Duda escape Don Silencioso y Homologación

Iniciado por Raktan, 05 de Diciembre de 2022, 19:29:02

Raktan

Buenas tardes/noches subaristas, tengo una duda que es sobre la medida del tramo final de Don Silencioso para mi wrx 06, en su pagina te pone mas bien poca información, pero en la pagina de subaruzero aparece que puedes comprarlo en 2,5" y en 3" con la cola en 104mm (vamos 4"), mi escape es un Toyo y me encanta en sus 3" con la salida en 4,5", un señor lanza patatas vamos ajjjajaja que suena bien pero no excesivo.

Imagino que en tema sonido será mas o menos igual con la downpipe descatalizada y el intermedio en 3" que llevo y lo único que cambiaria en realidad entre el don silencioso y el toyo seria tener el tramo final homologado y en 4" la cola (0,5" menos que el toyo) ¿no? no creo que cambie mucho el sonido no? no se si alguien lleva el escape en 3" y con el final de don silencioso...

Otra pregunta que me surge es que para pasar ITV simplemente tendría que tener el catalizador y el intermedio de origen montado y añadir un adaptador para poder juntar el de serie (creo que son 2,5") a el final don silencioso, ¿no tendría que homologar ni meter en ficha al tener los papeles de que esta homologado? ¿Ese adaptador de 2,5" a 3" donde puedo encontrarlo?

Obviamente es más fácil que si me paran y ven el escape "extraño" me dejen seguir sin receta si esta homologado no? a no ser que se pongan a mirarlo de arriba abajo y vean que llevo intermedio cambiado y downpipe  :mrgreen:

Que obviamente se que si les pregunto a Don silencioso o a Subaruzero, Oppentech, etc sabran resolverme la duda pero como no encuentro nada por el foro pregunto por aqui y asi queda guardado para el próximo jajaja

XR4x4

Por partes:
No sé como suena el D. Silencioso, pero en Youtube seguro que encuentras vídeos.
El escape está homologado, por lo que no es necesario meterlo en ficha, con el papel de homologación que te dan es suficiente.
No necesitas cambiar el intermedio de 3", le pones éste adaptador... https://mishimoto.es/subaru/1119-subaru-adaptador-de-escape-de-downpipe-original-a-escape-en-3.html y vale.
Yo llevo una línea Invidia (intermedio y final) de 3" con ese adaptador y no he tenido nigún problema en la ITV.

OrtegoWRX

Buenas, lo que comenta el compi ya te resuelve casi todo .Solo te cuento mi experiencia que me encuentro justo en mitad del jaleo de modificar escape y hacer proyecto de homologación.
Si te hacen un escape homologado tipo duramas o don silencioso como comentas no te hace falta homologar nada, lleva un troquelado con una id y te darán un papel con el que ya no te hace falta mas en ITV, otra cosa es que cambies downpipe y descatalices, en cuyo caso te echaran para atrás en ITV por gases y ahí si que tocaría estar cambiándolo. Otra cosa es que vayas a abrir proyecto para homologar otros elementos y lo metas en ficha, pero que igualmente no es necesario.

Sobre sonido te digo lo mismo, YouTube aunque hay poco videos con don silencioso, hay alguno con el modelo de escape Roar en plan publicitándolo pero poco mas. Porel cambio de secicon poco puedo aportar.

Raktan

Osea que llevando la downpipe de serie, le pongo el adaptador y puedo llevar el intermedio Toyo (que no lleva ningún tipo de numeración ni nada) y el final Don Silencioso y con la homologación de este no me dirían nada? pues entonces ni tan mal, solo tendría que cambiar la downpipe para la ITV y ya?

Y si, con respecto al sonido he visto algún video por youtube pero tampoco hay muchos, pero bueno, no suena mal jaja

Si no tengo que meterlo en ficha pues perfecto, aunque hiciese proyecto el día de mañana no creo que lo metiese si lleva sus papeles, si tengo que quitarlo asi no tengo problemas luego.

