Vuestra configuracion en Suspension BC Racing (RM/BR)

Iniciado por linkinpark313, 18 de Junio de 2021, 19:33:08

linkinpark313

Hola!! Me gustaría saber que configuraciones llevais en vuestras suspensiones BC Racing ya sea RM o BR,

La idea es que compartamos todos los distintos set ups de estas suspensiones rellenando los siguientes datos:

- Suspension: BR o RM
- Modelo de coche:
- Altura delantera (mm desde el tornillo de la rosacada de abajo hasta la tuerca de la precarga del muelle):
- Altura trasera (mm desde el tornillo de la rosacada de abajo hasta la tuerca de la precarga del muelle):
- Puntos de dureza delantera (1-30):
- Puntos de dureza trasera (1-30):
- Caidas delanteras:
- Caidas traseras:

Si se os ocurren otros parámetros los podemos incluir también.

Gracias a todos!

Minidennis1

Buenas! me interesa el tema, ya que tengo esas roscadas en mi wrx.... lo que no se es como estan configuradas aun.
Me gustaria saber como colocarlas para ablandarlas y aumentar la altura ya que me rozan al entrar en casa.

linkinpark313

Hola @Minidennis1. Cuando compras las suspensiones en tienda, según el modelo que les digas para el que va a ir destinado, te las entregarán con una preconfiguración mas o menos neutra para tu coche, así por lo menos fue mi caso, aún así tuve que subirle un poco la altura por que venian bastante bastante bajas la verdad y pegaba en todos los lados a riesgo de romper algo. Las alturas se regulan con los tuercas grandes (no la de ''precarga del muelle'') para ello deberás medir alturas y distancias (viene todo en el pequeño manual de la suspesión, aunque cierto es que bastante escueto). Para el tema de ablandar... no he probado otras roscadas pero estas por lo menos, por muy blandas que las lleves ya puede estar bien la carretera, como tenga agujeros te van a saltar los empastes (aún así me consta que las hay incluso con menos confort de gamas similares jaj). Dentro de las 30 posiciones, la 1 sería la mas blanda, es decir, la que mas impacto absorve, o mas bien, la que mas tiempo tarda el vástago en recuperar el impacto a su posición, por contra, el paso de curva balancea un poco más.

Actualmente llevo esta:

- Suspension: RM
- Modelo de coche: WRX 2007 Hawkeye
- Altura delantera (mm desde el tornillo de la rosacada de abajo hasta la tuerca de la precarga del muelle): No se donde lo apunté pero lo tenía jaj
- Altura trasera (mm desde el tornillo de la rosacada de abajo hasta la tuerca de la precarga del muelle): No se donde lo apunté pero lo tenía jaj
- Puntos de dureza delantera (1-30): 3
- Puntos de dureza trasera (1-30): 3
- Caidas delanteras: 1,0%
- Caidas traseras: 1,0%

OrtegoWRX

#3
Buenas! me viene al pelo este tema, voy a montar unas BR en mi wrx hawkeye en una o dos semanas, pero tengo dudas por el tema de la dureza de muelles que coger, cual lleváis vosotros?? El uso que le doy al coche por ahora es de 100% calle (tramo) y nada de circuito, la idea es a futuro poder meterlo esporádicamente a circuito pero hacer un 80% calle.
Gracias de antemano!

linkinpark313

Buenas OrtegoWRX, pues a mi la que me recomendaron son los muelles que vienen por defecto, de 6-5kg/mm era la que me recomendaron para un uso diario y de vez en cuando tramo. Yo como comentaba tengo la RM que se supone que es como la BR pero de vastago invertido, y para mi gusto es rebotona la verdad, solo si lo pones al maximo de clicks, 5 de 30 los llevo yo, desde la posición mas ''comoda' va mas o menos aceptable... si luego quieres meterte mas a circuito puedes ajustar los clicks a algo mas agresivo y que recupere antes su posición.

Yo lo compré a traves de DNA autoparts y ellos te asesoran bien, pero creo que ponerle mas de 6-5kg para calle me parece demasiado.

