preguntas sobre mantenimiento legacy 2.0 R 2008-2009

Iniciado por ernesto legacy, 12 de Junio de 2013, 10:02:40

ernesto legacy

hola , antes de nada he usado el buscador y no me aclaro , como estoy en paro y mi hermano tambien vamos a hacerle el mantenimiento a mi querido subaru pero tengo unas dudas , alla van : :r_16:
-¿cada cuantos años se cambian las correas de distribucion y accesorios ? , en el manual pone 7 años la primera y 160.000 km la segunda , me parece una barbaridad que opinais?
-el aceite de los diferenciales , cada cuanto los cambiais , 4 años como pone o mas tiempo , mi coche tiene 40.000 km en 4 años.
-el aceite de los diferenciales se llena el delantero por la varilla y el trasero por el tapon hasta que llegue a la altura de ese tornillo-tapon
-que aceite me recomendais para los diferenciales.
-las bujias cada cuanto mas o menos y modelo
y si sabeis algo mas pues soy todo ojos  :shock:  :shock:  :shock: , el aceite (total 9000)y su filtro (original) lo cambio cada año y el filtro de aire cada dos.muchas gracias por las posibles respuestas  :s050:

ernesto legacy

#1
hola de nuevo acabo de cambiar los filtros de aire y polen , como media hora los dos , muy facil, pero al abrir el motor me he fijado que el vaso expansor del radiador , el que tiene las marcas de max y min estaba completamente vacio .
a ese vaso le entra por la parte superior un tubo que viene del tapon del radiador que supongo que sera para la sobrepresion , pero en el manual pone que al cambiar el anticongelante llenemos el radiador y el vaso hasta la marca de max es correcto???
por cierto tienen 4 años y no se lo he cambiado nunca, se lo cambio ya verdad???
que anticongelante poneis , me imagino que sera igual para el impreza 2.0r
gracias si alguien contesta  :s121:

ernesto legacy

#2
me autorespondo , ya se porque el vaso expansor estaba vacio , es nuestros coches japoneses al contrario que los vag el vaso expansor no esta bajo presion , la presion solo esta en el radiador y circuito , cuando este se calienta demasiado abre el tapon del radiador y se llena el vaso , al nivel que necesite , luego cuando se enfria por diferencia de presion vuelve a absorver todo el anticongelante quedando el vaso vacio o casi .
lo he leido en el foro subarutodoterreno , porque aqui es una ruina el buscador o nadie lo habia comentado antes.
si alguien cree que lo he entendido mal que me diga , pero eso si TODOS A LA VEZ NOOOO  :r_26:

MALU

#3
En el Impreza R la distribucion segun el manual es a los 105.000km no se porque esa diferencia con el tuyo
Aceite de diferenciales a los 60.000km y si se llena por donde dices. Mucha gente monta el Motul creo que era el 75W90 pero no estoy seguro
Las bujias en el manual pone los mismos km que la correa pero la gente creo que suele cambiarlas antes

Lo del vaso de expansion si es correcto yo lo he comentado alguna vez, todos los japos son asi
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

GALGO INGLES

#4
Cita de: "ernesto legacy"hola de nuevo acabo de cambiar los filtros de aire y polen , como media hora los dos , muy facil, pero al abrir el motor me he fijado que el vaso expansor del radiador , el que tiene las marcas de max y min estaba completamente vacio .
a ese vaso le entra por la parte superior un tubo que viene del tapon del radiador que supongo que sera para la sobrepresion , pero en el manual pone que al cambiar el anticongelante llenemos el radiador y el vaso hasta la marca de max es correcto???
por cierto tienen 4 años y no se lo he cambiado nunca, se lo cambio ya verdad???
que anticongelante poneis , me imagino que sera igual para el impreza 2.0r
gracias si alguien contesta  :s121:


Pues me dejas mucho más tranquilo. llevo semanas rayado con el tema del vaso expansor, porque yo también observo en mi Legacy Wagon 2004, que a veces me baja el nivel del vaso expansor por debajo de la marca MIN, y no tira agua por ningún sitio.

¿Donde puedo encontrar más info de este tema? ¿Como debo llevar -vigilar ese nivel?

Muchas gracias
EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, LA DA GASTARLO....

ernesto legacy

#5
por lo que he leido cuando haces el cambio de anticongelante , en el radiador llenar hasta el borde del tapon y en el vaso hasta la marca full.
luego con el uso comprobar que el radiador tenga siempre anticongelante hasta el borde del tapon y el vaso por la mitad , ya que si lo rellenas hasta el full creyendo que lo pierde te lo hechara todo cuando caliente.
todo esto y mas lo voy leyendo en "clubsubarutodocamino" y solo llevo esta tarde leyendo, aqui en este foro me pierdo con el buscador.

ernesto legacy

#6
Cita de: "MALU"En el Impreza R la distribucion segun el manual es a los 105.000km no se porque esa diferencia con el tuyo
Aceite de diferenciales a los 60.000km y si se llena por donde dices. Mucha gente monta el Motul creo que era el 75W90 pero no estoy seguro
Las bujias en el manual pone los mismos km que la correa pero la gente creo que suele cambiarlas antes

Lo del vaso de expansion si es correcto yo lo he comentado alguna vez, todos los japos son asi
no si me pone en el manual la distribucion 7 años y accesorios 160.000 km , pero yo creo que lo hare cuando cumpla como mucho 6 años , porque se fabrico en 2007 , lo compre en 2009 nuevo + 7 años =2016 y no se 9 años , no se ....
aceite si es a los 60.000 o 4 años y pregunto si alguno que lo halla cambiado me recomienda alguno en especial ó manera de hacerlo mas facil.
y las bujias lo que dices , pero algun guru de la mecanica se podia pasar por aqui ,je , je ,...
oye que anticongelante poneis , el subaru normal verde, el super subaru azul o otra marca , yo llevo el verde , por eso lo tengo que cambiar a los 4 años.

ernesto legacy

#7
me voy a la casa a pedir presupuestos de cambio de anticongelante y aceite de diferenciales, ya lo pondre
bueno de vuelta el taller oficial me dijo que me lo pasaria por email y no , asi va ese taller........, en otro me han dado 240 euros el cambio de anticongelante y aceite difrenciales y caja cambios ( el taller gano el campeonato de la rioja de rally de tierra en 2008 con un evo y segundo con un cupra asi que sabra lo que hace digo yo ...)

ernesto legacy

#8
no os amontoneis escribiendo  :r_26: , pero por lo que veo si en el post no pone impreza sti como que la peña .......
de todas formas aun confio en recojer mas comentarios sobre el mantenimiento , espero  :geek:  :geek:

XR4x4

#9
No creo que tengas que poner STI.  :roll:

Lo que pasa es que hay pocos Legacy y son muy vagos.  :r_95:

Siendo distinto (según parece) el mantenimiento con el Impreza, lo mejor que puedes hacer es seguir las instrucciones del Manual del Propietario del Legacy.

No te puedo decir más del Legacy, pues desconozco su Manual.  :r_8xzwl:

Ten paciencia, que el personal cuando hace buen tiempo no entran mucho por el Foro.  :lol: