Anular Luz airbag, volante desplazado.

Iniciado por victordel87, 21 de Diciembre de 2009, 23:52:50

subaru34

#20
Cita de: "ivansportive"Hola buenas, he estado leyendo sobre el tema del airbag y es que en mi impreza GT el antiguo dueño le puso el volante de un STI del 2004 con airbag pero no se atrevio a conectarlo ya que los conectores son diferentes y claro tengo la luz de AIRBAG encendida en el cuadro.

Tengo dos opciones conectarle una resistencia creo que de 3 ohmios no se de cuantos watios ó conectar el airbag pero no se que cable del conector amarillo hay q conectar en el del airbag.
Como veis del sapicadero sale el conector amarillo que va al airbag con dos cables uno AMARILLO-NEGRO y otro AMARILLO-VERDE, en el airbag solo tengo dos negros y el conector estan indicados como 1 y 2. He conseguido una foto y estan conectados asi . . .Me arriesgo a conectarlos???

















hola,pues yo tengo conectado un volante de sti 2004 en el gt y sin ningun problema,conecte los cables con una regleta y funciona perfectamente y apaga la luz del airbag por lo que creo que funciona correctamente en caso de accidente,un saludo.

victor

#21
Alguien sabe que resistencia habria que poner en los conectores de los pretensores de los asientos, para que funcione correctamente la luz del airbag, haciendo el test. A mi me han hechado para atras en la ITV porque no se apagaba despues de hacer el test. Y llevo unos asientos de STI que no llevan pretensores y van sueltos los del coche. Por lo que necesito ponerles la resistencia para engañar a la centralita.
Presidente de la ESCUDERIA PAMANES MOTORSPORT (CANTABRIA)

A PROBLEMAS CHUNGOS , SOLUCIONES RACING

markitos

#22
3.3ohm

ivansportive

#23
Hola, rescato el post ya que voy a ponerle un volante desplazado a mi GT y no se muy bien la piña que tengo que comprar, es un impreza GT del 99 con airbag de serie y llevo puesto un volante de un STI 2004. No estoy seguro pero creo que el quitavueltas del volante o carrete es el original del coche. Estoy mirando una piña momo y tienen estas dos:

Sin Airbag 12115117306 (MOZZO K7306 A.M. - A.M.D.)
Con Airbag 12115117310 (MOZZO K7310 SUBARU WRX)

Alguien sabria decirme por las fotos de mas arriba que piña tengo q comprarme? gracias

saludos

currucho

#24
Con airbag significa que trae una resistencia que anula la luz. Sin airbag te queda la luz encendida (si tu coche tenía airbag). Por lo demás las piñas son iguales.

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

ivansportive

#25
Hola,

Yo el tema de la luz del airbag ya lo tengo solucionado con la resistencia puesta en el conector que sale del carrete,
no sabia que la unica diferencia era esa, pensaba q habria diferencias en como acopla la piña con el carrete q va en la caña de la direccion para devolver los intermitentes etc

Muchas gracias por la respuesta.

evt75

#26
haber hoy me ha llegado un volante gtz y la piña(lo he comprado de ocasion)...

y tengo unas dudas...bueno solo por asegurarme...

desconecto la bateria...y despues de unos minutos quito el volante de serie...y tengo 2 opciones??

1-montar el otro y no conectar nada??y se queda encendida la luz del airbag??es asi??
2- poner una resistencia de 3ohm he leido por aqui?? y asi se enciende la luz y se apaga al pasar unos segundos??como el de serie??
3-y la otra he leido? es desmontar el cuadro y soldar los cables de la bombilla del testigo del airbag a los de otro testigo...(esta opcion la descarto)..por lo compleja que es??

ah os dejo una foto...por que me he dado cuenta que la piña esta rebajada...para que para poderla acoplar??


saludos

markitos

#27
Resistencia de 3.3 Ohm. Fácil y sencillo.

Hace chequeo de luz de airbag y se apaga.

ivansportive

#28
Bueno pues parece que no acerte con la piña para el GT y lo que es aun peor sigo sin saber que piña tengo que comprar
para que encaje en el carrete del volante, alguien que tenga un GT del 99 con volante desplazado puede decirme que piña encaja?? sin hacer modificaciones por supesto. gracias






tinee-beuil1

#29
Buenas:
Yo creo que la piña te vale, lo que te sobra es el carrete.
Un saludo