OrtegoWRX

Cita de: linkinpark313 en 08 de Junio de 2022, 15:07:55
Buenas OrtegoWRX, pues a mi la que me recomendaron son los muelles que vienen por defecto, de 6-5kg/mm era la que me recomendaron para un uso diario y de vez en cuando tramo. Yo como comentaba tengo la RM que se supone que es como la BR pero de vastago invertido, y para mi gusto es rebotona la verdad, solo si lo pones al maximo de clicks, 5 de 30 los llevo yo, desde la posición mas ''comoda' va mas o menos aceptable... si luego quieres meterte mas a circuito puedes ajustar los clicks a algo mas agresivo y que recupere antes su posición.

Yo lo compré a traves de DNA autoparts y ellos te asesoran bien, pero creo que ponerle mas de 6-5kg para calle me parece demasiado.

Gracias por la info!!
He estado a punto de coger la RM también pero para le uso que le doy que apenas entro en circuito, al menos por ahora, me he decantado por las Tein Flex Z, que por aportar algo de infor tiene la misma carga que los tuyos 6-5kg/mm.

XR4x4

Cita de: OrtegoWRX en 10 de Junio de 2022, 14:06:18
Cita de: linkinpark313 en 08 de Junio de 2022, 15:07:55
Buenas OrtegoWRX, pues a mi la que me recomendaron son los muelles que vienen por defecto, de 6-5kg/mm era la que me recomendaron para un uso diario y de vez en cuando tramo. Yo como comentaba tengo la RM que se supone que es como la BR pero de vastago invertido, y para mi gusto es rebotona la verdad, solo si lo pones al maximo de clicks, 5 de 30 los llevo yo, desde la posición mas ''comoda' va mas o menos aceptable... si luego quieres meterte mas a circuito puedes ajustar los clicks a algo mas agresivo y que recupere antes su posición.

Yo lo compré a traves de DNA autoparts y ellos te asesoran bien, pero creo que ponerle mas de 6-5kg para calle me parece demasiado.

Gracias por la info!!
He estado a punto de coger la RM también pero para le uso que le doy que apenas entro en circuito, al menos por ahora, me he decantado por las Tein Flex Z, que por aportar algo de infor tiene la misma carga que los tuyos 6-5kg/mm.

Ya dirás cómo te van, que las tengo en la mira  :biggrin:

OrtegoWRX

no se si seré muy objetivo con el cambio porque voy a montar del tiron suspension, trapecios widetrack con ALK, tirantes traseros widetrack (con tornillos excentricos para corregir caida) y estabilizadoras whiteline... osea que espero buen cambio que ahora va de serie en suspension  :mrgreen:
pero ya contare, que en una semana llega la suspension y para la siguiente espero tener todo montado

XR4x4

Cita de: OrtegoWRX en 12 de Junio de 2022, 04:58:47
no se si seré muy objetivo con el cambio porque voy a montar del tiron suspension, trapecios widetrack con ALK, tirantes traseros widetrack (con tornillos excentricos para corregir caida) y estabilizadoras whiteline... osea que espero buen cambio que ahora va de serie en suspension  :mrgreen:
pero ya contare, que en una semana llega la suspension y para la siguiente espero tener todo montado

El cambio que le quiero dar es parecido al tuyo  :r_95:

Triángulos y tirantes de aluminio, Anti-lift.
De "momento", las estabilizadoras no las cambio.

Espero tus comentarios  :biggrin:

OrtegoWRX

Pues os pongo al dia, meti al final roscadas tein flex z, estabilizadoras whiteline, trapecios sti widetrack con antilift kit (alk), tirantes traseros sti widetrack, tornillos excentricos para corregir la caida en la parte trasera y eso es todo.

Sobre el cambio que se nota? La noche y el día, es como conducir otro coche, mucho mas estable en curva y entras con mucho mas margen de maniobra, los cambios de peso los tolera muchísimo mejor y no se hace nada incomodo, llevo la suspensión a mitad mas o menos de dureza y en los baches si que hay que pasar con cuidado pero nada que no supiera de antemano. Eso si, tambien he notado mucho hacer alineado despues de montar todo, que estuve andando dos semanas con el coche desde que monte todo y estaba bien pero parecia que chirriaban muy rapido las gomas y no estaba bien sobre todo la direccion.
En resumen, recomendable 100%, y por lo que me han comentado el desempeño es practicamente igual entre las BC y las Tein en esta gama.

Si he de decir que me arrepiento un poco de no haber metido las BC por los extensores que tiene BC para regular la dureza y que quede mucho mas a mano, sobre todo en la parte de atras... pero ya son detallitos  :mrgreen: