Club Subaru España

Comunidad => General => Mensaje iniciado por: Cabe en 22 de Agosto de 2012, 23:41:29

Título: ¿Cómo mejorarías Subaru España?
Publicado por: Cabe en 22 de Agosto de 2012, 23:41:29
Hola

Se me ha ocurrido abrir el post por eso de que supuestamente desde Subaru España están al tanto del foro y de nuestras opiniones. Estaría bien comenzar una recopilación sobre aspectos a mejorar de la marca y en el caso de que haya algo que os haya gustado o sea positivo, añadirlo por supuesto. Sin tapujos, las cosas como las vemos y como son.

Entiendo que Subaru España no cuenta con suficientes medios para satisfacernos, pero a su vez no comprendo por qué tanto secretismo por parte de la marca. No estaría de más que algún miembro de la junta directiva aclarase la situación de Subaru España, expectativas para el futuro, próximas mejoras en el servicio post venta, etc.

Si la iniciativa cobra vida y el foro colabora con ideas y participación, me comprometo a mover el tema para que esto llegue arriba.

Empiezo:

1-Desvinculación total de Bergé:
Uno de los principales problemas en lo referente a la distribución global, tenemos además el ejemplo de Toyota y su mejora sustancial cuando decidió separarse de dicho grupo empresarial.

2-Reestructuración de cargos:
Subaru merece tener un presidente único, no una persona que además ejerza la dirección de otra marca -SsangYong-. Dicha reestructuración aplicable a demás cargos, es decir, comerciales que de verdad tengan vocación de trabajo para una marca tan especial como Subaru recibiendo además formación técnica y teórica específica para gozar de amplios conocimientos sobre el producto que venden y la marca a la que representan, mejora sustancial del servicio de atención al cliente tanto vía telefónica como mediante mail y en líneas generales, cambiar drásticamente en enfoque actual de la empresa.

3-Mejora de la comunicación y la publicidad:
He visto anuncios de Subaru brillantes en diferentes países de Europa, sin embargo los anuncios de Subaru España no dicen nada, no enganchan, no hablan de la marca. Dan mucha importancia a modelos secundarios que está muy claro no van a triunfar en nuestro país -Colaboraciones con Toyota tipo Trezia-.  La mayor baza de Subaru siempre ha sido la competición en rallyes, tal vez un anuncio rememorando aquellos tiempos, con un protagonista vinculado a la competición -Por favor, Sara Carbonero :r_ly8: - por supuesto siempre como estrella el buque insignia de la marca: Subaru Impreza WRX STI.

4-Sustancial mejora del trato/relación con sus actuales/potenciales clientes:
Casi tres años con mi Subaru y lo único que he recibido ha sido una encuesta al comprar el coche, un calendario muy cutre y un folleto del XV. No hay que añadir más, muchos habéis tenido diferentes problemas con Subaru España y todo el mundo aquí conoce el modo que tienen de solucionar gran parte de los problemas. Echo de menos vales descuento para los talleres, promociones etc.

Nosotros hacemos grande a la marca.

5-Mejora de la red de talleres:
No más talleres multimarca, no más acudir a un taller y que el mecánico que revise tu coche lleve un mono de otra marca, no más largas cuando tenemos un claro problema y se empeñan en negarlo -Tensor de la correa del Boxer Diesel por ejemplo- no más talleres de barrio como Alpi en Madrid, no más precios abusivos, no más ñapas y chapuzas, en definitiva, seriedad, profesional y sobre todo formación. Hablamos probablemente sea uno de los aspectos más valorados por los clientes, el llevar el coche al taller y saber que lo dejas en buenas manos.

Doy por hecho que muchas propuestas sean complicadas/imposibles de llevar a cabo, pero volviendo al comienzo; ¿Por qué nadie de Subaru España entra aquí y aclara nuestras dudas?.

Positivamente añadiré la jornada que hubo en Can Pardo, aunque los que no somos de Cataluña también merecemos la posibilidad de gozar de una experiencia similar. Otro punto favorable fue el reciente TrackDay sorteado en las redes sociales y para finalizar algunos vídeos bastante buenos que cuelga Subaru España en la red.

Eso es todo.
Título: Re: ¿Cómo mejorarías Subaru España?
Publicado por: carlos11 en 23 de Agosto de 2012, 00:41:13
Me encanta esto que propones.
Hace no mucho leí que la marca mejor valorada por lo clientes en trato y servicio postventa en Alemania era Subaru, por delante de las propias marcas alemanas. Aqui mi experiencia es justo la contraria. Una auténtica vergüenza.
En mi primera revisión oficial del STI, en la que hicieron cambio de filtros y de aceite y poco más en un par de horas, a los intrépidos mecánicos de la impresentable Opel Parayas en Santander les dió tiempo de hacerle más de 10 km y elevar el consumo medio a 18'4 l/100 (yo dejé el coche con 11 l/100 con el depósito casi seco. Alucinante. Y encima cobrarme una pasta.
Título: Re: ¿Cómo mejorarías Subaru España?
Publicado por: sergio_meca en 23 de Agosto de 2012, 01:11:40
Me parece perfecto todo esto, puede tener mucha garra y mucho tirón.

Sin duda alguna cuanta con mi apoyo y colaboración.

Hoy mismo he llamado al concesionario donde compre el coche, en Valls (Tarragona) para pedir precio de la revisión al bóxer diesel la de los 15,000.

Y me ha preguntado el encargado de taller por teléfono que que motor era... que si era el 2.0...........(habiéndole dicho desde el principio de la conversación, que me diera presupuesto para el bóxer diesel)........ es que se me han quitado las ganas de seguir hablando con el... me ha fastidiado la tarde, saber que tengo que llevarles el coche para la revisión...

Me han entrado ganas de decirle.... "No xd, es un 1.6 dci bóxer diesel que compre hace 15 días..."

Un saludo compañero.
Título: Re: ¿Cómo mejorarías Subaru España?
Publicado por: Trueno_Tf en 23 de Agosto de 2012, 10:12:06
Felicidades por la propuesta y muchas gracais al mismo tiempo!!!

Yo aporto mi granito de arena, opino en varios aspectos que creo que son muy deficientes en Subaru España:

- Publicidad
La única publicidad que se ve últimamente son las pequeñas ventanas que aparecen en Internet, promocionando modelos, etc.. La marca en sí se esta volviendo en España casi una desconocida, pues si tenemos en cuenta que cuando la gente habla de Subaru normalmente lo relaciona con Competición, y en este apartado ya no esta casi presentes, de ahí deriva todo si no te sigues promocionando.
  Un claro ejemplo de ello, peude ser Revistas de Coche, cuando salió el STI 2011 bien pocas ví con el modelo haciendo test y demás pruebas (aunque aquellos que lo probaron, se conocía y veía que su editorial era pro EVO, y la opinión era muy subjetiva)

- Competición
Este punto esta relacionado con el anterior.
Desde el punto de vista marketing- publicidad: si no haces una campaña "grande o mediana" de la marca, intenta sustituirlo al menos con una apoyo en el mundo de la competición, por ejemplo: coge a uno de los pilotos punteros del campeonato nacional (o de otro que de movimiento y notoriedad) proponle un proyecto e intenten hacer algo considerable. ¿Qué pasó con el proyecto de Enrique Garcia Ojeda con el subaru? o no me voy más lejos que de mi tierra (lo que mejor conozco) Juan Luis Cruz (sin entrar a valorar su nivel de pilotaje ni nada) tan sólo por la promoción que ha hecho de la Marca, al tener creo que casi todos los modelos de WRC en Canarias, pues un poco de apoyo por ahí no estaría mal, por ejemplo ayudarle con diferentes pruebas en Península..... Nacional de Montaña por ejemplo.

Luego otro tema en este apartado, son los pilotos menos pudientes que le gusta Subaru, intentan competir con ellos y para conseguir piezas de competición, ya sólo con lo difícil y costoso que les resulta, se deciden por optar por otras marcas, normalmente la competencia. Pues ahí podrían ayudar un poco más y como para prueba un botón: hacer algo parecido lo que hace Mistsubishi en su departamento de competición. ¿Cuántos EVOS hay en rallys y cuando SUBARUS hay? Famoso argumento de los amigos de los EVOS para explicar que su coche es mejor.

- Servicio Post-venta
Cuida más a tus clientes, ofrecerles un trato mejor. Cuida aquellos distribuidores que tienes por la geografía española, y observa como están cuidando del Know How de tu marca, pues son ellos los que en gran parte te van haciendo grande, y si los cimientos de un edificio no están bien construido se termina cayendo.
  ¿qué pasa con APPLE en Estados Unidos? un amigo que tengo en New York me dice que la marca no es que sea tan buena o como quieras llamarlo, lo que pasa es que tienen un servicio de post-venta muy bueno, y si tienes cualquier problema con sus productos es muy sencillo solucionar ese problema. Sí lo sé que son cosas distinta, y que no se puede compara un Iphone por ejemplo con un coche, pero sólo es una comparación en lo básico, el servicio y la atención que te prestan una vez vendido el producto.
Mejora instalaciones de mecánica, respuestas, etc....

- Mejores precios para aquellos que ya son clientes de Subaru
Esto lo intento explicar con un ejemplo: FERRARI. Sí se que son coches distintos, y todo el resto, pero me voy a intentar explicar.
  Ferrari tiene una lista de clientes,  digamos que más o menos tiene controlado quién ha comprado un Ferrari en alguna de sus concesionarios oficiales, o aquellos que no lo han hecho así, le han hecho saber que tienen uno. Para todos ellos, la marca del Cavallino Rampante hace distintos eventos para sus clientes, visita a sus instalaciones, test en circuitos, etc.... Incluso si eres cliente de ellos, sacan cochces especiales para que los compren, ENZO, etc... Subaru (ahroa a nivel internacional) podría hacer algo parecido con concursos o lo que sea de adquirir modelos que se vendan sólo en Japón.

  Algo parecido podría hacer Subaru con sus clientes, controlando más o menos quien tiene uno, y relacionado con el punto anterior de post- venta, podría hacer distintas actividades con ellos. Si cuido a mis clientes, y ellos están contentos con mi producto y el servicio que les pueda ofrecer una vez hayan adquirido lo que yo les ofrecía, promocionarán con más alegría y hablarán mejor de mi marca. Es lógico, yo que no tengo subaru, si me voy a comprar uno a quien le pregunto: pues aquel que tiene uno, de ahí sólo daría una publicidad creo que muy buena, pues los que nos gusta la marca hablamos muy bien de ella, pero el problema es que lo hacemos más bien de los coches, no de lo que conlleva la marca en general (repuestos, manos de obra, etc...)

No me extiendo más, he sido largo, lo siento.
Se que estamos en épocas económicas muy difíciles, pero con un poco de esfuerzo, tal vez con una inversión (como considero todo lo explicado) podría obtener grande beneficios.

Decir que no sólo he hablado desde nuestro punto de vista de clientes, sino desde el punto de vista intermedio cliente- marca (Subaru España), que puedan beneficiar a ambos.
¿Qué les parecen mis ideas?
Saludos
Título: Re: ¿Cómo mejorarías Subaru España?
Publicado por: subaru08azul en 23 de Agosto de 2012, 11:34:01
Pues mi tema va sobre postventa . Yo cuando fuy a comprar mi coche me dijeron que habia una promocion de descuento por el aniversario de impreza  que consistia en un descuento de 3000 eu y 5 años de grantia , bueno pues el descuento se me aplico correctamente por el comercial en subisa valladolid ( opel ) pero surgio un problema con el coche a los 3 años y 6 meses y acudi al concesionario oficial de subaru en palencia porque el de valladolid cerro (normal) y en el de palencia que me trataron muy bien . Me digeron que lo habian consultado a subaru españa y que el coche no tenia 5 años de grantia que tenia 3. que no me dieron el papel para firmar de grantia exetendida asta los 5 y entonces sin el papel firmado no me valia de nada . Eso es lo que contesto subaru españa. Total que el conercial de subaru me engaño y subaru españa se lavo las manos . Para que lo sepais cuando compreis un coche a subaru españa .un saludo
Título: Re: ¿Cómo mejorarías Subaru España?
Publicado por: Cabe en 23 de Agosto de 2012, 18:28:19
Gracias por participar!!!!!!!!!! :r_24:  :r_24:  :r_24:

Subo un vídeo de un fantástico anuncio de Subaru Suecia. Que tomen ejemplo en Subaru España
//http://www:youtube:com/watch?v=Kg6rXlpP4GM
Título: Re: ¿Cómo mejorarías Subaru España?
Publicado por: scustom en 23 de Agosto de 2012, 18:31:03
Yo creo que para empezar formación formación formación y por si no queda claro, formación de los mecánicos, es imposible que a mi, me dijeran que los tirones de mi R (comprado nuevo en ese mismo concesionario de Granollers) y el ralentí inestable era cosa de haber CAMBIADO LA RADIO DE ORIGEN, encima 3 días para dejar el coche igual. Voy al taller de un colega, bujías nuevas y se acabaron los problemas....
Y en el concesionario de Mataró tampoco sacaron el problema.
Título: Re: ¿Cómo mejorarías Subaru España?
Publicado por: Luckiky en 23 de Agosto de 2012, 20:06:28
Cita de: "Cabe"Gracias por participar!!!!!!!!!! :r_24:  :r_24:  :r_24:

Subo un vídeo de un fantástico anuncio de Subaru Suecia. Que tomen ejemplo en Subaru España
//http://www:youtube:com/watch?v=Kg6rXlpP4GM

increible anuncio la verdad...facilmente a descrito lo que muchos sentimos sobre subaru...
Título: Re: ¿Cómo mejorarías Subaru España?
Publicado por: elultimo en 23 de Agosto de 2012, 20:29:17
Mi opinión: "qué buen vasallo, si oviesse buen señor".
Título: Re: ¿Cómo mejorarías Subaru España?
Publicado por: XR4x4 en 23 de Agosto de 2012, 21:03:33
Cita de: "elultimo"Mi opinión. "qué buen vasallo, si oviesse buen señor".

Ya saltó el  :r_oll2:   :roll:



(//www.forodecostarica.com/attachments/195577d1342057374-justin-bieber-es-mejor-que-black-sabbath-razones-troll-detected-radar-45b7.gif)
Título: Re: ¿Cómo mejorarías Subaru España?
Publicado por: Cabe en 23 de Agosto de 2012, 21:08:24
Cita de: "Trueno_Tf"Felicidades por la propuesta y muchas gracais al mismo tiempo!!!

Yo aporto mi granito de arena, opino en varios aspectos que creo que son muy deficientes en Subaru España:

- Publicidad
La única publicidad que se ve últimamente son las pequeñas ventanas que aparecen en Internet, promocionando modelos, etc.. La marca en sí se esta volviendo en España casi una desconocida, pues si tenemos en cuenta que cuando la gente habla de Subaru normalmente lo relaciona con Competición, y en este apartado ya no esta casi presentes, de ahí deriva todo si no te sigues promocionando.
  Un claro ejemplo de ello, peude ser Revistas de Coche, cuando salió el STI 2011 bien pocas ví con el modelo haciendo test y demás pruebas (aunque aquellos que lo probaron, se conocía y veía que su editorial era pro EVO, y la opinión era muy subjetiva)

Ahí podrían atacar y dar mucho bombo, hoy en día el Evo no es superior al STI, incluso ya hay medios especializados que dicen que el nuevo STI es superior al Evo

- Competición
Este punto esta relacionado con el anterior.
Desde el punto de vista marketing- publicidad: si no haces una campaña "grande o mediana" de la marca, intenta sustituirlo al menos con una apoyo en el mundo de la competición, por ejemplo: coge a uno de los pilotos punteros del campeonato nacional (o de otro que de movimiento y notoriedad) proponle un proyecto e intenten hacer algo considerable. ¿Qué pasó con el proyecto de Enrique Garcia Ojeda con el subaru? o no me voy más lejos que de mi tierra (lo que mejor conozco) Juan Luis Cruz (sin entrar a valorar su nivel de pilotaje ni nada) tan sólo por la promoción que ha hecho de la Marca, al tener creo que casi todos los modelos de WRC en Canarias, pues un poco de apoyo por ahí no estaría mal, por ejemplo ayudarle con diferentes pruebas en Península..... Nacional de Montaña por ejemplo.

En la época de Ojeda además existía el Subaru Rally Team Spain del que no hablaron nada. Además estoy seguro que gente como JL Cruz o Jose Pose apoyarían a la marca en diferentes actividades. Me estoy imaginando un Salón del Automóvil o algo así, con el WRC de Juan Luis Cruz en exposición :s102:

Luego otro tema en este apartado, son los pilotos menos pudientes que le gusta Subaru, intentan competir con ellos y para conseguir piezas de competición, ya sólo con lo difícil y costoso que les resulta, se deciden por optar por otras marcas, normalmente la competencia. Pues ahí podrían ayudar un poco más y como para prueba un botón: hacer algo parecido lo que hace Mistsubishi en su departamento de competición. ¿Cuántos EVOS hay en rallys y cuando SUBARUS hay? Famoso argumento de los amigos de los EVOS para explicar que su coche es mejor.

- Servicio Post-venta
Cuida más a tus clientes, ofrecerles un trato mejor. Cuida aquellos distribuidores que tienes por la geografía española, y observa como están cuidando del Know How de tu marca, pues son ellos los que en gran parte te van haciendo grande, y si los cimientos de un edificio no están bien construido se termina cayendo.

Tengo amigas que no tienen idea de coches pero saben de la marca gracias a mí

  ¿qué pasa con APPLE en Estados Unidos? un amigo que tengo en New York me dice que la marca no es que sea tan buena o como quieras llamarlo, lo que pasa es que tienen un servicio de post-venta muy bueno, y si tienes cualquier problema con sus productos es muy sencillo solucionar ese problema. Sí lo sé que son cosas distinta, y que no se puede compara un Iphone por ejemplo con un coche, pero sólo es una comparación en lo básico, el servicio y la atención que te prestan una vez vendido el producto.
Mejora instalaciones de mecánica, respuestas, etc....

- Mejores precios para aquellos que ya son clientes de Subaru
Esto lo intento explicar con un ejemplo: FERRARI. Sí se que son coches distintos, y todo el resto, pero me voy a intentar explicar.
  Ferrari tiene una lista de clientes,  digamos que más o menos tiene controlado quién ha comprado un Ferrari en alguna de sus concesionarios oficiales, o aquellos que no lo han hecho así, le han hecho saber que tienen uno. Para todos ellos, la marca del Cavallino Rampante hace distintos eventos para sus clientes, visita a sus instalaciones, test en circuitos, etc.... Incluso si eres cliente de ellos, sacan cochces especiales para que los compren, ENZO, etc... Subaru (ahroa a nivel internacional) podría hacer algo parecido con concursos o lo que sea de adquirir modelos que se vendan sólo en Japón.

  Algo parecido podría hacer Subaru con sus clientes, controlando más o menos quien tiene uno, y relacionado con el punto anterior de post- venta, podría hacer distintas actividades con ellos. Si cuido a mis clientes, y ellos están contentos con mi producto y el servicio que les pueda ofrecer una vez hayan adquirido lo que yo les ofrecía, promocionarán con más alegría y hablarán mejor de mi marca. Es lógico, yo que no tengo subaru, si me voy a comprar uno a quien le pregunto: pues aquel que tiene uno, de ahí sólo daría una publicidad creo que muy buena, pues los que nos gusta la marca hablamos muy bien de ella, pero el problema es que lo hacemos más bien de los coches, no de lo que conlleva la marca en general (repuestos, manos de obra, etc...)

Sobre todo cursos de conducción porque conducir estos coches en determinadas situaciones tiene su miga, actividades y promociones. Yo he estado en el circuito del Jarama en Madrid, conduciendo algún Porsche, BMW y Volvo porque habían organizado un día para sus clientes.

No me extiendo más, he sido largo, lo siento.
Se que estamos en épocas económicas muy difíciles, pero con un poco de esfuerzo, tal vez con una inversión (como considero todo lo explicado) podría obtener grande beneficios.

Sin embargo tienen dinero para contratar a Sara Carbonero y para dar bombo al Trezia y al XV incluso más que a los modelos míticos como el Impreza, Forester, Outback etc.

Decir que no sólo he hablado desde nuestro punto de vista de clientes, sino desde el punto de vista intermedio cliente- marca (Subaru España), que puedan beneficiar a ambos.
¿Qué les parecen mis ideas?
Saludos

Gracias por tus geniales aportes!!!
Título: Re: ¿Cómo mejorarías Subaru España?
Publicado por: Cabe en 23 de Agosto de 2012, 21:10:47
Cita de: "carlos11"Me encanta esto que propones.
Hace no mucho leí que la marca mejor valorada por lo clientes en trato y servicio postventa en Alemania era Subaru, por delante de las propias marcas alemanas. Aqui mi experiencia es justo la contraria. Una auténtica vergüenza.
En mi primera revisión oficial del STI, en la que hicieron cambio de filtros y de aceite y poco más en un par de horas, a los intrépidos mecánicos de la impresentable Opel Parayas en Santander les dió tiempo de hacerle más de 10 km y elevar el consumo medio a 18'4 l/100 (yo dejé el coche con 11 l/100 con el depósito casi seco. Alucinante. Y encima cobrarme una pasta.


Me la apunto, yo por eso llevo el coche SIEMPRE en reserva y no dejo absolutamente nada dentro del coche (Documentación, papeles, CD`S etc)
Título: Re: ¿Cómo mejorarías Subaru España?
Publicado por: Cabe en 23 de Agosto de 2012, 21:12:15
Cita de: "sergio_meca"Me parece perfecto todo esto, puede tener mucha garra y mucho tirón.

Sin duda alguna cuanta con mi apoyo y colaboración.

Hoy mismo he llamado al concesionario donde compre el coche, en Valls (Tarragona) para pedir precio de la revisión al bóxer diesel la de los 15,000.

Y me ha preguntado el encargado de taller por teléfono que que motor era... que si era el 2.0...........(habiéndole dicho desde el principio de la conversación, que me diera presupuesto para el bóxer diesel)........ es que se me han quitado las ganas de seguir hablando con el... me ha fastidiado la tarde, saber que tengo que llevarles el coche para la revisión...

Me han entrado ganas de decirle.... "No xd, es un 1.6 dci bóxer diesel que compre hace 15 días..."

Un saludo compañero.

Si puedes lleva tu el aceite. Te recomiendo Mobil 1 ESP Fórmula 5W30
Título: Re: ¿Cómo mejorarías Subaru España?
Publicado por: McGregorsti en 23 de Agosto de 2012, 22:10:29
Cita de: "Cabe"Hola

Se me ha ocurrido abrir el post por eso de que supuestamente desde Subaru España están al tanto del foro y de nuestras opiniones. Estaría bien comenzar una recopilación sobre aspectos a mejorar de la marca y en el caso de que haya algo que os haya gustado o sea positivo, añadirlo por supuesto. Sin tapujos, las cosas como las vemos y como son.

Entiendo que Subaru España no cuenta con suficientes medios para satisfacernos, pero a su vez no comprendo por qué tanto secretismo por parte de la marca. No estaría de más que algún miembro de la junta directiva aclarase la situación de Subaru España, expectativas para el futuro, próximas mejoras en el servicio post venta, etc.

Si la iniciativa cobra vida y el foro colabora con ideas y participación, me comprometo a mover el tema para que esto llegue arriba.

Empiezo:

1-Desvinculación total de Bergé:
Uno de los principales problemas en lo referente a la distribución global, tenemos además el ejemplo de Toyota y su mejora sustancial cuando decidió separarse de dicho grupo empresarial.

2-Reestructuración de cargos:
Subaru merece tener un presidente único, no una persona que además ejerza la dirección de otra marca -SsangYong-. Dicha reestructuración aplicable a demás cargos, es decir, comerciales que de verdad tengan vocación de trabajo para una marca tan especial como Subaru recibiendo además formación técnica y teórica específica para gozar de amplios conocimientos sobre el producto que venden y la marca a la que representan, mejora sustancial del servicio de atención al cliente tanto vía telefónica como mediante mail y en líneas generales, cambiar drásticamente en enfoque actual de la empresa.

3-Mejora de la comunicación y la publicidad:
He visto anuncios de Subaru brillantes en diferentes países de Europa, sin embargo los anuncios de Subaru España no dicen nada, no enganchan, no hablan de la marca. Dan mucha importancia a modelos secundarios que está muy claro no van a triunfar en nuestro país -Colaboraciones con Toyota tipo Trezia-.  La mayor baza de Subaru siempre ha sido la competición en rallyes, tal vez un anuncio rememorando aquellos tiempos, con un protagonista vinculado a la competición -Por favor, Sara Carbonero :r_ly8: - por supuesto siempre como estrella el buque insignia de la marca: Subaru Impreza WRX STI.

4-Sustancial mejora del trato/relación con sus actuales/potenciales clientes:
Casi tres años con mi Subaru y lo único que he recibido ha sido una encuesta al comprar el coche, un calendario muy cutre y un folleto del XV. No hay que añadir más, muchos habéis tenido diferentes problemas con Subaru España y todo el mundo aquí conoce el modo que tienen de solucionar gran parte de los problemas. Echo de menos vales descuento para los talleres, promociones etc.

Nosotros hacemos grande a la marca.

5-Mejora de la red de talleres:
No más talleres multimarca, no más acudir a un taller y que el mecánico que revise tu coche lleve un mono de otra marca, no más largas cuando tenemos un claro problema y se empeñan en negarlo -Tensor de la correa del Boxer Diesel por ejemplo- no más talleres de barrio como Alpi en Madrid, no más precios abusivos, no más ñapas y chapuzas, en definitiva, seriedad, profesional y sobre todo formación. Hablamos probablemente sea uno de los aspectos más valorados por los clientes, el llevar el coche al taller y saber que lo dejas en buenas manos.

Doy por hecho que muchas propuestas sean complicadas/imposibles de llevar a cabo, pero volviendo al comienzo; ¿Por qué nadie de Subaru España entra aquí y aclara nuestras dudas?.

Positivamente añadiré la jornada que hubo en Can Pardo, aunque los que no somos de Cataluña también merecemos la posibilidad de gozar de una experiencia similar. Otro punto favorable fue el reciente TrackDay sorteado en las redes sociales y para finalizar algunos vídeos bastante buenos que cuelga Subaru España en la red.

Eso es todo.
que pedazo de tocho tu que eres escritor o algo parecido,la información y las propuestas que has puesto me parecen muy buenas,yo propongo que le envíes una carta a subaru de españa o a Japon  :r_to2cafe:  :r_to2cafe: con estas propuestas  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:
Título: Re: ¿Cómo mejorarías Subaru España?
Publicado por: carlos11 en 23 de Agosto de 2012, 22:14:32
Pues me parece una idea muy sensata, mandar estas propuestas directamente a Subaru JAPÓN.
Seguro que tienen algún buzón de sugerencias.
Título: Re: ¿Cómo mejorarías Subaru España?
Publicado por: Cabe en 23 de Agosto de 2012, 22:37:24
De momento voy a esperar un tiempo prudencial para ver si surgen más ideas y del mismo modo, pensar qué se puede hacer para que sea lo más efectivo posible.
Título: Re: ¿Cómo mejorarías Subaru España?
Publicado por: adngma en 24 de Agosto de 2012, 23:26:22
Buenas a todos

Pues yo este lunes lleve mi sti a subaru lesseps donde me dijo el señor de lo bueno lo mejor y bueno el trato un pelin justito y deje el coche alli el perito paso el martes por la mañana a peritar el golpe y sino llego a llamar yo para saber que havia dicho y dias mas tarde para ver como hiva la cosa ellos ni llaman para informarte de nada,haver cuantos kilometros tiene de mas el coche cuando valla a buscarlo hice una fotito del cuentakilometros y haver que pasa.
Porque supongo que para arreglar un golpe trasero no creo que tengan que salir a probrlo mucho digo yo.

un saludo a todos :s121:
Título: Re: ¿Cómo mejorarías Subaru España?
Publicado por: sergio_meca en 25 de Agosto de 2012, 01:04:55
Cita de: "Cabe"
Cita de: "sergio_meca"Me parece perfecto todo esto, puede tener mucha garra y mucho tirón.

Sin duda alguna cuanta con mi apoyo y colaboración.

Hoy mismo he llamado al concesionario donde compre el coche, en Valls (Tarragona) para pedir precio de la revisión al bóxer diesel la de los 15,000.

Y me ha preguntado el encargado de taller por teléfono que que motor era... que si era el 2.0...........(habiéndole dicho desde el principio de la conversación, que me diera presupuesto para el bóxer diesel)........ es que se me han quitado las ganas de seguir hablando con el... me ha fastidiado la tarde, saber que tengo que llevarles el coche para la revisión...

Me han entrado ganas de decirle.... "No xd, es un 1.6 dci bóxer diesel que compre hace 15 días..."

Un saludo compañero.

Si puedes lleva tu el aceite. Te recomiendo Mobil 1 ESP Fórmula 5W30

Compañero... eso es lo que me gustaría, pero me dicen que no pueden hacerlo.... y se quedan tan anchos... quizás sale a cuenta pasar la revisión y a la media hora cambiarle yo el aceite xd.

Un saludo.
Título: Re: ¿Cómo mejorarías Subaru España?
Publicado por: Cabe en 25 de Agosto de 2012, 16:42:57
Cita de: "sergio_meca"
Cita de: "Cabe"
Cita de: "sergio_meca"Me parece perfecto todo esto, puede tener mucha garra y mucho tirón.

Sin duda alguna cuanta con mi apoyo y colaboración.

Hoy mismo he llamado al concesionario donde compre el coche, en Valls (Tarragona) para pedir precio de la revisión al bóxer diesel la de los 15,000.

Y me ha preguntado el encargado de taller por teléfono que que motor era... que si era el 2.0...........(habiéndole dicho desde el principio de la conversación, que me diera presupuesto para el bóxer diesel)........ es que se me han quitado las ganas de seguir hablando con el... me ha fastidiado la tarde, saber que tengo que llevarles el coche para la revisión...

Me han entrado ganas de decirle.... "No xd, es un 1.6 dci bóxer diesel que compre hace 15 días..."

Un saludo compañero.

Si puedes lleva tu el aceite. Te recomiendo Mobil 1 ESP Fórmula 5W30

Compañero... eso es lo que me gustaría, pero me dicen que no pueden hacerlo.... y se quedan tan anchos... quizás sale a cuenta pasar la revisión y a la media hora cambiarle yo el aceite xd.

Un saludo.


Te van a echar cualquier mierda, eso de que Subaru recomienda Cepsa, mentira, a mí me han llegado a decir "No, le echamos Total". Mira a ver dónde te dejan y si no, compra las piezas originales que vayan a cambiarle en la revisión y se la pasas en otro taller :r_8xzwl:
Título: Re: ¿Cómo mejorarías Subaru España?
Publicado por: Cabe en 25 de Agosto de 2012, 16:44:27
Cita de: "adngma"Buenas a todos

Pues yo este lunes lleve mi sti a subaru lesseps donde me dijo el señor de lo bueno lo mejor y bueno el trato un pelin justito y deje el coche alli el perito paso el martes por la mañana a peritar el golpe y sino llego a llamar yo para saber que havia dicho y dias mas tarde para ver como hiva la cosa ellos ni llaman para informarte de nada,haver cuantos kilometros tiene de mas el coche cuando valla a buscarlo hice una fotito del cuentakilometros y haver que pasa.
Porque supongo que para arreglar un golpe trasero no creo que tengan que salir a probrlo mucho digo yo.

un saludo a todos :s121:


El problema es que en la orden de entrega, tu firmas que das el consentimiento al taller para que realicen las pruebas pertinentes en carretera. Por eso yo siempre voy con el coche en reserva :r_8xzwl:
Título: Re: ¿Cómo mejorarías Subaru España?
Publicado por: Pzero en 26 de Agosto de 2012, 01:43:45
Apoyo la causa. :cool:
Título: Re: ¿Cómo mejorarías Subaru España?
Publicado por: mezgo en 26 de Agosto de 2012, 12:48:40
Cita de: "adngma"Buenas a todos

Pues yo este lunes lleve mi sti a subaru lesseps donde me dijo el señor de lo bueno lo mejor y bueno el trato un pelin justito y deje el coche alli el perito paso el martes por la mañana a peritar el golpe y sino llego a llamar yo para saber que havia dicho y dias mas tarde para ver como hiva la cosa ellos ni llaman para informarte de nada,haver cuantos kilometros tiene de mas el coche cuando valla a buscarlo hice una fotito del cuentakilometros y haver que pasa.
Porque supongo que para arreglar un golpe trasero no creo que tengan que salir a probrlo mucho digo yo.

un saludo a todos :s121:

En este sentido en Bilbao, estamos que trinamos. tenemos que estar SIEMPRE detras de ellos.
Yo estoy ala espera de la botella de liquido del KIT antipinchazos. llego el martes, estoy ala espera que me llamen... tendre que llamar yo al final..... y eso ami me repatea mucho...
Título: Re: ¿Cómo mejorarías Subaru España?
Publicado por: MALU en 27 de Agosto de 2012, 14:54:26
Solo una pregunta y que no te siente mal :wink:
Trabajas para Subaru España?

