticos roban al contribuyente más pasa jajajaaj.

Sobre la solenoide, decir que tal como viene un WRX o STI de fábrica, yo diría que un 40% del lag que se siente......es producido por una programación de la gestión de turbo lenta.

Con la repro, el técnico ya hace que mejore la respuesta del turbo, se ajustan valores respecto a este apartado, haciendo que la solenoide trabaje a más capacidad que antes, más rápido......
Entonces mejora mucho la respuesta del turbo.....notaremos que si le damos gas el turbo aparte de "soplar" antes, nos sube más rápido de presión, se mejora el conjunto.

Con una solenoide de 3 puertos, por su configuración respecto a la de 2 puertos de fábrica.....esta respuesta y eficacia se puede mejorar aún más....
Conseguimos presiones de turbo más precisas, durante más RPM y resolvemos problemas típicos de la de 2 vías de fábrica...
Cómo pequeños picos de presión y precisión inexacta en la presión que deseamos mantener durante el gas a fondo.

Ya que con la configuración de fábrica necesitamos de una T en el cojunto de manguitos de turbo y un restrictor que va dentro de uno de los manguitos, como un chicle de carburador. Detalle que mucha gente que cambia los manguitos del turbo no sabe, tira con la píldora sin saberlo, ponen manguitos nuevos y luego no saben por que el coche no pasa de 0.5B.

Y con la solenoide de 3 vías no necesitamos tanta parafernalia, 2 manguitos a la solenoide y 1 de respiro y punto, todo más limpio y preciso.

Programarla tiene algo de trabajo por que hay que modificar todas las tablas referentes a la gestión del turbo....pero si vas acudir a PUG él sabe todo lo que hay que hacerle al coche en este apartado, unas cuántas horas de jugar con el Romraider y el Ecuflash y te hará magia en el STI para que lo disfrutes.

Si ha comprado el escape de Invidia que le he puesto, el Q300, ya tiene homologación ECE/ABE.

OrtegoWRX

Sin querer liar y apartarme demasiado de la idea original de potenciar, para mi la forma de mejorar sensaciones en conducción ha sido mejorando la estabilidad del coche y el paso por curva. Con suspensión roscada, estabilizadoras mas gruesas y anti-lift kit (modifica un poco el avance de las ruedas delanteras desde los trapecios) ha cambiado mucho el comportamiento del coche y se hace mucho mas divertido, no subvira como antes con todo de origen y es otra historia.