se daña el motor haciendo cortes??

Iniciado por fernan08, 28 de Julio de 2009, 21:36:34

fernan08

Hola, os he visto en los videos de alcora algunos haciendo cortes de encendido, y mi pregunta es: se jode el motor de un 2.0r por hacer cortes de encendido de vez en cuando??o por el contrario, ese corte esta previsto para que no pase nada y el motor de nuestro subi lo aguanta??me refiero a cortes "andando", no en vacio...ya que no suelo pegar acelerones en vacio....
Subaru Impreza 2.0r "Acropolis" 2009

Fonsito

#1
2 o 3 cortes...no deberia de pasar nada...pero no lo tengas medio minuto cortando inyeccion, no es bueno  :r_37:   :r_37:   :r_37: he visto algun que otro coche (no subarus) reventando motor por llevarlo al corte
Fairlady Z (Z33)

fernan08

#2
es que yo tambien he visto reventar coches...pero por ejemplo, si quieres dar una curva wapa, suelo mojado, y quieres medio hacer drift...en primera y cortes,jajajaa

Un saludo tio
Subaru Impreza 2.0r "Acropolis" 2009

BELLOTARU

#3
bueno no es precisamente.

impreza agoncillo

#4
si el coche corte es porque esta a un regimen de vueltas demasiado alto que si se sobrepasa puede causar graves daños por lo que ir cortand es ir al limite del motor.

elcurri

#5
a ver, bueno no es, lo bueno es ir a menos de 3000, a menos de 50 por ciudad y no haciendo brusquedades conduciendo como una abuela ¿pero quien lo hace?  :r_8xzwl:
por cortar un poco no pasa absolutamente nada. SI el motor etá bien caliente, y no te pegas media vida cortando....
Yo por cortar, lo que se die cortar, no he visto romper..... un calenton de los buenos y dejarlo sin culata si (igual para alguien una culata es romper... para mi romper es una biela o algo asin...).
En francia he visto lo que llaman SPL que es a ver quien aguanta mas en parado y cortando.... vi un pique entre un silvia y un escort que pasaron varias veces del minuto cortando... el escort se calento y no arranco hasta que enfrio, el silvia gano llegando a 1'45" y se fue tan contento  :r_29:

Davis

#6
El corte de inyeccion (que no corte de encendido) es simplemente un tope que ponen los ingenieros que diseñaron el motor para que no entre en zona peligrosa, y no creo que pongan el limite justo antes, seguro que hay mucho margen hasta el limite del motor.

Como dicen por ahi, mientras lo hagas de vez en cuando, cuando sales por ahi de tramo o de kdd (jijiji) no pasa nada.

markitos

#7
Cómo te han dicho, está pensado y "codificado" para que corte, antes de llegar al límite. Ese límite, si quieres lo puedes variar, aumentar o disminuir.

Por ejemplo, en vez de que corte a 7200, podrías ponerlo a 8000. Pero cómo digo, los ingenieros habrán dejado un margen, de no sé, qué decir 2000rpm por ejemplo.

A 9000rpm, el coche si sufriría de verdad.

Fonsito

#8
no merece la pena subir mas revoluciones de lo que te ha puesto el fabricante, como todos sabreis, o al menos la mayoria, las graficas de potencia aumentan segun aumentamos las revoluciones, y llegara a un pico (por ejemplo en el 2.0 R esta en 6400 vueltas) donde la potencia es maxima...si subes mas de ahi la potencia tiende a bajar, y porque? porque el llenado de los cilindros no se hace bien, y se pierde mezcla en el clruce de valvulas (momento en el cual esta subiendo la valvula de escape y abriendose admision) escapando por el escape, asi que es una tonteria apurar hasta el corte, ya que no vas a tener mas potencia, que si que suena mas a mosquito, pero no ganas nada
Fairlady Z (Z33)

markitos

#9
Cita de: "Fonsito"no merece la pena subir mas revoluciones de lo que te ha puesto el fabricante, como todos sabreis, o al menos la mayoria, las graficas de potencia aumentan segun aumentamos las revoluciones, y llegara a un pico (por ejemplo en el 2.0 R esta en 6400 vueltas) donde la potencia es maxima...si subes mas de ahi la potencia tiende a bajar, y porque? porque el llenado de los cilindros no se hace bien, y se pierde mezcla en el clruce de valvulas (momento en el cual esta subiendo la valvula de escape y abriendose admision) escapando por el escape, asi que es una tonteria apurar hasta el corte, ya que no vas a tener mas potencia, que si que suena mas a mosquito, pero no ganas nada

Así es... no lo dije, porque no se hablaba del tema, de dónde mejor rinde... simplemente era, por el tema, de qué no va a pasar nada por llevarlo al corte alguna vez, y prueba de ello, es qué se puede modificar, a que rpm cortar. :s498: