problema de pedal de embrague

Iniciado por victor, 07 de Marzo de 2009, 15:19:40

victor

Bueno, si alguno habeis leido mi post de la eleccion de embrague habreis leido que tengo problemas con mi embrague.
La cosa es q me lleva patinando todo el mes y tras mirarlo yo por encima y llevarlo al taller (dnd me han dicho que no saben lo que puede ser y que hay q desmontar, y lo q me han echo es regular el pedal)
La cosa es que cuando lo he mirado yo he visto que patinaba todo el rato y la varilla/palanca o collarin del embrague queda todo el rato pulsado o presionado por el cilindro hidraulico (esclavo) del embrague y con la mano lo volvias para atras y si lo probabas iba bien pero al rato volvia a estar pulsandolo un pelin y no volvia. En el taller lo que me hicieron fue desregular el pedal (no se si lo purgarian o harian algo más, o no harian nada) . La cosa que el pedal ahora vuelve solo hasta la mitad y sigue igual, pero cuando salgo patina y el pedal le he soltado y ha vuelto a la mitad le tiro con la puntera para arriba como que de repente libera y traba el embrague. (ahora ya esta tan fundido de patinar, que ya va siempre patinando)

La cosa es que lo lleve al taller para ver eso del accionamiento del embrague xq no sabia muy bien como va el tema de la regulacion del servo hidraulico de embrague y lo unico q me hicieron fue aflojarme + el pedal.

La cosa es, estárá jodido la bomba de embrague y el cilindro esclavo de accionamiento o solo uno de los 2 ?? tendra aire?? tiene que llegar a tocar el piston a la palanca empujadora del embrague o quedar un mm libre?? el pedal tiene que volver solo a su sitio o por accion de un muelle o de la propia bomba de embrague??  son muy caros la bomba y el cilindro esclavo?? o se puede reparar como una bomba de freno en una casa de estas especializadas en frenos??? :r_8xzwl:

A ver si alguno ha tenido este problema y como lo ha solucionado. Ya que si pongo un embrague nuevo quiero que me dure de por vida y no 10.000kms como me ha durado este (que me costo 500€)    :r_21:


Un saludo. Victor   :s121:
Presidente de la ESCUDERIA PAMANES MOTORSPORT (CANTABRIA)

A PROBLEMAS CHUNGOS , SOLUCIONES RACING

titin

#1
Cita de: "victor"Bueno, si alguno habeis leido mi post de la eleccion de embrague habreis leido que tengo problemas con mi embrague.
La cosa es q me lleva patinando todo el mes y tras mirarlo yo por encima y llevarlo al taller (dnd me han dicho que no saben lo que puede ser y que hay q desmontar, y lo q me han echo es regular el pedal)
La cosa es que cuando lo he mirado yo he visto que patinaba todo el rato y la varilla/palanca o collarin del embrague queda todo el rato pulsado o presionado por el cilindro hidraulico (esclavo) del embrague y con la mano lo volvias para atras y si lo probabas iba bien pero al rato volvia a estar pulsandolo un pelin y no volvia. En el taller lo que me hicieron fue desregular el pedal (no se si lo purgarian o harian algo más, o no harian nada) . La cosa que el pedal ahora vuelve solo hasta la mitad y sigue igual, pero cuando salgo patina y el pedal le he soltado y ha vuelto a la mitad le tiro con la puntera para arriba como que de repente libera y traba el embrague. (ahora ya esta tan fundido de patinar, que ya va siempre patinando)

La cosa es que lo lleve al taller para ver eso del accionamiento del embrague xq no sabia muy bien como va el tema de la regulacion del servo hidraulico de embrague y lo unico q me hicieron fue aflojarme + el pedal.

La cosa es, estárá jodido la bomba de embrague y el cilindro esclavo de accionamiento o solo uno de los 2 ?? tendra aire?? tiene que llegar a tocar el piston a la palanca empujadora del embrague o quedar un mm libre?? el pedal tiene que volver solo a su sitio o por accion de un muelle o de la propia bomba de embrague??  son muy caros la bomba y el cilindro esclavo?? o se puede reparar como una bomba de freno en una casa de estas especializadas en frenos??? :r_8xzwl:

A ver si alguno ha tenido este problema y como lo ha solucionado. Ya que si pongo un embrague nuevo quiero que me dure de por vida y no 10.000kms como me ha durado este (que me costo 500€)    :r_21:


Un saludo. Victor   :s121:
eso esta solucionado en 20minutos
¿kien te ha tocado el coche?
no sera muy aplicado con embragues hidraulicos :s198:  :s198:
dedicada a subari 8 pistones

MALU

#2
SI TUVIERA AIRE EL PEDAL NO TENDRIA PRESION, Y NO ACTUARIA EL EMBRAGUE.
POR LO QUE EXPLICAS PARECE QUE SE HA JODIDO EL BOMBIN (CILINDRO ESCLAVO), CREO QUE LA BOMBA ESTARA BIEN.
EL PEDAL CREO QUE VUELVE A SU SITIO POR UN MUELLE :s102:
TIENE EL MISMO FUNCIONAMIENTO QUE LA BOMBA (PERO AL REVES) ASI QUE EN EL MISMO SITIO QUE REPAREN BOMBAS LO REPARARAN TAMBIEN
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

victor

#3
Gracias Malu, es lo mismo q creo yo, pero queria saber si a alguien le ha pasado lo mismo para ver q solucion le dio. Y además tengo la duda del juego libre que tiene que haber entre cilindro esclavo y palanca de accionamiento, o si tiene que estar en contacto.
Presidente de la ESCUDERIA PAMANES MOTORSPORT (CANTABRIA)

A PROBLEMAS CHUNGOS , SOLUCIONES RACING

impreza2.0r

#4
a mi me cuesta meter la primera y la marcha atras a veces.he intentado tensarlo dandole vueltas al tornillo de la varilla pero me gira el tornillo con la varilla.alguien sabe como tensarlo correctamente?
-TUNING +RACING

dario

#5
no son muy finas las cajas de cambio estas

rafa_m

#6
el pedal lleva un tope, es un tornillo de cabeza para llave 13 con dos contratuercas. suelta las contratuercas y gira el tornilo hacia la izq. osea desenroscandolo y vuelve a apretar las contratuercas y veras como ya no se te queda el pedal a mitad. a mi tambien me ha pasado en los 2 subarus que he tenido.
nos vemos en el mediterraneo