Lo digo por lo post que estas abriendo ultimamente que todo va un poco relacionado con estas cosas de mejorar la imagen de la marca y que tienes bastante informacion que muchos desconocen.
Si es asi es bueno que alguien de dentro se preocupe un poco, pero quizas seria mejor oficializarlo y crear algo mejor entre el club y Subaru España (que ya lo hemos intentado varias veces sin exito) y si me equivoco no te enfades :wink:
Título: Re: ¿Cómo mejorarías Subaru España?
Publicado por: Cabe en 27 de Agosto de 2012, 15:18:52
No, no trabajo para Subaru España, de hecho mi trabajo no tiene nada que ver con la automoción y soy bastante joven (Lo suficiente para ir a un concesionario y que no me hagan caso como me pasó en Trade Gamboa de José Abascal). En el Facebook de Subaru España -Me parece que tienen muy poca idea de Subaru tanto la gente del FB, como en Subaria- soy de los que más caña mete aunque muy pocas veces los usuarios se animen a poner las cosas sobre la mesa y al menos en el FB si que me consta que gente de arriba está al tanto :s102:

Es el principal problema que tiene Subaru España, probablemente sean gente muy válida en su campo, pero para trabajar en una marca así tiene que haber algo más. Gente que sepa quién fue Richard Burns o saber de verdad diferenciar un Evo de un STI, gente que viva el automovilismo, que realmente tengan un STI y disfruten conduciendo. No puedes ir a un Subaru y que te digan que Carlos Sainz ganó dos mundiales conduciendo un Impreza :r_8xzwl:

La información que muevo está disponible en cualquier sitio. Si tengo algo más, es porque he tenido problemas con Subaru España y para solucionarlos tuve que moverme, por tanto conozco nombres. No creo que nadie de Subaru España esté registrado en el foro, tal vez algún comercial/trabajador esté más o menos al día, pero la gente de comunicación/relaciones públicas dudo muchísimo que pierdan su valioso tiempo en un foro de internet.

Si nosotros no hacemos algo ellos no lo van a hacer jamás, su objetivo es aumentar las ventas vendiendo Trezias y Outbacks a GLP, el resto es un mero elemento secundario.
Título: Re: ¿Cómo mejorarías Subaru España?
Publicado por: MALU en 27 de Agosto de 2012, 15:47:23
Si que hay alguno registrado y miran mucho el foro (eso lo sabemos a ciencia cierta) pero nunca han escrito ni una palabra y varias veces que hemos intentado mejorar la relacion con ellos han pasado de nosotros, eso si varias veces nos han pedido ayuda cuando les ha interesado :r_ptap2:

La verdad es que hay muchisimas cosas que tienen que mejorar, y principalmente las que has comentado del grupo berge y no compartir concesionarios con otras marcas y mejorar la publicidad tanto en television con en internet y sobretodo el trato con los clientes (tanto Subaru España como los concesionarios) y a ser posible organizar eventos mas habitualmente y no estaria de mas que ya que en este foro hay tantos usuarios tener algun tipo de trato con nosotros como descuentos, presentaciones de nuevos modelos, participacion en nuestras nacionales,...
Título: Re: ¿Cómo mejorarías Subaru España?
Publicado por: Cabe en 27 de Agosto de 2012, 16:35:55
Debería dar la cara en el foro Pérez Medina en persona  :r_8xzwl:

El problema que habéis tenido anteriormente relativo a estos temas es que la participación ha sido escasa. Recuerdo un post magnífico que abrió el forero ADYR en el que redactaba una serie de escritos rumbo a Japón/Subaru España/Prensa con motivo de la mejora de la marca a nivel nacional y al final por decisión mayoritaria todo acaba en darles un voto de confianza, cuando como bien dices ellos no han hecho nada por nosotros por tanto al menos mi respeto no se lo merecen. El tema de la prensa que es una gran baza, se paraliza, por ello seguimos igual.

Todo el mundo vota "SÍ" pero no hacen nada más, muy pocos ofrecen apoyo o intentan aportar algo, así complicado sacar algo adelante. Estas cosas cuando se hacen son para el bien global, si yo tengo un problema con Subaru España más o menos puedo apañármelas para solucionarlo, pero hay gente que o bien no dicen nada o directamente pasan de ellos como me pasó a mi en mi primera reclamación.
Título: Re: ¿Cómo mejorarías Subaru España?
Publicado por: PoXo en 05 de Septiembre de 2012, 19:22:48
Bueno pues siento ser el realista y el malo de la peli.

En primer lugar, creo que no estas siendo practico. Cuando creamos este foro hara unos años, yo tambien era muy joven tenia muchas ganas y batantes medios para lograr todas esas cosas que propones. ¿Pero sabes que? Que ellos son una empresa, se dedican a obtener beneficios y evitar perdidas. No son gente ( que los habra) fans de la marca, de lo bueno o malo que es un subaru. De el palmares y su trayectoria, y de todo lo que quieras hablar de forma idealizada.
Te digo que no eres practico, porque subaru lleva muy pocos años en españa, y lo mires por donde lo mires no creo que puedas compararlo. De todos modos, si no fuera por esta gente, no creo que ningun empresario hubiera decidido tirar de subaru. Te parece mal la infraestructura y la situación de la marca? Piensa en porque tienen que compartir talleres con hyunday. No hay que darle muchas vueltas, conozco muy poco gente que lleve los subarus al servicio oficial despues de garantia o incluso constante.
Por suerte o por desgracia, he estado demasiadas horas en talleres oficiales hablando y compartiendo opiniones con jefes de talleres y sufriendo como todos las deficiencias a las que te refieres. Por un lado sería cinico pensar que esas cosas no pasan en vw, audi, bmw o la marca que quieras, y sino tienes foros para hartarte. Por otro lado y volviendo al tema de los talleres compartidos, todos los jefes de taller me comentaban, asi como los jefes de ventas, que si no fuera por las ventas y reparaciones de hyunday... Dificilmente podrían mantener los talleres, exposiciones y demas.

En cuanto a lo de ojeda, el srts, promotion ms y demas aventureros. Habia una epoca en la que subaru españa nos invitaba a las exposiciones, a las nuevas promociones, trayendo un grupo N solo para q babearamos y apostaban (en pequeña medida) por ese tipo de publicidad y aficion.Creo que tambien andas un poco confundido, ojeda participó en una nacional nuestra, vinieron medios de prensa de la marca, nos proporcionaron material de publicidad y mercha dising para los asistentes. Y sabes cual fue la acogida? De risa, la gente como siempre fue a su bola. Y toda la palabreria que se escribio aqui cayo en saco roto. Junto con estas personas viniero representantes de la marca y mas de lo mismo.

En los foros, cuando no se responde, suele ser porque es algo que ya esta tratado.
Todo lo que piensas tu, ya lo hable yo sentado en las oficinas del grupo berge, en madrid, con los responsables de marketing, con los de venta y los de postventa.

Las conclusiones? Que la gente esta muy equivocada. En cuanto a marketing, el presupuesto para subaru es de risa y aun asi siempre que han podido han colaborado. Invitaciones a probar nuevos vehiculos, colaboracion y publicidad. Respecto a postventa, son conscientes de las quejas, pero son concesiones, y creo que como antes comente pifias pasan en todas las casas ( y te lo dic uno que ha sufrido buenas). Lo mas importante el tema venta, por lo que me comentaron, lo que hoy en dia busca la marca al igual aue paso con honda, es hacer coches familiares, que se vendan bien, que sean eficientes y no consuman.

¿Por qué? Porque saben muy bien que quien quiere un STi o un trasto distinto de su politica lo compra si o si.

Y ya para terminar, les propuse en su dia una relacion similar a la de rallyart/mitsubishi, con prodrive ya que tenia contacto con el delegado de europa. Su respueta fue, que en su dia, todo lo que les comente lo intentaron y que la aceptación no fue positiva.

