wrx 2004 se calienta

Iniciado por karlangas, 02 de Agosto de 2013, 13:23:20

valentin garcia

#10
No se puede esperar a que suba el indicador hasta la zona roja. :question:
El coche no puede pasar en condiciones normales más de la mitad para arriba....si empieza a subir de la mitad hacia arriba es síntoma de que algo falla...ya no se deja subir más de temperatura y se apaga motor...si as llegado dos veces ala zona roja puede que la junta de culata ya esté jodida.El  sistema de refrigeración lleva 7 litros...asi que la cantidad es correcta,si ves que más traga agua,hay pasa algo,pierde por algún sitio.

pradabg

#11
Siento mucho , pero escribí al comienzo del tema que es la junta de culata ! Para evitar estos problemas con el motor boxer,tienes cambiar al tiempo  el termostato,tapón radiarora - y el uso de suplementos como - http://www.amsoil.com/shop/by-product/o ... frdcb.aspx o http://www.redlineoil.com/Products.aspx?pcid=10 etc.  

Si usted tiene suficientes recursos financieros - http://www.mishimoto.com/subaru-radiato ... minum.html -  :r_24:

karlangas

#12
Pradalag, el radiador es nuevo de trinca, de aluminio, traido desde USA, con su tapón nuevo y los tubos también. Termostato también. Lo que me ha quedado hacer es el tema de la calefacción que mañana lo haré por si hubiera quedado aire en el circuito.
Como decía, para que sea culata supongo yo que algún síntoma de humos habría no? y como he dicho los humos son totalmente normales.. Bueno, no me voy a adelantar a acontecimientos y me voy  a esperar a tenerlo comprobado, sólo espero una cosa por mi economía...jejeje.. Que los que decís que es culata, os equivoquéis, jejeje..
No por mucho madrugar amanece más temprano pero...ya dormiré cuando me muera..

karlangas

#13
Hola señores, novedades. Hoy he vuelto a madrugar y he ido al coche, he hecho lo de la calefacción, lo he tenido un ratillo con ella puesta y la temperatura estaba a la mitad, perfecta, los ventiladores se encendían y el termostato es nuevo como bien ya dije, lo aceleraba y no subía,, lo he cojido por el parking donde lo guardo, que es un parking de camiones muy largo y lo he conducido un rato, con la calefacción puesta, hasta le he pisado un par de veces a ver que pasaba con la temperatura y nada, perfecta, no subía, estaba a la mitad, pero...al cabo de un rato he quitado la calefacción a ver que pasaba y ha empezado a subir, inmediatamente lo he aparcado y puesto otra vez la calefacción, y se ha establecido la temperatura de nuevo..
Lo habré tenido poco rato con los tapones abiertos, algo algo mal,, está jodido como bien decis muchos.. Lo cierto es que el tubo inferior del radiador no estaba muy caliente, son de silicona y bueno si circula entiendo que tampoco se pongan al rojo vivo.
Os dejo foto del radiador que le he puesto..

El radiador es la ostia, de los tubos de silicona made in china, no puedo decir lo mismo, dejan mucho que desear..
No por mucho madrugar amanece más temprano pero...ya dormiré cuando me muera..

pradabg

#14
Finalmente vamos a ver quién tiene la razón ! Pero como usted no cree  que yo lo dice - suele ocurrir esto :
http://www.google.bg/search?hl=en&site= ... 1&tbm=isch

Ahora estás en el comienzo del problema  y tener la oportunidad para terminar todo sin mucho dinero,pero despues "te cortan la cabeza " ...  :r_09:

karlangas

#15
Si que te creo Pradalag,, pero me resigno a ello, ya que es una "pasta" con la que no contaba..está claro que algo malo hay...me cago en tó..La putada es que he de sacar motor del hueco y buffff¡¡¡¡¡ putada putada¡¡¡
No por mucho madrugar amanece más temprano pero...ya dormiré cuando me muera..

pradabg

#16
Ver cómo se hace, no es complicado http://www.youtube.com/results?search_q ... engine+wrx

Еn mi país  yo le hago en un día,costo normal del trabajo + todas las partes + cabezales de pulido = 700Е , pero no tengo ni idea de lo que cuesta en España  :r_8xzwl:

aitortdi

#17
Tal vez pudiera ser el tapon del vaso de expansion. Se ponen los tubos duros cuando coje temperatura el motor? Es decir, el circuito  se presuriza?? Si es que no, igual tienes suerte.....

hiper

#18
Joder estais acojonando al chabal y a lo mejor no es para tanto.
Lo que te han dicho es verdad nuestros cacharros llevan de anticongelante sobre unos 7 litros y para purgar bien ponemos la calefaccion para que pase el liquido refrigerante por el radiador interior. Pero si el radiador nuevo es mas grande llevara mas digo yo??

Empezastes mal porque no sabias cuanto anticongelante llevaba el cacharro...
Y no preguntastes por lo menos las pautas a seguir para hacer el proceso.

Dale una vuelta al coche (tendras puesto el tapón en el vaso de expansion ¿no?) te pregunto esto para estar seguro que lo estas haciendo bien.
No creo que tengas nada fastidiado lo que creo es que no esta purgado el circuito al 100%
A lo mejor al final aun tienes que añadir un poco mas para mantener el valor entre el maximo y minimo en la botella.

Espero que resuelvas el tema.

Si fuera de BCN te echaba una mano pero soy del lado contrario!!   :s187:

Un saludo.

 :wink:

karlangas

#19
Hiper, sí puede que el radiador de aluminio sea un poco más grande que el antiguo, y sí no pregunté,,,creí que era demasiado fácil para hacerlo, pero ya veo que todo tiene su truco. El coche de hecho no puedo cogerlo, el otro día cuando lo encendí e hice lo de la calefacción la verdad que tampoco lo tuve mucho rato para el tema de la purga, estoy deseando conducirlo, que rabia, pero sí me di unas vueltas ya que la temperatura estaba a la mitad, correctamente, pensé que ya estaba arreglado, pero a lo mejor no lo he dejado lo suficiente rato purgando.
Cuando le pongo la calefacción y le añado agua en el vaso de expansión metálico, lo he de cerrar o dejarlo abierto mientras lo tengo al ralentí?. Por YouTube sale que lo dejan abierto..evidentemente cuando me di las vueltas estaba puesto el tapón, jeje. Como he dicho más arriba, el rato que tenia la calefacción puesta con la temperatura perfecta, a la mitad, únicamente cuando la quité es cuando empezó a subir.
Oye¡ porque el agua se ha de echar en el vaso de expansión metálico o en el recipiente de llenado, el de plástico, tiene las marcas máximo y mínimo, pero de hecho en el manual de propietario dice incluso de llenar el radiador directamente, o sea que supongo que no está mal hecho.
Aitortdi el tema de los tubos creo que no se ponen duros, pero el próximo dia cuando vaya y lo vuelva a arrancar y a hacer el tema de la purga lo compruebo..
Muchas gracias a todos por las respuestas..se siguen aceptando sugerencias...jejeje. A ver si al final tengo suerte y no pasa a mayores...y puedo gosarrrrloo cuanto antes..
No por mucho madrugar amanece más temprano pero...ya dormiré cuando me muera..