modificaciones para ganar potencia y rendimiento del 20r

Iniciado por vacovic, 29 de Junio de 2009, 05:00:38

Hettar

#40
Si es posible poner un motor WRX al R, los que tenemos SW o R 2008, tendríamos una combinación de turbo y reductora muy interesante pero.............dejad que dude de que eso sea tan fácil. Partiendo de que soy un ignorante en esto de la mecánica y que me podeis fusilar a placer una vez leais lo que escriba; dejadme que crea que una vez acoplado el motor turbo en mi coche, aún mejorando suspensiones, frenos, etc; tiene que haber un montón de elementos en mi coche configurados para servir a mi motor y no al turbo del wrx, que poco a poco se vayan deteriorando, dando lugar a multiples averías de pequeña gravedad (juntas, reles, etc) o peor una avería gorda (como caja de cambios rota), que a la larga hacen que compense más dejarse de inventos, intentar sacarle el máximo de dinero al R y con ese dinero y algo más, meterse en un WRX de 2ª mano de alguien de confianza (aquí en el foro de vez en cuando se vende alguno interesante). Lo que está claro es que tengas lo que tengas siempre vas a querer más. Todos esos que queremos un wrx, cuando lo tengamos, querremos un sti, y luego un R8, y luego un ferrrari, y luego......  Evidentemente cada uno con su coche y su dinero hace lo que le da la gana, y partiendo de esa premisa:


ADELANTE VALIENTES!!!



Ahí estaré yo esperando a ver como os salen vuestros inventos, para copiarlos u evitarlos  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:


Yo personalmente y ahora mismo, tengo intención de conservar mi wagoneta lo menos 15 años (mejorando frenos y suspensiones) y aparte comprarme otro juguetito sólo para mi en un par de años( ojalá pueda ser el Tobaru y si no......uno de los vuestros jajaja)

scustom

#41
Cita de: "Hettar"Si es posible poner un motor WRX al R, los que tenemos SW o R 2008, tendríamos una combinación de turbo y reductora muy interesante pero.............dejad que dude de que eso sea tan fácil. Partiendo de que soy un ignorante en esto de la mecánica y que me podeis fusilar a placer una vez leais lo que escriba; dejadme que crea que una vez acoplado el motor turbo en mi coche, aún mejorando suspensiones, frenos, etc; tiene que haber un montón de elementos en mi coche configurados para servir a mi motor y no al turbo del wrx, que poco a poco se vayan deteriorando, dando lugar a multiples averías de pequeña gravedad (juntas, reles, etc) o peor una avería gorda (como caja de cambios rota), que a la larga hacen que compense más dejarse de inventos, intentar sacarle el máximo de dinero al R y con ese dinero y algo más, meterse en un WRX de 2ª mano de alguien de confianza (aquí en el foro de vez en cuando se vende alguno interesante). Lo que está claro es que tengas lo que tengas siempre vas a querer más. Todos esos que queremos un wrx, cuando lo tengamos, querremos un sti, y luego un R8, y luego un ferrrari, y luego......  Evidentemente cada uno con su coche y su dinero hace lo que le da la gana, y partiendo de esa premisa:


ADELANTE VALIENTES!!!
Ahí estaré yo esperando a ver como os salen vuestros inventos, para copiarlos u evitarlos  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:


Yo personalmente y ahora mismo, tengo intención de conservar mi wagoneta lo menos 15 años (mejorando frenos y suspensiones) y aparte comprarme otro juguetito sólo para mi en un par de años( ojalá pueda ser el Tobaru y si no......uno de los vuestros jajaja)


Lo primero es ver si los anclajes del motor son iguales, y si queda alineado con la caja de cambios y transmision.
Lo segundo es que si metes un turbo a un atmosferico sin abrir motor, lo logico es que el turbo sea de BAJO soplado, para no rebentar la mecanica en 2 dias. Pero si se quiere exprimir mas lo logico es cambiar bielas, pistones, aros, tapetas, y alguna cosilla mas.
En cuanto al tema electrico no vas a tener problemas pues tanto el turbo como el n/a generan los 12-14 voltios y no van a petar reles ni cables
La caja de cambios, segun dicen por ahi es la misma en el R que en el WRX, en el proyecto del Civic turbo, no se ha cambiado la caja de cambios, que es para 125cv y esta dando el motor unos 200.....
Claro que hay detalles que se tienen que pulir, mejorar, cambiar, pero es como todo, con ganas y tiempo es posible meterle un molinillo al R, por supuesto que si es de bajo soplado no vamos a tener una exageracion de potencia, pero la respuesta del motor va a mejorar muchisimo...


Por supuesto que es mejor comprarse un WRX... pero no dejaria de ser eso, otro WRX, pero ver a otro R u otro coche de 160cv y comertelo con el molinillo eso debe dar un GUSTAZO jejeje
Y como ya he dicho varias veces, la EXCLUSIVIDAD de llevar un R Turbo... Cuanta gente podria decir eso???
Frankie Stroker Impreza 2003

G_Deivid

#42
Parece ser que al R 2008 no le puedes meter un autoblocante atrás sin jujartela a romper la caja de cambios, no me pregunteis el porqué, lo he leido hace tiempo no se donde.... supongo que metiendole un motor tan gordo tambien te arriesgas a una rotura por el estilo, no?  :s102:

David220

#43
scustom tiene razon u r con motor de wrx es un wrx descateinado pero un r mejorao es un r gordo y si con turbo linea de escape y filtro llegas a unos 210 cv pa que meterle el motor del wrx si con eso te    :r_34:  a la malloria de coxes
WRX @ 457 cv  625 nm yeah!!
wrx merienda rombitos