Asi que ya ves, parece que les va bien vendiendo subarus compactos y diesel. Tal vez ese tipo de ventas consiga que la marca se equipare a toyota y conseguir lo que se suponga que lograriamos nosotros con ello.


Despues de 5 años y tres subarus, mil talleres, despues de pelas y malos tratos, despues de muy buenos tratos.
Si quieres un subaru, te lo compras por lo que es y por lo que te da . Esa es la unica parte en la que deberias pensar de forma ideal, para el resto se mas practico.

Seguro que me dejo muchas cosas en el tintero, pero ya es algo que ami me cansa... Espero que no te lo tomes a mal, pues es sin acritud alguna, es solo mi experiencia.
De subaru españa sabemos lo que podemos obtener de ellos como ellos de nosotros. Pero la diferencia esque ellos tienen nombres y obligaciones, aqui se dice cualquier cosa y luego se pierde, el ejemplo lo tienes en la nacional que te he comentado.

Siento el parrafazo, no intento defender a unos y otros y si alguno lo interpreta así esque no se ha enterado de nada. Tampoco quiero disutir, me ha llegado la queja de que los moderadores no nos pronunciabamos sobre este tema "tan importante", asi que ahi queda.

Un saludo
Título: Re: ¿Cómo mejorarías Subaru España?
Publicado por: subaru08azul en 05 de Septiembre de 2012, 21:00:51
poxo: creo que llevas razon en bastantes cosas , pero que expongamos aqui nuestras impresiones no esta mal , porque si lo leen , despues lo pueden mejorar o pasar eso esta claro, pero al menos que se enteren de lo que pensamos los compradores de su servicio , yo tambien he comprado dos subarus nuevos pero en este ultimo me parecio muy mal lo que me paso que esta en un cometario puesto arriba , ahora por un comercial y subaru se lavo las mano no creo que vuelva a cojer otro , si lo cojo como bien dices es porque se muy bien como son estos coches . Saludos
Título: Re: ¿Cómo mejorarías Subaru España?
Publicado por: Luckiky en 05 de Septiembre de 2012, 21:50:51
Desde mis escasos conocimientos del mundo de automocion (marcas, talleres, responsables, etc...)xq todavia soy un xabalin, decir que lo que muchos piden es totalemente incompatible con lo que realmente desean.
Me explico (tal vez me equivoque, es solo MI OPINION), buscais talleres propios de subaru con gente involucrada en la marca con conocimiento sobre los propios subis, con campañas de marketing mas agresivas que fortalezcan las relaciones cliente-empresa a traves de eventos y mil cosas. A todos nos encantaria, pero sabeis que...entonces en vez de subarus llevariamos GOLFs.

Es asi, lo que hace a esta marca tan exclusiva es su historia, pero sabrias como seria el pais con miles de subis x ahi??? Lo siento, pero si hay algo que me ha enamorado de esta marca es el hecho de cruzarte con otro subaru y ver como os saludais mutuamente xq compartimos un sentimiento que no sabria muy bien como describirlo. Lo siento, tuve un golf y no me paso eso en los 3 años que lo tuve...NI DE LEJOS. :r_ptap2:

Por lo tanto, cuanto mas se expanda esta marca (seamos sinceros, es todo cuestion de €€€€), mas nos perjudicara a gente como nosotros que realemente sentimos lo que tenemos. Y fijaros que yo tengo un calamar, pero me he enamorado de algo que muy pocos llegaran a conocer.

PD: lo que si creo que tal vez podría gestionar Subaru, es una red de piezas mas deportivas(vease escapes, colectores, inyectores, frenos, etc...) que mas encajen con nuestros coches (creo q es lo que poxo a intentado decir con lo de Ralliart etc...).

Un saludo! :s121:
Título: Re: ¿Cómo mejorarías Subaru España?
Publicado por: Cabe en 15 de Septiembre de 2012, 22:39:10
Agradecer en primer lugar a Poxo su participación y aclaración del tema.

Para mi es un "tema importante" esto no es un anuncio para una KDD, un post con fotos chulas o algo similar, hay gente que está teniendo problemas con la marca y el post se abre con la intención de ayudar y poder hacer piña para mejorar a nivel global. Evidentemente y como dije por MP, si nadie de la organización del foro se pronuncia y tras más de 300 visitas el post tiene poco tirón, doy por hecho que no hay interés.

Por supuesto que el principal objetivo de Subaru España es hacer dinero, pero ojo, gracias a nosotros y eso nos da derecho a poder reclamar cuando algo sale mal y no conformarnos con la basura que tenemos que aguantar. No hay excusa en decir que es una marca pequeña, que tienen poco presupuesto etc. Hace poco salió una noticia y Subaru España era de las poquísimas empresas que había obtenido beneficios en el último ejercicio, no tienen dinero para cuidar a sus clientes pero tienen dinero para Sara Carbonero y además le ceden un STI a un piloto de motos. En su día también patrocinaron al hijo de Carlos Sainz por cierto.

Está claro que en todas las marcas hay problemas como no, pero también te digo que Renault se preocupa de mandarte cada cierto tiempo promociones, descuentos etc. y la mayoría de marcas "exclusivas" como la propia gente de Subaru España quiere catalogar a su empresa, se preocupan muchísimo de ofrecer actividades, publicaciones y demás historias a sus propietarios. Si tanto les gusta llenarse la boca diciendo que es un marca exclusiva/única, deberían ofrecer un servicio a sus clientes al menos exclusivo y ejemplar.

Sobre Ojeda, el SRTS la información que me dieron desde el foro, fue que por parte vuestra habíais colaborado en todo lo posible con Subaru España y su respuesta fue la de daros banderitas para la KDD y nada más. Del resto que comentas me entero ahora. Aún así tanto en Subaria como en FB, la promoción que hacen a pilotos Subaru se basa en gente extranjera -Hace nada un artículo de un Impreza Timeattack Made in USA y de Pastrana también han hablado- cuando en su propio país hay gente compitiendo no con coches de calle modificados para Timeattack o Rallycross, sino con auténticos WRC.

Lo que no es lógico es que tengas un problema, mandes un mail a atención al cliente y ni siquiera te contesten, o que vayas a Trade Gamboa José Abascal en Madrid y tengan un STI blanco acordonado para que no puedas subirte (JAMÁS he visto eso en un concesionario) que entres a un concesionario y le cueste trabajo levantarse al comercial, que vayas al taller de Móstoles y tengas que preguntar si es un servicio oficial Subaru ya que todo el mundo lleva ropa Nissan, o en Alpi Argüelles que te atienda un tío amargado y parezca un taller de Carabanchel.

Si nos conformamos con todo esto y ellos ponen la excusa de "No, estamos al corriente pero nos la suda" pues sinceramente no entiendo a qué aspiran estos señores. Al final todos los clientes que están ganando los perderán y se quedarán con los cuatro románticos. Desde luego conmigo pueden con estas cosas, de hecho primer y último Subaru que tengo por culpa de la gestión que llevan a cabo. No me inspira ni confianza ni profesionalidad esta empresa llamada Subaru España, si a ellos les da igual perder clientes o que los mismos tengan una imagen pésima de la marca, perfecto.

De nuevo gracias Toxo por la respuesta. :r_ap:

A Luckiky decirle que yo también soy un chavalín y que precisamente por ser Subaru como ya he dicho, el trato debería ir más allá.

Está muy bien saludarte con otros Subarus, pero cuando llegan los problemas los tienes que solucionar con la marca, no con un Subarista. Si la marca crece repercutirá positivamente en todo eso que ahora no tenemos. :r_8xzwl:

Por mi parte si hay algún forero que tenga problemas con la marca y necesite ayude, me puede mandar un MP para intentar echar una mano. La iniciativa inicial queda en "stand by" ya que es absurdo hacer algo así siendo cuatro gatos, pensé que podría haber habido mayor aceptación pero no ha sido así :r_8xzwl: . Para cerrar dar las gracias a los foreros que apoyaron el tema dando su opinión/testimonio.
Título: Re: ¿Cómo mejorarías Subaru España?
Publicado por: Cody en 02 de Diciembre de 2012, 11:50:14
Siendo nuevo en el foro y habiéndome presentado esta misma mañana, sigo y apoyo la línea de este post.

