TODO SOBRE EL SUBARU LEVORG

Iniciado por javiergm777, 13 de Noviembre de 2018, 00:53:11

SPF

Cita de: trust_bcn en 09 de Agosto de 2020, 13:27:08
Buenos días. Hoy he pegado un buen lavado al bicho y me he dado cuenta que la alfombrilla de conductor está agujereada. Es pequeño pero se ha roto la zona donde apoya el talón del pie derecho.
Llevo las alfombrillas originales de Subaru, las que son de "pilillo" que digo yo. Sabéis si las venden en el conce y los precios? Habéis buscado alternativas?
Por cierto, como curiosidad, hoy he llenado elmdepósito cxon casi 56 litros. Creo que nunca hía metido tantos litros..

Yo he comprado varios accesorios aqui, y cero problemas:

https://www.kiessetz-und-schmidt.de/onlineshop/en/carpet-mat-kit-for-front-and-rear-1824.html

Ahora las alfombrillas, como no queria dañar las originales cogi unas de goma nada mas coger el coche, y dejando abajo las originales. Lo hice en el siguiente enlace, y aunque ponia XV en el embalaje, encajan bien:

https://www.audioledcar.com/es/alfombrillas-goma-subaru-levorg-desde-2015.html

Cita de: Bortx-Froggie en 15 de Agosto de 2020, 11:38:22
Hola equipo,

Para que conste por si acaso.

ayer lleve el Levorg al concesionario para que me quitasen un clavo que tenia metido en una rueda (me di cuenta porque me salto el chivato de "baja presion rueda"el dia anterior).

Aproveche para preguntar si suelen rotar los neumaticos a los 10.000 kms.

Me dijeron que NO.
Que no hace falta rotarlos.

Que cuando toca cambiar neumaticos se cambian los 4 a la vez (sobre los 45.000-50.000 kms.).

No sé si solo lo hacen con el LEVORG o también con los otros modelos.

Un saludo.

Juraria que viene en el manual, incluso cada cuantos kilometros hay que hacerlo.

De hecho nuestro coche tiene un problema (mas bien una caracteristica, pero...) empuja mas que tira, y te comes antes los neumaticos de atras que las de delante. Normalmente en un "traccion", si quieres ahorrar cambias de dos en dos, pondrias las nuevas atras (que es donde mas esfuerzos tienen en curva) y pasarias las traseras adelante, en nuestro coche esto no se debe hacer... y eso si es correcto lo que te han dicho, que hay que cambiar las cuatro de golpe.


Cita de: trust_bcn en 22 de Agosto de 2020, 12:33:04
Ok, pues me quedo más tranquilo porque las luces rojas de la base del parabrisas sí las había visto, pero el aviso dentro del cuadro, no. Y veo que no soy el único que apura un poco (que no digo que sea bueno hacerlo...).

Simplemente no bienen preparados para las rotondas salvajes de estos lares.... :mrgreen: . A mi el aviso del cuadro (en rojo, y obstaculo detectado con letras) me salta siempre con las luces del salpicadero, ademas, me salta todas las mañanas con la rampa del garaje.

Dofl

Buenas

Hoy he visto el segundo Levorg en 17 meses

Unos detrás del otro íbamos por el camino de Vallvidrera. Un Levorg Blanco, es bonito, tiene un tono perlado.

Al ponernos al lado en un semáforo nos hemos saludado, creo que ninguno de los dos nos habíamos cruzado con muchos  :biggrin:

(Un poco mas y hacíamos la misma excursión por la zona)


Xaume

Cita de: Dofl en 30 de Agosto de 2020, 15:13:46
Buenas

Hoy he visto el segundo Levorg en 17 meses

Unos detrás del otro íbamos por el camino de Vallvidrera. Un Levorg Blanco, es bonito, tiene un tono perlado.

Al ponernos al lado en un semáforo nos hemos saludado, creo que ninguno de los dos nos habíamos cruzado con muchos  :biggrin:

(Un poco mas y hacíamos la misma excursión por la zona)


Hola , me parece que nos hemos visto esta mañana , no suelo ver muchos Levorg (ni pocos)  :lol: , ver uno es casi  como ver un unicornio .
Pues casi la misma ruta , he parado en el parking de la font de la bulledera , no me he fijado si has pasado de largo .

Dofl

#493
Cita de: Xaume en 30 de Agosto de 2020, 22:22:42
Cita de: Dofl en 30 de Agosto de 2020, 15:13:46
Buenas

Hoy he visto el segundo Levorg en 17 meses

Unos detrás del otro íbamos por el camino de Vallvidrera. Un Levorg Blanco, es bonito, tiene un tono perlado.

Al ponernos al lado en un semáforo nos hemos saludado, creo que ninguno de los dos nos habíamos cruzado con muchos  :biggrin:

(Un poco mas y hacíamos la misma excursión por la zona)


Hola , me parece que nos hemos visto esta mañana , no suelo ver muchos Levorg (ni pocos)  :lol: , ver uno es casi  como ver un unicornio .
Pues casi la misma ruta , he parado en el parking de la font de la bulledera , no me he fijado si has pasado de largo .

Que casualidad! Pues nosotros paramos un poco mas adelante para hacer la rutilla por el Pantano de Vallvidrera que por cierto, no tenia agua. Se ve que lo vaciaron para quitar una especie de peces invasores

Bortx-Froggie

A alguien le suena el tema del OBD-ELEVEN para activar funciones ocultas en los coches ?

Funciones tales como:
- elevar lunas al cerrar.
- encencer luces que tú elijas al abrir (coming home-leaving home).
- plegar espejos al cerrar.
- etc, etc

Sé que en el grupo VAG es muy común y se hace bastante.

Pero desconozco si en SUBARU existe o si alguien se ha puesto a ello.

Al ser coches con centralitas electrónicas, se debería poder hacer.
Aunque claro....hay que ponerse.

He visto videos del grupo VAG y es la caña lo que puedes añadirle al coche !!!



Tommygtt

El grupo vag va por delante tres o cuatro años luz en esas cosillas...

He mirado para activar varios "extras" y lo que he sacado en claro es que hay que poner cajas aftermarket para lo que pides:
He googleado estos modulos para el Levorg:
Cierre/apertura de ventanillas con el mando/manillas.
Idem para el techo solar, es otro modulo. Se cierra al apagar el coche o si llueve.
Otro modulo diferente para los espejos, se pliegan al cerrar y se abren al arrancar.
Desconector del star/stop.
Uno que me encanta, que cuando pongas marcha atras se baja el espejo derecho.
Apertura/cierre del maletero electrica y con el pie.

Si alguien sabe a ciencia cierta que se puede hacer sin añadir modulos externos seria la bomba!

trust_bcn

Yo también había leído que todo eso se hacía por módulos añadidos...

trust_bcn

Hoy he llevado el Levorg a la revisión oficial de 2 años o 30.000kms. Buena "gardela" me han metido con 442.88 euros (IVA incluido).

Además de lo que hacen en la del primer año, hay cambio de filtro de aire, cambio de líquido refrigerante y cambio de líquido de frenos. Además, he pedido que me rotaran los neumáticos.

Por cierto, al ir a buscarlo había un Levorg bi-fuel blanco (de los nuevos). No sé si es de alguien de aquí, pero tenía los neumáticos destrozados por los dos flancos. No había visto nunca un neumático tan mal gastado. No sé si era por falta de presión o por ir muuuuy rápido...

trust_bcn

Bueno, pues a raiz de la pasada revisión de los 2 años/30.000 kms, he "repasado" un poco el manual y la factura. Me he llevado una sorpresa muy grande al comprobar que la revisión abarca muchas actuaciones que el manual indica en otros periodos. Me explico.
Me han cambiado los 3 filtros, el aceite, el líquido de frenos y el "líquido refrigerante". Si no me he equivocado mirando el manual:
El líquido refrigerante se debe cambiar cada 11 años o 220.000 kms. A mi me lo han cambiado con 25.000 kms/2 años
El filtro de aire se debe cambiar cada 30.000 kms/2 años. A mi me los han cambiado cada año.
El filtro de polen debe cambiarse cada 45.000 kms/3 años. A mi me lo han cambiado con 25.000kms/2 años

Tengo pendiente hablar con Taller para ver qué me explican, pero vamos, creo que nada de lo que me digan me justificará lo que hacen.

Por lo que he leído, estos cambios son propios de este concesionario y en otros no lo hacen así y siguen el manual de mantenimiento. Entiendo que si algo se deteriora antes de tiempo, lo cambien, pero informando ya que se sale del Standard.
Pensaba que una revisión de este tipo no quedaba a criterio del Concesionario. Quiero contactar con Subaru para preguntarlo.

Tenéis alguna situación parecida?

SPF

#499
Como yo lo llevo a un "multimarca"(un taller de confianza en mi barrio), no puedo opinar; La primera revision en el concesionario no me gusto, y tengo claro que al menos ese taller subaru no lo vuelvo a pisar.

Para facilitarle la tarea al taller me copie los mantenimientos indicados en el manual para llevarselos impresos, ahora viendo esto quizas os resulte de ayuda a algun otro:

Programa de mantenimiento Subaru Levorg

A mi en pocas semanas me toca el de los 45.000 km (en dos años), ya os dire que tal se portan, pero al menos la marca no la pago.

En otro orden de cosas:Acabe cambiando todos los neumaticos por unos Pilot Sport 4 y me dan sensaciones mucho mejores que los Bridgestone que me pusieron tras pinchar los originales (si bien es cierto que solo me cambiaron 2 los otros dos seguian siendo los de fabrica); y mejor (aunque no tanto) que los Dunlop originales (sobre todo, mas aplomo en autopista).

Cita de: Tommygtt en 06 de Septiembre de 2020, 02:56:38
El grupo vag va por delante tres o cuatro años luz en esas cosillas...

He mirado para activar varios "extras" y lo que he sacado en claro es que hay que poner cajas aftermarket para lo que pides:
He googleado estos modulos para el Levorg:
Cierre/apertura de ventanillas con el mando/manillas.
Idem para el techo solar, es otro modulo. Se cierra al apagar el coche o si llueve.
Otro modulo diferente para los espejos, se pliegan al cerrar y se abren al arrancar.
Desconector del star/stop.
Uno que me encanta, que cuando pongas marcha atras se baja el espejo derecho.
Apertura/cierre del maletero electrica y con el pie.

Si alguien sabe a ciencia cierta que se puede hacer sin añadir modulos externos seria la bomba!

¿Puedes poner enlaces a los modulos? Yo solamente habia visto el original de cierre automatico de espejos y ventanillas al cerrar con el mando, y me pueden interesar.