Pues duda resuelta, para esta ITV no creo que llegue a comprarlo (me toca en 1 semana), pero para el año que viene la pillare y así puedo ir sin preocuparme de que vean el pedazo escape y me digan que que pasa con eso ajjaja

Luego mirare con un colega a ver si podemos montarle unas Vband al escape y asi ya seria la leche para quitarlo y ponerlo rapido, que la ultima vez menudo follon con que me fugaba  :eek:

Gracias chicos  :r_08: :r_08:

XR4x4

El intermedio no lleva ninguna marca, solo el tramo final  :azn:

Eros

Cita de: Raktan en 07 de Diciembre de 2022, 16:32:00
Osea que llevando la downpipe de serie, le pongo el adaptador y puedo llevar el intermedio Toyo (que no lleva ningún tipo de numeración ni nada) y el final Don Silencioso y con la homologación de este no me dirían nada? pues entonces ni tan mal, solo tendría que cambiar la downpipe para la ITV y ya?

Y si, con respecto al sonido he visto algún video por youtube pero tampoco hay muchos, pero bueno, no suena mal jaja

Si no tengo que meterlo en ficha pues perfecto, aunque hiciese proyecto el día de mañana no creo que lo metiese si lleva sus papeles, si tengo que quitarlo asi no tengo problemas luego.

Pues duda resuelta, para esta ITV no creo que llegue a comprarlo (me toca en 1 semana), pero para el año que viene la pillare y así puedo ir sin preocuparme de que vean el pedazo escape y me digan que que pasa con eso ajjaja

Luego mirare con un colega a ver si podemos montarle unas Vband al escape y asi ya seria la leche para quitarlo y ponerlo rapido, que la ultima vez menudo follon con que me fugaba  :eek:

Gracias chicos  :r_08: :r_08:

Yo discrepo, como unidad técnica separada, todo lo que cambies debe llevar su certificado. No es lo mismo llevar solo silencioso y tener el certificado de este, que llevar cambiado intermedio y silencioso y no tener ambos certificados.
Si llevas intermedio cambiado sin certificado no deberías pasar itv por mucho certificado del silencioso final que poseas.
Un saludo

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

Raktan

bueno, al final lo que mas me interesa es que la parte visible y que más llama la atención que es el tramo final este homologado, el tener que cambiar piezas antes de ITV no me importa, ya puestos debajo del coche lo mismo es jajaja pero si, eso es lo que tenia yo entendido, que si esta homologado lleva su papel, osea que si hay un intermedio homologado debería de llevar también su papel.

OrtegoWRX

Cita de: Eros en 10 de Diciembre de 2022, 01:07:28
Cita de: Raktan en 07 de Diciembre de 2022, 16:32:00Osea que llevando la downpipe de serie, le pongo el adaptador y puedo llevar el intermedio Toyo (que no lleva ningún tipo de numeración ni nada) y el final Don Silencioso y con la homologación de este no me dirían nada? pues entonces ni tan mal, solo tendría que cambiar la downpipe para la ITV y ya?

Y si, con respecto al sonido he visto algún video por youtube pero tampoco hay muchos, pero bueno, no suena mal jaja

Si no tengo que meterlo en ficha pues perfecto, aunque hiciese proyecto el día de mañana no creo que lo metiese si lleva sus papeles, si tengo que quitarlo asi no tengo problemas luego.

Pues duda resuelta, para esta ITV no creo que llegue a comprarlo (me toca en 1 semana), pero para el año que viene la pillare y así puedo ir sin preocuparme de que vean el pedazo escape y me digan que que pasa con eso ajjaja

Luego mirare con un colega a ver si podemos montarle unas Vband al escape y asi ya seria la leche para quitarlo y ponerlo rapido, que la ultima vez menudo follon con que me fugaba  :eek:

Gracias chicos  :r_08: :r_08:

Yo discrepo, como unidad técnica separada, todo lo que cambies debe llevar su certificado. No es lo mismo llevar solo silencioso y tener el certificado de este, que llevar cambiado intermedio y silencioso y no tener ambos certificados.
Si llevas intermedio cambiado sin certificado no deberías pasar itv por mucho certificado del silencioso final que poseas.
Un saludo

Pero si mantienes catalizadores y no metes un tramo recto en principio no es modificación, es un repuesto. En ese caso no necesitas homologacion no? Es como si cambias las pastillas de freno y metes unas EBC por ejemplo en vez de las de serie.  :huh:
Lo comento porque a mi al de poco de comprar el coche se me partió el tramo intermedio del oxido que tenia y tuve que hacer uno nuevo, me hicieron un duramas con su catalizador, sin certificado ni nada y jamás me han dicho nada en ITV.

Eros

#8
Cita de: OrtegoWRX en 27 de Diciembre de 2022, 00:27:28
Cita de: Eros en 10 de Diciembre de 2022, 01:07:28
Cita de: Raktan en 07 de Diciembre de 2022, 16:32:00Osea que llevando la downpipe de serie, le pongo el adaptador y puedo llevar el intermedio Toyo (que no lleva ningún tipo de numeración ni nada) y el final Don Silencioso y con la homologación de este no me dirían nada? pues entonces ni tan mal, solo tendría que cambiar la downpipe para la ITV y ya?

Y si, con respecto al sonido he visto algún video por youtube pero tampoco hay muchos, pero bueno, no suena mal jaja

Si no tengo que meterlo en ficha pues perfecto, aunque hiciese proyecto el día de mañana no creo que lo metiese si lleva sus papeles, si tengo que quitarlo asi no tengo problemas luego.

Pues duda resuelta, para esta ITV no creo que llegue a comprarlo (me toca en 1 semana), pero para el año que viene la pillare y así puedo ir sin preocuparme de que vean el pedazo escape y me digan que que pasa con eso ajjaja

Luego mirare con un colega a ver si podemos montarle unas Vband al escape y asi ya seria la leche para quitarlo y ponerlo rapido, que la ultima vez menudo follon con que me fugaba  :eek:

Gracias chicos  :r_08: :r_08:

Yo discrepo, como unidad técnica separada, todo lo que cambies debe llevar su certificado. No es lo mismo llevar solo silencioso y tener el certificado de este, que llevar cambiado intermedio y silencioso y no tener ambos certificados.
Si llevas intermedio cambiado sin certificado no deberías pasar itv por mucho certificado del silencioso final que poseas.
Un saludo

Pero si mantienes catalizadores y no metes un tramo recto en principio no es modificación, es un repuesto. En ese caso no necesitas homologacion no? Es como si cambias las pastillas de freno y metes unas EBC por ejemplo en vez de las de serie.  :huh:
Lo comento porque a mi al de poco de comprar el coche se me partió el tramo intermedio del oxido que tenia y tuve que hacer uno nuevo, me hicieron un duramas con su catalizador, sin certificado ni nada y jamás me han dicho nada en ITV.
tiene que ser certificado. Si es un repuesto vendrá con marcado "C€", si no trae ese marcado no se puede montar. De hecho, el ejemplo que pones tu de las pastillas tienes de esa misma marca que no están destinadas a su uso en calle y son "exclusivas para circuito", por lo tanto no están destinadas para uso en vía publica. Ahí ya es mas difícil de controlar pero en un escape es fácil controlarlo.

Pasar una ITV o que no te digan nada no significa que vayas bien.

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

OrtegoWRX

Pues ahí te tengo que dar toda la razón, la verdad es que tampoco me he puesto a buscar el marcado CE del que me instalaron pero vamos, que me han puesto mas pegas por tontearías en ITV que por eso y he dado por hecho que esta bien, pero lo que dices que puede hay repuesto y "repuestos".  :mrgreen: