Activacion "manual" del FAP(Filtro antiparticulas diesel)

Iniciado por mezgo, 22 de Septiembre de 2011, 00:11:13

DarkMoon

#30
Cita de: "Luckiky"Hablando del FAP y demas...el coche no os anda menos cuando se os "activa" la regeneracion? Yo noto que empieza a subir a las 3000 vueltas en vez de 2000. Lo digo xq igual tengo algo mal y yo como creo que es el FAP pues paso de largo.
Ademas, yo por ahora lo tengo de serie, solo sin el resonador y cuando se activa suena mucho menos.

Xcierto, yo e pasado revision sin resonador y cero problemas de garantia.

Todo lo que mencionas es correcto, no te preocupes!

Yo ahora voy con el resonador puesto y solo me entero de que hace la regeneracion por que el coche tiene un "turbo lag" bestial, por que si le pisas al final se embala igual, eso si, en cada cambio de marchas oooootra vez hay que pisarle, jejeje.
Sin el resonador es mas facil saberlo, se hace el silencio, jejeje

Saludos!

sergio_meca

#31
Cita de: "Luckiky"Hablando del FAP y demas...el coche no os anda menos cuando se os "activa" la regeneracion? Yo noto que empieza a subir a las 3000 vueltas en vez de 2000. Lo digo xq igual tengo algo mal y yo como creo que es el FAP pues paso de largo.
Ademas, yo por ahora lo tengo de serie, solo sin el resonador y cuando se activa suena mucho menos.

Xcierto, yo e pasado revision sin resonador y cero problemas de garantia.

Si si compañero, es totalmente normal, cuando el motor entra en modo de limpieza, está pendiente del modo de limpieza y de nada mas xd, es mas, no inyecta el gasoil que tu le pides y cuando tu le pides... el está con su limpieza y sus postcombustiones entretenido... y cuando aumentas de rpm, al aumentar la cantidad de gases ya el turbo gira con más energía claro... pero porque vas a 3000rpm por lo menos... y además el movimiento de los álabes de la geometría variable... se retrasa mucho... es como tener el turbo en el maletero xd.

Un saludo.

Luckiky

#32
Joder, ahora estoy mas tranquilo... Xq me lo imaginaba, pero a veces pensaba que igual era un garrulo que podia estar destrozando el coche...
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

elultimo

#33
Para los diesel en este enlace trata sobre el FAP:

http://api.ning.com/files/jDVD6OcwyOL8s ... advice.pdf

mezgo

#34
en la hoja numero 10 creo que se habla de eso, de hacer una regeneracion forzada o algo soltando y tapando dos tubos de la parte izquierda del coche

DarkMoon

#35
No mezgo, eso hace que el DPF se "limpie por obligacion" al dar acelerones hasta las 2500rpm durante 1min es como meter desatascador a una tuberia, pero la regeneracion forzada se hace usando el software de la subaru. Tambien dice que es un metodo que puede no funcionar, es como la ultima tecnica a usar antes de cambiar el DPF por un tubo recto  :r_26:

saludos!