Problema de 3 años, el GT nunca fue igual, (nueva edición)

Iniciado por Elproblematico, 05 de Junio de 2013, 13:47:12

aitortdi

#10
Pero,... Entonces has tocado el tarado de la wg?? Pues deberías ponerlo oem, osea, a 0.5-0.6. De todos modos, hay una incogruencia en lo que dices. Es imposible que antes en 3a a 7000 te fuera a 180 y ahora en las mismas revoluciones te vaya a 140. Es imposible. O Sino tienes el embrague.... Pero bueno. Si haces el tarado del turbo mecánicamente, osea, tocando la varilla, dejando conectada la solenoide, lo primero es que le estás armando un lío a la ecu de narices. Es normal que tarde en llegar al bar de presión. Yo lo que te comento., pone la varilla del turbo oem.y luego limpia la.solenoide ya nos contaras.
Siento los fallos, pero mis dedos no son muy aptos para estos móviles.

pug206

#11
Asegurate que la solenoide y los tubos estén bien conectados, sin cortes, agujeros y sus restrictores.

Por que no llevarás catalizador y se haya taponado en la rotura o si has llevado una vob atmosférica puesta...

Elproblematico

#12
No, yo no he tocado tarado de nada, esta como siempre la wastergate, el mecánico tampoco la toco se nota la rumbre de que eso llevo asi años por no decir siglos, entonces la idea que tu me dijistes para comprobar el error de la solenoide no lo entiendo porque si tu desconectas la solenoide del turbo, la wastergate viene tarada a 0.5 o 0.6 en los GT, y si yo hago lo que tu dices, que desconecte la solenoide pues no veo ahí como puedo solucionar o ver si el fallo, porque si hago eso se me va a quedar tirando a 0.5, alomejor yo me lie un poco con tu idea y no la entiendo, pero lo que entiendo es lo que te digo ahí arriba, y lo de 140 no es una incongruencia, es una realidad, es algo como digo extraño pero real, antes en 3º marcha 180 y soplando a 0.9, ahora en 3º marcha y supuestamente soplando a 1 por el reloj, pie a fondo, 140 desconectando. Por eso te digo que lo que yo siento, no es la típica sensación de perdida de potencia al acostumbrarte a la maquina, es que algo no cuadra y los números que te explico son verídicos y no se lo que es, tengo los dos catalizadores puestos, con lo cual el coche retiene, no es un problema de que se vacie, he probado con downpipe por probar desesperado y nada, peor, pero es que poniendo los catalizadores de serie nada, tampoco procede la cosa, no tengo valvula de descarga tampoco, los tubos son nuevos de silicona y el restrictor como dije arriba es el original de subaru con su referencia, lo pedi por referencia para no tener que ir taladrando hasta dejarlo en el punto, incluso he probado con tres restrictor diferentes por si la medida estaba mal, uno de ellos fuimos taladrando y cada vez peor al taldrarlo. Y están bien conectados todos, ese no es el problema, la idea es si alguien le ha pasado algo similar, encontrar a alguien es el milagro porque es una cosa rara, no he vendido el coche porque lo amo, pero llevo aguantando esto mucho tiempo. Estoy en Mordor desde hace 3 años.

javito

#13
Cuando Montáste la solenoide de tres puertos , supongo que quitaste el restrictor.

Tiene pinta de caudalimetro, compruébalo con un tester es fácil y así otra cosa que descartas.

El caudalimetro puede tener de 4 a 5 cables:

1.-12v.
2.- Masa, negativo.
3.- Valor del caudalimetro a ralentí debe dar alrededor de 1,5v a 2500rpm unos 2,5v y acelerando a tope sobre 4 a 5v.
4.-Este es temperatura de aire 14gardos debe dar unos 2,4v
5.- Masa , puede ir puenteado al 2.

hiper

#14
Por lo que leo comentas algo de haber tocado la electrónica???

Esa centralita no se puede reprogramar salvo que sea con Ecutek y como sea algún "chip tuning"mal carallo...

