Dudas sobre impreza sti ´03

Iniciado por Wisa, 02 de Julio de 2013, 02:29:31

Wisa

#10
Cita de: "gorgeous"pones sti 2003 y en el anuncio del post sti 2006...

El sti 2003 el mayor problema si no es el VE, son los bujes, que como son el 5x100 petan de lo lindo, en circuitos te va tocar cada año - año y medio bujes nuevos. Te lo dice uno que va a fuego. Por lo demás no he tenido problemas. Arreglo facil 1350 pavos y bujes de grupo N reforzados.

En sti a partir del 2004 no tanto por los bujes en 5x114 que son completamente distintos y aguantan más, pero me imagino que tendrán límite.

Si puedes compra uno con DCDD.

Mi opinión.

Si quieres disfrutar más déjate unos mil pavos para extras de estabilizadoras y antilift.

Arreglado el título :wink: que es el VE y el DCDD? entonces por lo que veo mientras le haga el mantenimiento al día y revise que este bien el nivel de aceite + bujes reforzados no debería darme más guerra, no? La repro la haría a medida en un chiptuner de calidad, nada de repros enlatadas...
Me esta siendo de gran ayuda vuestras info, espero más opiniones.

Un saludo! :s323:

castigador

#11
una duda , por que se dice que petan los bujes de 5x100 y los de 5x114,3 no ?
por el material de ellos o por la medida  :roll:

gorgeous

#12
Cita de: "Kennedy"
Cita de: "gorgeous"pones sti 2003 y en el anuncio del post sti 2006...

El sti 2003 el mayor problema si no es el VE, son los bujes, que como son el 5x100 petan de lo lindo, en circuitos te va tocar cada año - año y medio bujes nuevos. Te lo dice uno que va a fuego. Por lo demás no he tenido problemas. Arreglo facil 1350 pavos y bujes de grupo N reforzados.

En sti a partir del 2004 no tanto por los bujes en 5x114 que son completamente distintos y aguantan más, pero me imagino que tendrán límite.

Si puedes compra uno con DCDD.

Mi opinión.

Si quieres disfrutar más déjate unos mil pavos para extras de estabilizadoras y antilift.

El V.E. lleva bujes 5x100. Solo el modelo 2005 lleva mejores bujes hablando de esa carrocería claro.

creo que tienes razón, el V.E. salía con las mismas llantas, es la edición Petter Soldberg el que los lleva, hablando de blobeye.
Cambian unas cuantas cosas, ya llevan el anclaje de la estabilizadora como el modelo 2005-2007 los V.E. y los Petter, digo la trasera, la edición Petter lleva las llantas del hankeye así que ese si que llevará las manguetas en 5x114 me imagino.

gorgeous

#13
Cita de: "castigador"una duda , por que se dice que petan los bujes de 5x100 y los de 5x114,3 no ?
por el material de ellos o por la medida  :roll:

No porque es la manera fácil de identificarlos, los 5x100 llevan el sistema rodamiento-buje-mangueta de distinta manera que los 5x114, siempre se peta el buje. Pero no por ser 5x100, es decir, por la distancia de los tornillos, sino porque está mal pensado el apoyo rodamieto-buje, hace palanca rara y acaba jodiéndose el apoyo de la pista del rodamiento en el buje.

En los 5x114 petarán como todos los coches si le zurras en circuito, pero mucho menos o por lo menos no se oyen tanto estos problemas.

gorgeous

#14
Cita de: "Wisa"
Cita de: "gorgeous"pones sti 2003 y en el anuncio del post sti 2006...

El sti 2003 el mayor problema si no es el VE, son los bujes, que como son el 5x100 petan de lo lindo, en circuitos te va tocar cada año - año y medio bujes nuevos. Te lo dice uno que va a fuego. Por lo demás no he tenido problemas. Arreglo facil 1350 pavos y bujes de grupo N reforzados.

En sti a partir del 2004 no tanto por los bujes en 5x114 que son completamente distintos y aguantan más, pero me imagino que tendrán límite.

Si puedes compra uno con DCDD.

Mi opinión.

Si quieres disfrutar más déjate unos mil pavos para extras de estabilizadoras y antilift.

Arreglado el título :wink: que es el VE y el DCDD? entonces por lo que veo mientras le haga el mantenimiento al día y revise que este bien el nivel de aceite + bujes reforzados no debería darme más guerra, no? La repro la haría a medida en un chiptuner de calidad, nada de repros enlatadas...
Me esta siendo de gran ayuda vuestras info, espero más opiniones.

Un saludo! :s323:

Yo por lo menos no he tenido más problemas además de lo de los frenos que han comentado anteriormente compañeros, latiguillos, liquido bueno y pastillas y discos buenos, que la verdad que para tanta pinza frenan poco estos coches, también el refuerzo de pistón de la bomba merece la pena.

Para el DCDD usa el buscador, creo recordar que hay buenos post al respecto, pero vamos, como concepto es un repartidor de par entre eje delantero y trasero hasta un 30/70 que lo puedes poner manual o automático, mejora el tiempo en circuito notablemente.

castigador

#15
Cita de: "gorgeous"
Cita de: "castigador"una duda , por que se dice que petan los bujes de 5x100 y los de 5x114,3 no ?
por el material de ellos o por la medida  :roll:

No porque es la manera fácil de identificarlos, los 5x100 llevan el sistema rodamiento-buje-mangueta de distinta manera que los 5x114, siempre se peta el buje. Pero no por ser 5x100, es decir, por la distancia de los tornillos, sino porque está mal pensado el apoyo rodamieto-buje, hace palanca rara y acaba jodiéndose el apoyo de la pista del rodamiento en el buje.

