GT: otra mas sobre tirones

Iniciado por ERTIF, 10 de Octubre de 2009, 02:42:01

Fred

#10
Cita de: "WAGON555"
Cita de: "Fred"
Cita de: "WAGON555"Para limpiar el sensor del cauadalimetro tienes que quitar el conector de alimentacion electrica  despues quitar los dos tornillos tor o wibor que lleva...extraes el sensor y debes de rociar el filamento de dentro con un limpia contactos a ser posible de residuo 0 para que limpie y se evapore sin dejar restos...un saludo
los tirones pueden ser por el cauda lo mas seguro
tu cauda no se separa el sensor del tubo va todo junto(valen unos 300 400 euros) y suelen romperse poco,pero bueno podria ser

un caudalimetro no se limpia por que si lo limpias a los pocos dias l vas tener que cambiar aunque antes no estuviera roto, al limpiarlo lo rompeis

Disculpa fred...pero en un gt del 99 si se separa...si el de el es anterior entonces como bien dices va junto.....esta claro que la limpieza se hace meramente para descartar si es el cauda o no....y despues cambiarlo....

En cuanto a que se rompe el caudalimetro al limpiarlo...si lo haces con el material y el cuidado apropiado no deberia.....pero vamos ya te digo igual los de subaru son mas debiles....por que los del grupo wag se limpian y mucho...incluso hay quien utiliza ultrasonidos par limpiarlo  :s102: .....

En resumen...si es solo el sensor....merece la pena comparalo y fuera...si es todo ya depende del bolsillo de cadauno...y si no que busque un donante...saludos
queria decir que su caudalimetro no se separa pues creo que es un 96 o 97
el 99 ya lo se que se separa pues yo tb tengo uno
y un cauda de subaru te puedo asegurar que si lo limpias con lo que sea al final se rompera

ERTIF

#11
gracias a todos
la verdad es que es una pua tener que cambiar el caudalimetroXD
pero si hay que cambiarlo se cambia...
no obstante comprovare lo de limpiarlo a ver si se acava rompiendo o no
(simple curiosidad ante la duda que haveis planteado)

WAGON555: en mi curro utilizamos un "Electro Cleaner" que es un spray especial
limpia contactos electricos y se evapora en cuestion de segundos sin dejar residuo
alguno, eso mismo serviria???

pd.: en el tablero no se me enciende la luz del "CHECK ENGINE" cuando me falla
      asi que enteoria no capta averia y porsupuesto no se vera enchufando
      el ordenador verdad?

WAGON555

#12
Cita de: "Fred"
Cita de: "WAGON555"
Cita de: "Fred"
Cita de: "WAGON555"Para limpiar el sensor del cauadalimetro tienes que quitar el conector de alimentacion electrica  despues quitar los dos tornillos tor o wibor que lleva...extraes el sensor y debes de rociar el filamento de dentro con un limpia contactos a ser posible de residuo 0 para que limpie y se evapore sin dejar restos...un saludo
los tirones pueden ser por el cauda lo mas seguro
tu cauda no se separa el sensor del tubo va todo junto(valen unos 300 400 euros) y suelen romperse poco,pero bueno podria ser

un caudalimetro no se limpia por que si lo limpias a los pocos dias l vas tener que cambiar aunque antes no estuviera roto, al limpiarlo lo rompeis

Disculpa fred...pero en un gt del 99 si se separa...si el de el es anterior entonces como bien dices va junto.....esta claro que la limpieza se hace meramente para descartar si es el cauda o no....y despues cambiarlo....

En cuanto a que se rompe el caudalimetro al limpiarlo...si lo haces con el material y el cuidado apropiado no deberia.....pero vamos ya te digo igual los de subaru son mas debiles....por que los del grupo wag se limpian y mucho...incluso hay quien utiliza ultrasonidos par limpiarlo  :s102: .....

En resumen...si es solo el sensor....merece la pena comparalo y fuera...si es todo ya depende del bolsillo de cadauno...y si no que busque un donante...saludos
queria decir que su caudalimetro no se separa pues creo que es un 96 o 97
el 99 ya lo se que se separa pues yo tb tengo uno
y un cauda de subaru te puedo asegurar que si lo limpias con lo que sea al final se rompera

Ok,ok,pues entonces si que son frajiles los de subaru....pero digo yo...no hay posibilidad de poner uno equivalente como se hace en el grupo wag o en bmw tipo bosch,pierbrug,etc....o de alguna otra marca japonesa,koreana etc....que ademas suele pasar que son mas baratos y mas resistentes??...un saludo
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

WAGON555

#13
Cita de: "ERTIF"gracias a todos
la verdad es que es una pua tener que cambiar el caudalimetroXD
pero si hay que cambiarlo se cambia...
no obstante comprovare lo de limpiarlo a ver si se acava rompiendo o no
(simple curiosidad ante la duda que haveis planteado)

WAGON555: en mi curro utilizamos un "Electro Cleaner" que es un spray especial
limpia contactos electricos y se evapora en cuestion de segundos sin dejar residuo
alguno, eso mismo serviria???
pd.: en el tablero no se me enciende la luz del "CHECK ENGINE" cuando me falla
      asi que enteoria no capta averia y porsupuesto no se vera enchufando
      el ordenador verdad?