La presion de turbo tiene que andar sobre 1bar que es lo que da mi furgo con el mismo motor que el tuyo.
Puede que ande sobre los 0.9 al estar catalizado pero valores inferiores a 0.7 significa que algo no funciona bien...
Revisa lo que te dicen los compañeros por si acaso.
Si el caudalimetro estuviera mal te cortaria la electrónica muy rapido o sea que cuando empiezas acelerar falla...
A mi me paso cuando un "inutil" que se creia mecanico, me dejo desconectado el cauda...

Y lo más facil y sensato es leer la centralita y ver que errores da para subsanar el problema.
SIno te vas aburrir de cambiar piezas y no vas a ir a ningun lado...

Es mi humilde opinión.

 :wink:

Elproblematico

#15
Si el mecánico tiene máquina original de Subaru, la diagnosis y ha tocado el coche con esa máquina que tiene el cartucho de los GT de nuestro año y nada la centralita no dice nada de nada. Ni cauda ni solenoide ni nada de nada, pero un error como perder potencia, porque de pasar de 180 a 140, bueno no se si es perdida de potencia pero a mi me lo parece porque tengo que bajar marcha para tener empuje, es algo tan llamativo que pensaba que alguien podría saber a que es debido, obviamente el mecánico diciéndome cosas un poco difíciles de creer y la realidad que son 3 años y nada, ahí esta el coche y no tengo a más sitios donde ir, ojalá un alma de dios se cruza por mi camino con el mismo error. Lo que voy a hacer de lo que decís es limpiar la solenoide, no se con que liquido pero buscaré algo lo menos dañino posible y de aparatos electrónicos, y lo de poner el tester en el cauda no tengo ni puta idea y no tengo una amistad aunque haya mucha gente para que me la deje probar, pero bueno vamos a seguir o a ver si alguien aparece, daré novedades de lo que vaya la cosa.

javito

#16
Yo me sigo reafirmando, tiene pinta de caudalimetro por lo que te hace , con un tester y sabiendo los valores que Tiene que dar enseguida saldrás de dudas.

hiper

#17
Cita de: "javito"Yo me sigo reafirmando, tiene pinta de caudalimetro por lo que te hace , con un tester y sabiendo los valores que Tiene que dar enseguida saldrás de dudas.

Javito tiene razón, empieza por ahí....

Compra un tester que vale 12 euros y te ayudamos como medir.
Además te puedo decir por el mío los valores que tiene que dar ya que es el mismo cacharro

  :s187:


Si fueras de Galicia ya estaba mas que probado...

pino

#18
Has dicho que va reprogramado ? Creo que el GT no se puede reprogramar :shock:  :shock:

Elproblematico

#19
Hombre yo con un portatil y un programa portatil tendria mis dudas igual que tu, pero el tiene maquinaria de subaru original, tiene para cada version un cartucho con la informacion de cada vehiculo, se conecta por el volante y puede cambiar, encendido, gasofa, etc...., realmente todo, es una maquina de color azul que viene en un maletin, con varios cartuchos, es original y luego tiene otra que es mas nueva, para los modelos nuevos, le costaron una pasta esos aparatos, pongo la mano en el fuego que son originales, pero claro si tu no sabes reprogramar bien, es decir lo haces por intuicion, por lo que te han dicho, por tutoriales en youtube en el fondo no sabes todo lo que estas haciendo electronicamente con sus pros y contras es como si yo me compro el mejor piano del mundo y he aprendido por tutoriales o por opiniones de la gente, nunca sera lo mismo el resultado, solucionaras cosas claro pero llegan problemas que al no tener una base teorica estable no sabes como resolver. Pero ojala que sea simplemente el cauda sucio, la solenoide sucia, nose a vecez uno busca soluciones super locas y es un tubo roto, algo sucio, algo rajado, incluso cambiar los tubos del circuito de soplado por unos de silicona de colores, cosas asi. Lo que las diagnosis no cantan nada, ningun error en el motor, pero el coche no va bien. Tengo que probar lo de limpiar solenoide, y empezar por probar con la opcion wastegate sola para ir calibrando todo, es un buen punto de partida para ir desgranando errores a ver.