Hasta hace un mes estaba convencido que compraría un Subaru. Viendo que hace más de 15 días intenté contactar con el "Servicio de Atención al Cliente", me encontré con un contestador automático, dejé el mensaje y jamás nadie a contactado conmigo, pongo en serias dudas que sea la marca con la cual quiero disfrutar y viajar en los próximos años.

Hace dos semanas compré una tablet de 150 Euros. Hice una consulta a la marca y me respondieron en 4 horas. ¿Como debiera ser la atención con una compra de 30.000 euros de promedio?

Así está.

Gracias y nuevamente saludos a todos.
Título: Re: ¿Cómo mejorarías Subaru España?
Publicado por: Mohrlex en 02 de Diciembre de 2012, 12:21:48
Cita de: "Cody"Siendo nuevo en el foro y habiéndome presentado esta misma mañana, sigo y apoyo la línea de este post.

Hasta hace un mes estaba convencido que compraría un Subaru. Viendo que hace más de 15 días intenté contactar con el "Servicio de Atención al Cliente", me encontré con un contestador automático, dejé el mensaje y jamás nadie a contactado conmigo, pongo en serias dudas que sea la marca con la cual quiero disfrutar y viajar en los próximos años.

Hace dos semanas compré una tablet de 150 Euros. Hice una consulta a la marca y me respondieron en 4 horas. ¿Como debiera ser la atención con una compra de 30.000 euros de promedio?

Así está.

Gracias y nuevamente saludos a todos.

Para comprar un Subaru no tienes que llamar al servicio de atención al cliente, porque los de España son una importadora, si quieres conocer algo sobre algún coche vete a concesionarios a ver si tienes suerte y das con un comercial que sepa bien sobre la marca y te cuente lo que necesitas y te hable sobre los modelos.

Yo no tengo pegas en ese aspecto, donde yo compre y voy se portan estupendamente y cualquier duda que tengo o problema no dudan en darme soluciones y consejos.
Título: Re: ¿Cómo mejorarías Subaru España?
Publicado por: Cody en 02 de Diciembre de 2012, 12:28:59
Cita de: "Mohrlex"
Cita de: "Cody"Siendo nuevo en el foro y habiéndome presentado esta misma mañana, sigo y apoyo la línea de este post.

Hasta hace un mes estaba convencido que compraría un Subaru. Viendo que hace más de 15 días intenté contactar con el "Servicio de Atención al Cliente", me encontré con un contestador automático, dejé el mensaje y jamás nadie a contactado conmigo, pongo en serias dudas que sea la marca con la cual quiero disfrutar y viajar en los próximos años.

Hace dos semanas compré una tablet de 150 Euros. Hice una consulta a la marca y me respondieron en 4 horas. ¿Como debiera ser la atención con una compra de 30.000 euros de promedio?

Así está.

Gracias y nuevamente saludos a todos.

Para comprar un Subaru no tienes que llamar al servicio de atención al cliente, porque los de España son una importadora, si quieres conocer algo sobre algún coche vete a concesionarios a ver si tienes suerte y das con un comercial que sepa bien sobre la marca y te cuente lo que necesitas y te hable sobre los modelos.

Yo no tengo pegas en ese aspecto, donde yo compre y voy se portan estupendamente y cualquier duda que tengo o problema no dudan en darme soluciones y consejos.

Me quedo con la aclaración, pero creo que no es así. Sea o no sea una respuesta que deban dar desde la importadora, (ellos no saben la pregunta), lo lógico es que te encaminen en un sentido o en otro. ¿Si lo que se quiere es dar una queja de un concesionario, a quién recurres? Pues supongo que el importador oficial que representa a la marca. No es este el caso, pero si un ejemplo.

De todas formas, ya que viajo, no me importa si me indicas un buen concesionario, aunque sinceramente creo que la situación del stock y la presión comercial puede más que un asesoramiento profesional.

Gracias de todos modos.
Título: Re: ¿Cómo mejorarías Subaru España?
Publicado por: zyklon en 02 de Diciembre de 2012, 12:33:49
Seguramente el concesionario más recomendado de España por muchos foreros será TAR en Ourense.
Un saludo.
Título: Re: ¿Cómo mejorarías Subaru España?
Publicado por: carlos11 en 12 de Diciembre de 2012, 00:08:16
Con respecto a lo de comprar un subaru nuevo en un concesionario oficial, puede uno pensar que lo normal sería que el comercial tuviera algún interés en vender un coche. Eso pensaba yo, pero por lo visto andaba muy equivocado. El concesionario oficial de subaru en Santander es un local compartido con Suzuki en la planta de arriba y con Opel en la de abajo. Yo fui 4, sí, CUATRO veces en busca del comercial para comprar un STI nuevo. Y de esto no hace ni dos años. Tan sólo vi una vez a este comercial, que estaba en estado de embriaguez notable en horario de mañana. 3 de las 4 veces fui atendido por el comercial de Suzuki, que en 2 ocasiones me dijo, con menos de 2 meses de intervalo, que el comercial de subaru estaba en el hospital asistiendo al parto de su primer hijo. 2 veces en menos de dos meses. O tiene 2 mujeres, o las cuentas no acaban de cuadrar. Otra vez me dijeron que estaba en el velatorio de una abuela. Todas las veces dejé una nota con mis datos y con mi teléfono, pero nada. Al final tuve la suerte de recibir un trato muy agradable y profesional en San Sebastián. Lo de Santander es como un guión del club de la comedia.
Título: Re: ¿Cómo mejorarías Subaru España?
Publicado por: XR4x4 en 12 de Diciembre de 2012, 00:45:48
Cita de: "carlos11"Con respecto a lo de comprar un subaru nuevo en un concesionario oficial, puede uno pensar que lo normal sería que el comercial tuviera algún interés en vender un coche. Eso pensaba yo, pero por lo visto andaba muy equivocado. El concesionario oficial de subaru en Santander es un local compartido con Suzuki en la planta de arriba y con Opel en la de abajo. Yo fui 4, sí, CUATRO veces en busca del comercial para comprar un STI nuevo. Y de esto no hace ni dos años. Tan sólo vi una vez a este comercial, que estaba en estado de embriaguez notable en horario de mañana. 3 de las 4 veces fui atendido por el comercial de Suzuki, que en 2 ocasiones me dijo, con menos de 2 meses de intervalo, que el comercial de subaru estaba en el hospital asistiendo al parto de su primer hijo. 2 veces en menos de dos meses. O tiene 2 mujeres, o las cuentas no acaban de cuadrar. Otra vez me dijeron que estaba en el velatorio de una abuela. Todas las veces dejé una nota con mis datos y con mi teléfono, pero nada. Al final tuve la suerte de recibir un trato muy agradable y profesional en San Sebastián. Lo de Santander es como un guión del club de la comedia.

Sí, el concesionario de Santander es PENOSO.  :r_48:
Título: Re: ¿Cómo mejorarías Subaru España?
Publicado por: tonyc en 12 de Diciembre de 2012, 13:07:02
Cita de: "carlos11"Con respecto a lo de comprar un subaru nuevo en un concesionario oficial, puede uno pensar que lo normal sería que el comercial tuviera algún interés en vender un coche. Eso pensaba yo, pero por lo visto andaba muy equivocado. El concesionario oficial de subaru en Santander es un local compartido con Suzuki en la planta de arriba y con Opel en la de abajo. Yo fui 4, sí, CUATRO veces en busca del comercial para comprar un STI nuevo. Y de esto no hace ni dos años. Tan sólo vi una vez a este comercial, que estaba en estado de embriaguez notable en horario de mañana. 3 de las 4 veces fui atendido por el comercial de Suzuki, que en 2 ocasiones me dijo, con menos de 2 meses de intervalo, que el comercial de subaru estaba en el hospital asistiendo al parto de su primer hijo. 2 veces en menos de dos meses. O tiene 2 mujeres, o las cuentas no acaban de cuadrar. Otra vez me dijeron que estaba en el velatorio de una abuela. Todas las veces dejé una nota con mis datos y con mi teléfono, pero nada. Al final tuve la suerte de recibir un trato muy agradable y profesional en San Sebastián. Lo de Santander es como un guión del club de la comedia.


 :r_16:

ni para vender le ponen ganas...  :s198:
Título: Re: ¿Cómo mejorarías Subaru España?
Publicado por: zyklon en 19 de Diciembre de 2012, 20:40:15
Con este tipo de sanciones aprendería rápido Subaru España que hay que cumplir las normas...