En los 5x114 petarán como todos los coches si le zurras en circuito, pero mucho menos o por lo menos no se oyen tanto estos problemas.
gracias  :wink:

gorgeous

#16
Cita de: "Kennedy"
Cita de: "gorgeous"
Cita de: "Kennedy"
Cita de: "gorgeous"pones sti 2003 y en el anuncio del post sti 2006...

El sti 2003 el mayor problema si no es el VE, son los bujes, que como son el 5x100 petan de lo lindo, en circuitos te va tocar cada año - año y medio bujes nuevos. Te lo dice uno que va a fuego. Por lo demás no he tenido problemas. Arreglo facil 1350 pavos y bujes de grupo N reforzados.

En sti a partir del 2004 no tanto por los bujes en 5x114 que son completamente distintos y aguantan más, pero me imagino que tendrán límite.

Si puedes compra uno con DCDD.

Mi opinión.

Si quieres disfrutar más déjate unos mil pavos para extras de estabilizadoras y antilift.

El V.E. lleva bujes 5x100. Solo el modelo 2005 lleva mejores bujes hablando de esa carrocería claro.

creo que tienes razón, el V.E. salía con las mismas llantas, es la edición Petter Soldberg el que los lleva, hablando de blobeye.
Cambian unas cuantas cosas, ya llevan el anclaje de la estabilizadora como el modelo 2005-2007 los V.E. y los Petter, digo la trasera, la edición Petter lleva las llantas del hankeye así que ese si que llevará las manguetas en 5x114 me imagino.

Tampoco, los Petter Solberg llevan 5x100, unas Prodrive P-FF7 pero bueno esto da un poco igual porque a España no llegaron.

Para que un Blobeye tenga buje 5x114,3 tiene que llevar las Enkei del hawkeye, las que solo trae el STI 2005.

Conozco a un hombre que lo tiene en rojo y es de Pozuelo, y lo tiene de serie y lleva las llantas (que yo pensaba) del 2005 o unas superparecidas, hablando con él me dijo que cambiaba algo de la suspensión y otras cosas por ello siempre he pensado que llevaba los bujes y la suspensión como la del 2005. Busco en internet ahora y sólo veo las ediciones con las mismas llantas que el normal, me he quedado  :r_06: .
Le voy a preguntar por curiosidad, ya que además es el único que conozco y lo había dado por supuesto.

gorgeous

#17
Cita de: "gorgeous"
Cita de: "Kennedy"
Cita de: "gorgeous"
Cita de: "Kennedy"
Cita de: "gorgeous"pones sti 2003 y en el anuncio del post sti 2006...

El sti 2003 el mayor problema si no es el VE, son los bujes, que como son el 5x100 petan de lo lindo, en circuitos te va tocar cada año - año y medio bujes nuevos. Te lo dice uno que va a fuego. Por lo demás no he tenido problemas. Arreglo facil 1350 pavos y bujes de grupo N reforzados.

En sti a partir del 2004 no tanto por los bujes en 5x114 que son completamente distintos y aguantan más, pero me imagino que tendrán límite.

Si puedes compra uno con DCDD.

Mi opinión.

Si quieres disfrutar más déjate unos mil pavos para extras de estabilizadoras y antilift.

El V.E. lleva bujes 5x100. Solo el modelo 2005 lleva mejores bujes hablando de esa carrocería claro.

creo que tienes razón, el V.E. salía con las mismas llantas, es la edición Petter Soldberg el que los lleva, hablando de blobeye.
Cambian unas cuantas cosas, ya llevan el anclaje de la estabilizadora como el modelo 2005-2007 los V.E. y los Petter, digo la trasera, la edición Petter lleva las llantas del hankeye así que ese si que llevará las manguetas en 5x114 me imagino.

Tampoco, los Petter Solberg llevan 5x100, unas Prodrive P-FF7 pero bueno esto da un poco igual porque a España no llegaron.

Para que un Blobeye tenga buje 5x114,3 tiene que llevar las Enkei del hawkeye, las que solo trae el STI 2005.

Conozco a un hombre que lo tiene en rojo y es de Pozuelo, y lo tiene de serie y lleva las llantas (que yo pensaba) del 2005 o unas superparecidas, hablando con él me dijo que cambiaba algo de la suspensión y otras cosas por ello siempre he pensado que llevaba los bujes y la suspensión como la del 2005. Busco en internet ahora y sólo veo las ediciones con las mismas llantas que el normal, me he quedado  :r_06: .
Le voy a preguntar por curiosidad, ya que además es el único que conozco y lo había dado por supuesto.



Es como este pero en rojo, ves que son iguales al de hank?. Yo creo que si es 5x114.

gorgeous

#18
kennedy tienes razón, aunque lleve esas llantas que son como las del hankeye son 5x100 y lleva el mismo tipo de buje, me lo ha confirmado este chico de Pozuelo.

PIOLIN

#19
exacto las enkey solo se fabricaron en 5 x 114,3 para el hawkeye y la version especial peter solberg del 2005 que salio con llantas de ese anclaje,dccd y era carroceria blobeye 2004
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.