Si se supone que si te debe valer...pero vamos como dice fred que se joden.....intenta buscar un donante que te preste su cauda,o intenta comprobar los valores de tension del cauda en marcha....no sea que rompas 300€  :surprised:

Con el cauda mal no se enciende la luz de "check engine",y si esta roto del todo hay ya no se decirte....
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

Fred

#14
Cita de: "WAGON555"
Cita de: "ERTIF"gracias a todos
la verdad es que es una pua tener que cambiar el caudalimetroXD
pero si hay que cambiarlo se cambia...
no obstante comprovare lo de limpiarlo a ver si se acava rompiendo o no
(simple curiosidad ante la duda que haveis planteado)

WAGON555: en mi curro utilizamos un "Electro Cleaner" que es un spray especial
limpia contactos electricos y se evapora en cuestion de segundos sin dejar residuo
alguno, eso mismo serviria???
pd.: en el tablero no se me enciende la luz del "CHECK ENGINE" cuando me falla
      asi que enteoria no capta averia y porsupuesto no se vera enchufando
      el ordenador verdad?

Si se supone que si te debe valer...pero vamos como dice fred que se joden.....intenta buscar un donante que te preste su cauda,o intenta comprobar los valores de tension del cauda en marcha....no sea que rompas 300€  :surprised:

Con el cauda mal no se enciende la luz de "check engine",y si esta roto del todo hay ya no se decirte....
con el cuada te dara error 22 creo que es ahora no me acuerdo muy bien
y si hay piratas pero no te puedes fiar por que la mayoria te los venden y luego na van
que modelo es el tuyo 96 97?? por que esos con el ordenador no se pueden leer pero con las clemas puedes leerlos,con los parpadeos del check

ahora no me acuerdo como se hacia si lo encuentro te lo pongo
pero creo que en el TIT lo tienes puesto en un post

Fred

#15
ya lo he encontrado
debajo del volante tienes 2 fichas verdes y 2 negras

tienes que juntar las fichas negras y poner el contacto sin ponerlo en marcha
el check engine se encendera 1 corto 1 largo  el corto es el primer digito y el largo el segundo

cuando ya sepas el error haces lo mismo pero con las fichas verdes y las negras unidas asi se te borraran todos los errores y abras reseteado tu ecu,asi salescon la ecu a cero y volvera a aprender

se me ha entendio?
jjjjjjj

ERTIF

#16
Cita de: "Fred"ya lo he encontrado
debajo del volante tienes 2 fichas verdes y 2 negras

tienes que juntar las fichas negras y poner el contacto sin ponerlo en marcha
el check engine se encendera 1 corto 1 largo  el corto es el primer digito y el largo el segundo

cuando ya sepas el error haces lo mismo pero con las fichas verdes y las negras unidas asi se te borraran todos los errores y abras reseteado tu ecu,asi salescon la ecu a cero y volvera a aprender

se me ha entendio?
jjjjjjj

se te ha entendedio a la perfeccion jejejeje
pero si ha captado la averia no se me tendria que haver encendido la luz en el cuadro
cuandó me fallava?? :s102:

Fred

#17
Cita de: "ERTIF"
Cita de: "Fred"ya lo he encontrado
debajo del volante tienes 2 fichas verdes y 2 negras

tienes que juntar las fichas negras y poner el contacto sin ponerlo en marcha
el check engine se encendera 1 corto 1 largo  el corto es el primer digito y el largo el segundo

cuando ya sepas el error haces lo mismo pero con las fichas verdes y las negras unidas asi se te borraran todos los errores y abras reseteado tu ecu,asi salescon la ecu a cero y volvera a aprender

se me ha entendio?
jjjjjjj

se te ha entendedio a la perfeccion jejejeje
pero si ha captado la averia no se me tendria que haver encendido la luz en el cuadro
cuandó me fallava?? :s102:
si pero en los gt no suele quedarse fija siempre como a partir de lso 2001
echale un ojo y asi puedes salir mas rapido de dudas

ERTIF

#18
ok mirare el numero de fallo que me dice...
muchas gracias

gorkamugarra

#19
Cita de: "ERTIF"-Esto de los tirones podria ser producido por culpa del sensor???
-Alguien save si todos los imprezas del mismo año llevan el mismo???
-Precio del sensor en servicio oficial subaru???

pd.: A veces cuando me paro en los semaforos, el ralentí se me vaja un monton pero no llega a calarse
y al rato sube a sus rpm normales... pero eso me lo hace desde que lo reparé.

GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS POR LA AYUDA  :s050:

Con el rectificado te habrá subido la compresión, (que ya es alta en origen) con lo que la tendencia a detonar aumenta. Además, al no pasar de 2000 vueltas lo agravas, provocando constantemente detonaciones que el coche tiene que corregir y termina memorizando.
Los bailes de la aguja yo los he visto cada vez que reseteo la centralita, cuando el coche busca el avance de encendido óptimo, puede ser de lo anterior.
A lo mejor no tienes nada, yo probaría a adoptar medidas de reducción de detonación: gasolina de 98, y acelerar muy suave a partir de tercera. Resetear la ECU con el primer deposito y después cada día, para que a medida que va cogiendo holgura el motor vuelva a aprender los valores de acuerdo a la nueva situación.
Si así mejora, restringir EGR y descarburizaciones periodicas.