//http://www:motorpasion:com/toyota/toyota-bate-otro-record-el-de-la-multa-mas-gorda-de-la-nhtsa-en-eeuu

Un saludo.
Título: Re:¿Cómo mejorarías Subaru España?
Publicado por: Masa_88 en 26 de Abril de 2014, 14:35:24
Rescato el post si no os importa. Sabéis algo de si en el futuro va a seguir el Grupo Bergé o va a cambiar a mejor la cosa?
La verdad que el servicio post-venta que se ofrece en muchos concesionarios es lamentable y penoso. Es una vergüenza que una buena marca como Subaru esté rodeada de gente tan incompetente.
Un saludo  :r_15:
Título: Re:¿Cómo mejorarías Subaru España?
Publicado por: wrc07 en 03 de Mayo de 2014, 10:58:29
Hola antes de nada decir q el tema es muy interesante y luego q no quiero extenderme mucho solo una reflexión. Yo compré un gx cuando era un chaval x lo q significaba subaru cuando veía los wrc (yo me acuerdo de pequeño de ir al bar ver algun tramo en directo del raly de cataluña en C+) ahora algún chavalín conoce subaru de los juegos de la play, pero ya cuando tenía el gx y ahora con el sti (ex parros) cuando está aparcado en la calle la gente para le saca fotos te pregunta (como os pasará a todos) eso quiere decir q los coches gustan entonces supongo q el problema debe estar por otro lado. Por mi experiencia en el servicio post-venta (malo, malo).
Podría escribir mucho más pero no quiero cansar al personal así que lo dejo aquí.
Título: Re:¿Cómo mejorarías Subaru España?
Publicado por: harry en 04 de Mayo de 2014, 12:38:18
En 2004 seat pago un fin de semana en jarama para reunir a todos los propietarios de un leon cupra y rodaron en circuito gratis y tal reportaje y pacasa.ke hay de organizar a todos los sti de España ke es el buke insignia de la marca.y reunirlos en jarama. Un detalle nose. Pero tienen ke organizarlo ellos y preocuparse ellos no ke lo hagan gente como morhlex.ke manden cartas a casa y reunan 100 coches y inviten a comer a to dios.ke solo con la publicidad de las revistas interesadas ya salen ganando
Título: Re:¿Cómo mejorarías Subaru España?
Publicado por: harry en 04 de Mayo de 2014, 12:42:03
Perdon keria decir garin racing no morhlex :eek:
Título: Re:¿Cómo mejorarías Subaru España?
Publicado por: Nuni.STI en 07 de Mayo de 2014, 22:44:22
No tener que esperar mas de 20 dias por un recambio, cada vez que el coche ha pisado el taller ya sabes que minimo estara 20 dias alli por una maldita pieza.

Vale que sea un STI y quizas haya cosas mas especiales, pero que tarde tantisimo tiempo...
Título: Re:¿Cómo mejorarías Subaru España?
Publicado por: DanSer en 10 de Mayo de 2014, 00:13:39
Menuda tanda de letras y pondré mi granito de arena y tratare de corregir algunos comentarios con los cuales no estoy de acuerdo, pero sin ámbito de ofender y dando mi opinión personal desde mi punto de vista.
Antes contaré para los que no sepan que yo compre mi subaru en Utha (USA) y me dedico a la restauración y tapicería de automóviles, para aclaraciones posteriores.

-Que tarde un recambio de un STI 20 días en llegar, si bueno debe de haber menos de 50 por año vendidos en toda España (que me corrijan si alguno sabe o busco datos) para tu consuelo hay marcas que tardan hasta tres meses eso si no dejan de producirse ciertas piezas 3 años después de la salida al mercado que lo he vivido con piezas que tengo que reparar o restaurar si o si porque ya no se fabrican (y no hablo de antiguallas)

-Por ahí alguno atacó el punto de la falta de exclusividad de la marca si hace concentraciones si hay más publicidad, etc... pues bien yo aparcaba mi coche en invierno en un parking y no diré un 40 que casi pero al menos un 25 % eran subarus, que me felicitaran, que me dijeran que guapo que bonito la gente giraba para mirar mi subaru, me levantaban los dedos y hablo de Salt Lake City que creo que sera de las ciudades con mas subaru por habitante dejo un datito de ventas en USA
http://www.motor.es/noticias/ventas-coches-estados-unidos-enero-2014-nissan-jeep-y-subaru-por-el-buen-camino-201415597.php para que os hagais una idea que el que haya más no significa menos esclusividad sino mas gente con la que saludarte.

-Se hace critica de la falta de profesionalidad especializados en subaru y estoy de acuerdo y es cierto en la mayoría de los casos pero volvemos a lo mismo, un taller de solo subaru se muere prácticamente de hambre en España hoy por hoy (no se si habrá alguno no conozco todos los de España) y eso se soluciona habiendo más ventas y siendo una mayor fuerza como marca en el país. Los dos talleres oficiales Subaru en los que me atendieron en USA, en Salt Lake City y en Seattle, eran de solo subaru, y normal... hay clientes para aburrir, especialistas en la marca y buenos precios (de echo no pague ni un cambio de aceite mobil1 durante mi estancia en USA) y para que os hagáis una idea del trato, me informe sobre accesorios subaru con el encargado y estuve mirando los tubos de escape y demás, para no alargarme me fui a casa y me llamó del concesionario a las dos semanas para avisarme que si quería el escape que ahora estaba en 400 y pico dolares que iba a subir a mas de 800 y corriendo que fuí a ponerlo y dicho y echo, a la semana 850 dolares el mismo escape, para que entendáis el trato que recibía allá, ahora bien, vivo en Madrid y mis revisiones las paso en el taller oficial en Salamanca (me compensa? pues el ultimo presupuesto que me dieron en Madrid el taller oficial era de 450 euros y por 200 me lo hicieron en Salamanca, mejor o peor pero yo de momento contento y libro sellado)

-También no creo que haya que juzgar a una marca por ciertos empleados pero lo que si es cierto es que en España el cliente no siempre  no tiene la razón, sino que no la suele tener generalmente, ejemplo en USA: un día nevado le di con uno de los faldones laterales a un bloque de hielo y partí un soporte de una grapa  y se quedaba un poco abierta, el día que cambie el tubo de escape me lleve el coche a casa con los pelos como escarpias del sonido que me sigue enamorando y vi que un par de grapas en ambos faldones estaban sueltas y lo volví a llevar al taller, total que  lo meten y me dicen que había un soporte roto que lo sentían y que pedirían uno nuevo ya pintado de fabrica (se puede? pues no se) total que me dieron un coche de sustitución durante una semana y media mientras llego el nuevo faldón y volví a por mi nene, conclusión si hicieron cargo de algo que en verdad no fue culpa suya, cosa que aquí.... y bueno no pongo ejemplos en España porque seguro que cada uno tiene mas de varios.

-Falta de publicidad y dirigida a lo familiar... normal, si no se vende porque invertir? y lógico que se centren en los 4x4 familiares si es lo que se vende, lo diesel, y de bajo consumo, cuando aquí llenar mis 50 litros de deposito rondan los 70 euros salario de dos dias de trabajo y en USA llenaba el deposito con 25 dolares 2 horas de trabajo es de lógica pura que Subaru sea una marca minoritaria con esta economía que tenemos que no es para nada correlativa, otro dato más, mi coche lo compre por 30000 dolares mas o menos 24000 euritos y aquí  antaño salia el mas parecido en unos 36000 eurelios donde van esos 12000 que no los veo?? a bueno alguno dirá el transporte?(yo pague 1400 dolares de New Jersey a Valencia así que aun quedan 10600 euros que no veo, y claro que los 30000 son con impuestos (que también hay impuestos en USA o mas bien taxes) otro motivo más para que se venda menos de lo que me gustaría.

Total que me alargo... y vamos a lo que vamos, hay muchas cosas que mejorar pero no nos engañemos somos una minoría, y la unión hace la fuerza, hasta que no lleguemos a los números de ventas en USA no se puede pedir peras... y exigir demasiado, de momento conformémonos con subir en nuestros bólidos y disfrutar de ellos que para eso los tenemos

PD Por si alguno lo duda Soy Español y Castellano leones de pura cepa, epa hay dejo eso.