diferencias entre bloque ej20 wrx y sti

Iniciado por xarpa, 13 de Septiembre de 2014, 16:09:39

xarpa

Buenas, compre un wrx sw (2004) y lo puse al dia, ruedas, suspension sti, frenos, bujias, correas, bonba de agua ect..., y la histalacion glp, todo perfecto en 3000 km hasta que se rompe el turbo (120000 km), me lo reparan y sorpresa un cilindro sin compresion, habre la culata el mecanico y aparte de estar en cilindro rayado tiene un surco el cilindro y el piston como si hubiera fundido y las valvulas sin ningun golpe y no estaba ningun resto de virutas ni nada hasta el mecanico estaba flipado, misterio, solucion la que veo otro bloque, la pregunta es si me valdria el bloque del sti para el wrx y aprovechando si valdria la caja de 6v y diferencial trasero tambien,10 años de sueños lo traigo y se esfuma el sueño, os agradeceria a los entendidos alguna respuesta, gracias.

joseclaudio

El bloque corto sin culatas de un ej20 de un sti te vale perfectamente, es Kitar uno y poner otro.
La caja de 6v es algo más complicado, yo tengo un post abierto de eso y más o menos se esplica que hace falta para la conversión, pero te digo lo k hace falta.
Caja de 6v, grupo trasero, manguetas y palieres traseros, soprte de la caja y el cardan.
Al poner las manguetas traseras del sti tienes k poner un disco especial para poner los frenos del wrx o comprar el juego de pinzas y discos de sti.
Saludos y suerte con el areglo.

ansel_sti02

Entonces Son iguales los dos bloques ej20 no tienen diferencias en el rendimiento ni demás cosas es que yo quiero montar de un wrx por qué no encuentro de sti tengo esta misma duda
Gracias!!!

reixa

Cita de: ansel_sti02 en 02 de Diciembre de 2014, 11:03:45
Entonces Son iguales los dos bloques ej20 no tienen diferencias en el rendimiento ni demás cosas es que yo quiero montar de un wrx por qué no encuentro de sti tengo esta misma duda
Gracias!!!

Tenía entendido que el bloque ej205 que es el que montan los GT del 99 y el ej207 que es el que montan los WRX y los STI del 99-00 tienen una pequeña diferencia y es que el ej205 es open block y el ej207 es semi closed. Aunque no se si esto se aplica a los ej20 que montan los WRX del 2004.

Un saludo.

peugeot16s

No tiene nada ke ver, ke sea open o semi cloded, no influirá a la hora de montar, pero esta claro ke el bloque sti te aguantara mas potencia por lo ke tu has dicho y porke viene con internals forjados de serie, todo esto hablando de los ej20 los ej25 es otra historia.

Un saludo...

albertowrc

Amigo yo revente mi motor EJ20K STI que tenia montado en mi GT, luego compre un  EJ20G y el block, pistones, bielas, metales, todo pero TODO es exactamente igual, y el K es de STI y el G solo de WRX ( o GT) como lo conocen ustedes.

peugeot16s

Todos los bloques sti de 2 litros de  bugeye, blobeye y hawkeye jdm son forjados.
Entiendo ke xarpa preguntaba por estos bloques, wrx y sti,  no por los de un gt.

Un saludo....

joseclaudio

Los wrx ya sean europeos o EEUU son open deck los sti sin semi closed deck, hablando de ej20, los ej25 como buen dicen son todos semi closed deck.
Normalmente los semi closed deck y los closed deck aguantan más potencia ya que son internos de más calidad, aparte de k las cabezas de los cilindros vienen reforzada para aguantar mucha más potencia k los open deck.
Los gt y wrx ej20 harta el 2005 son todos denominación ej205 x ser wrx, en ediciones especiales como los type r y los ra ya vienen closed deck y son bloques muy cotizados por que aguantan hasta los 600cv sin problemas con internos forjados.
Ahora al chico del post, puedes montar un bloque de sti ej207 sin problemas y por rendimiento no te preocupes ya que no cambiaría mucho a no ser que cambies turbo e inyectores y hagas una repro.
Eso si, te aguantaría más potencia k un wrx.
Saludos

ansel_sti02

Bueno hasta el sábado que lo voy a buscar no tendré el bloque de wrx.. Espero que me pueda valer mi motor de serie es ej207nw4cr sólo pretendo aprovechar el bloque pues no encuentro por España nada de material de ocasión de sti pero tampoco quiero hacer ninguna chapuza en fin.. Tengo ya un mono desde agosto sin escucharlo, ya tengo unas ganas!! Y sí alguien sabe de un bloque sti y culatas que me avise. Gracias

Un saludo.

joseclaudio

Para comprar un bloque entero tendrá k mirar en UK hay los hay vastantes.
Yo no montaria nunca en un sti un bloque de wrx ya que a la larga te pasaría como el k llevas.
Consejo k te doy, mira por ebay Uk y veras bloques rectificados listos para montar y bloques de serie. No malgastes dinero dos veces gástalo solo una ves.
Saludos y suerte