modificaciones para ganar potencia y rendimiento del 20r

Iniciado por vacovic, 29 de Junio de 2009, 05:00:38

scustom

#10
Lo mejor que puedes hacer es comprarte el motor de un WRX o un STi y cambiarlo.. o meterle un turbo con todo lo que eso implica, turbo, linea de engrase, colectores, centralita, sandwitch para la linea de engrase, intercooler, bomba de gasolina mas gorda, seguramente inyectores mas grandes... paliers del wrx o sti, frenos mas gordos, linea de escape mejorada.....

Ahora si lo quieres dejar "atmosferico" pues ves preparando dinero, es mas caro potencias uno de aspiracion natural que uno turbinado.
Puedes empezar por mejorar la admision de aire y la salida de gases con una buena linea de escape, poner bujias de calidad tipo Iridium, pulir las culatas ensanchando los pasos de admision/ escape de la misma, tocar el encendido (adelantarlo o ajustarlo para las nuevas modificaciones), darle mas compresion rebajando las culatas y colocando una buena junta metalica, poner un cuerpo de admision mas grande, comprar una centralita electronica reprogramable -tipo Hondata para los Honda-, colocar muelles de valvulas mejorados para poder subirlo mas de vueltas, bomba de gasolina con mas presion, inyectores y mil cosas mas que se me olvidan ahora mismo y paso de convertir el post en un mega tocho jajajaja

Todo esto te lo digo porque en el VTi de un colega haciendo todo eso ha ganado mucha respuesta del coche, de 160cv ahora ronda los 200cv.... como ves, para 40cv te dejas un paston. Sale mas barato pillar un motor turbo y colocarlo.
Frankie Stroker Impreza 2003

adri89

#11
Vale suponemos que le colocamos a un R el motor del sti o wrx se le pone la transmision apropiada,la linea de escape, suspensiones y frenos.Hasta aqui todo bien pero y digo yo el chasis de nuestros R aguantara la torsion de un wrx o sti ? aguantara? lo pregunto por que yo tengo pensado en guardarme toda la mecanica del R y poner la de un WRX (me da igual que me llameis loco ,pero otro subi como el mio no lo hay y al mio le he cogido cariño y me da pena venderlo y los nuevos huevos no me gustan) y me gustaria saber si aguantara el chasis y no hay que reforzarlo.

subarisubari

#12
pues yo tengo un motor de wrx para vender baratico a los del club :r_29:

scustom

#13
Los R usamos las mismas cajas de cambio que los WRX, y la verdad, dudo que el chasis sea muuuuy diferente por no decir que es el mismo, tal vez alguna estabilizadora mas gorda o algun detalle, pero es lo mismo.

Yo con el de Javiron a parte del motor, levantandolo, el coche es igual, ademas, el ejemplo esta claro, en el R se puede poner la suspension del STi, las barras estabilizadoras, los frenos del WRX, la suspension TEIN que llevo es la misma referencia que para un WRX.... y en los catalogos la mayoria de los componentes son compatibles en los 3 modelos....
Frankie Stroker Impreza 2003

vacovic

#14
lo de poner turbo a un r me parece una chorrada  para eso me compro el wrx y vendo este.

lo ke me gustaria es saber lo ke lleva la gente en sus r y los resultados ke dan asi podemos comparar

scustom

#15
Cita de: "vacovic"lo de poner turbo a un r me parece una chorrada  para eso me compro el wrx y vendo este.

lo ke me gustaria es saber lo ke lleva la gente en sus r y los resultados ke dan asi podemos comparar


Si, es relativamente una chorrada.
Pero si tu R es nuevo, y quieres ganar potencia no vas a comprarte un WRX de segundamano que a saber que
trato a tenido....
Ademas, un 2.0 con molinillo no creo que gaste como el 2.5 turbo jejejeje

Son opciones, por supuesto que siempre sera mejor comprarse el alto de gama... pero despues de ver como un Civic 1.5 con un kit turbo guarro de eBay se cruje a coches mas gordos.... turbinar un R me va gustando cada dia mas.... Sin contar con lo exclusivo que seria.
Frankie Stroker Impreza 2003

impreza agoncillo

#16
Cita de: "scustom"
Cita de: "vacovic"lo de poner turbo a un r me parece una chorrada  para eso me compro el wrx y vendo este.

lo ke me gustaria es saber lo ke lleva la gente en sus r y los resultados ke dan asi podemos comparar


Si, es relativamente una chorrada.
Pero si tu R es nuevo, y quieres ganar potencia no vas a comprarte un WRX de segundamano que a saber que
trato a tenido....
Ademas, un 2.0 con molinillo no creo que gaste como el 2.5 turbo jejejeje

Son opciones, por supuesto que siempre sera mejor comprarse el alto de gama... pero despues de ver como un Civic 1.5 con un kit turbo guarro de eBay se cruje a coches mas gordos.... turbinar un R me va gustando cada dia mas.... Sin contar con lo exclusivo que seria.


+1

totalmente de acuerdo desde la primera hasta la ultima letra.
 :s050:

fernan08

#17
lo que no se es hasta que punto el motor aguanta molinillos...lo digo por bielas, cigueñal, juntas....savar potencia esta bien, pero no me gustaria ver salir un piston por la aleta...
Subaru Impreza 2.0r "Acropolis" 2009

David220

#18
la verdad es que no creo que diera muxo gusto ver eso, no. pero co un turbo de bajo soplado  :s102: ,algo pa ganarle 20 cv o asi y dandole cera de vez en cuando
WRX @ 457 cv  625 nm yeah!!
wrx merienda rombitos

ital

#19
hay hondas civic eg6, con motor b16 con turbo soplando a 0.6 y rondando los 200 cv, asi que no seria tan descabellado hacerlo a un impreza 2.0R
www.bondstickers.es Todo lo que necesitas para tu coche.