Gasto mensual de un STI segun Forocoches

Iniciado por vuelo raso, 11 de Marzo de 2011, 20:56:37

elultimo

#10
Cita de: "pug206"Los 20L en el sti no se pero en el evo si eres un quemaillo los haces rapido e incluso mas y no hace falta hacerse muchos tramos para llegar a esa media...

Si es un quemao pues en 13.000km gomas para cambiar, asi que no lo veo tan desorbitado.

Yo creo que no depende tanto del coche, como del uso que hagas.

Las revisiones como todas la marcas, clavan; he pasado la de 60.000 con 55.000, y unos 350€.

Pastillas pues como todo, puse ferodo ds 2500, y 300€

Consumos, pues más de lo mismo, de 11 no bajas, y dando cera pues el depósito en 300Km.

Neumáticos, si compras unos leños y los conservas pues hasta 50.000; yo llevo 4 juegos incluido el actual que fueron 1.000€.

Pero lo mismo gastaría con otro coche al que cuidara y exigiera de forma parecedia; pero sin saber si me iba reportar tantas satisfaciones. :r_8xzwl:

pug206

#11
Cita de: "tycpub555"Consumir consumen, pero creo que esa cifra es algo alta, Esperemos que los que ya llevan algun tiempo con el nos iluminen, no me gusta hablar sin conocer, pero 20 litros no los gasto yo en el Cayenn, y es un V8 4.5 y con un peso de 2400 kilos,

Sin tramos y por ciudad/rondas llevo un consumo medio de mas o menos 16-17L.
Cogiendo bastante autopistas sin pasar de 130, normalmente 110/120 sobre 13-14L acabo el deposito.

Si haces aun que sea 1 solo tramo de 10-15 minutos pasas la media de los 20L en ese deposito.

Es un puto vampiro, el domingo que voy a Castelloli mirare que tardo en cascarme un deposito entero.No creo que haga mas de 100km con 50L contando que hay vueltas de calentamiento y enfriamiento...

 :evil:

lluis sti

#12
pues el gasto mensual de un sti o de un evo es alto pero claro si le metes en tres meses 13000 km son 52000 al año, si a eso le sumas el darle calcetin a toda hora pues lo mas facil es que te hagan cliente honorifico de repsol y de bridgestone y puedas generar un gasto como el ejemplo de forocoches, pero tambien puedes gastarte la vida con un coche diesel de 250cv dandole zapatilla a todo trapo y no olvidemos que el gasoil esta por las nubes... haciendo 52000 km al año con un coche potente tienes que tener buena cartera para sufragar gastos.
-llenar deposito del sti 80 lereles
-4 neumaticos nuevos 800,900 lereles
-pastillas de freno 400 lereles
.........arrancarlo por la mañana y escuchar su ralenti a 1500 rpm no tiene precio

pug206

#13
300km dandole cera, eso haces con evo controlandote mucho si vives en ciudad... dandole cera si llegas a 200...

En las vacaciones pasadas 48L de 98oct a 110kmh en autopista sin aire acondicionado puesto y ni un solo achuchon al pedal consegui hacer 420km que es mi record.

El coche iba algo cargado y dos personas pero iopu.a gasta mucho...

pug206

#14
Cita de: "lluis sti"pues el gasto mensual de un sti o de un evo es alto pero claro si le metes en tres meses 13000 km son 52000 al año, si a eso le sumas el darle calcetin a toda hora pues lo mas facil es que te hagan cliente honorifico de repsol y de bridgestone y puedas generar un gasto como el ejemplo de forocoches, pero tambien puedes gastarte la vida con un coche diesel de 250cv dandole zapatilla a todo trapo y no olvidemos que el gasoil esta por las nubes... haciendo 52000 km al año con un coche potente tienes que tener buena cartera para sufragar gastos.
-llenar deposito del sti 80 lereles
-4 neumaticos nuevos 800,900 lereles
-pastillas de freno 400 lereles
.........arrancarlo por la mañana y escuchar su ralenti a 1500 rpm no tiene precio


Mentira, con lo que cuesta arrancarlo en gasolina te da para un donut y como esperes a que se caliente te da para el cafe con leche  :mrgreen:

Saludos!

lluis sti

#15
Cita de: "pug206"
Cita de: "tycpub555"Consumir consumen, pero creo que esa cifra es algo alta, Esperemos que los que ya llevan algun tiempo con el nos iluminen, no me gusta hablar sin conocer, pero 20 litros no los gasto yo en el Cayenn, y es un V8 4.5 y con un peso de 2400 kilos,

Sin tramos y por ciudad/rondas llevo un consumo medio de mas o menos 16-17L.
Cogiendo bastante autopistas sin pasar de 130, normalmente 110/120 sobre 13-14L acabo el deposito.

Si haces aun que sea 1 solo tramo de 10-15 minutos pasas la media de los 20L en ese deposito.

Es un puto vampiro, el domingo que voy a Castelloli mirare que tardo en cascarme un deposito entero.No creo que haga mas de 100km con 50L contando que hay vueltas de calentamiento y enfriamiento...


en este tema te doy la razon pug, los evos suelen gastar mas que los sti, yo con el mio que es 2007 por autovia a 110/120 puedo llegar a conseguir un consumo de 11 litros y por ciudad sobre un 14 mas menos, he ido con un amigo de viaje el con su evo IX y yo con mi sti a la misma marcha y el gastar unos 5 o 6 litros mas a los cien, de todas maneras estos coches dan muchas satisfacciones.
PD: Qhe disfruteis en castelloli!!!!!!!

 :evil:

PIOLIN

#16
lo dicho me da igual lo que gaste,yo me lo e comprado el sti pa disfrutar de el,no para preocuparme de lo que consume coño,hace 4 meses pague el recibo de la tarjeta del corte ingles que es con la que pongo gasolina y me subio a 438.e y la verdad esque me dio igual,yo solo se que lo difrute ese mes y ¿que huewos me voy a preocupar? si es mi padre quien paga los recibos de lo que yo gasto  :r_29:  :r_29:  :r_29:  :r_29:  :r_29:  :r_29:  :r_29:  :r_29:  :r_29:
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

lluis sti

#17
Cita de: "pug206"
Cita de: "lluis sti"pues el gasto mensual de un sti o de un evo es alto pero claro si le metes en tres meses 13000 km son 52000 al año, si a eso le sumas el darle calcetin a toda hora pues lo mas facil es que te hagan cliente honorifico de repsol y de bridgestone y puedas generar un gasto como el ejemplo de forocoches, pero tambien puedes gastarte la vida con un coche diesel de 250cv dandole zapatilla a todo trapo y no olvidemos que el gasoil esta por las nubes... haciendo 52000 km al año con un coche potente tienes que tener buena cartera para sufragar gastos.
-llenar deposito del sti 80 lereles
-4 neumaticos nuevos 800,900 lereles
-pastillas de freno 400 lereles
.........arrancarlo por la mañana y escuchar su ralenti a 1500 rpm no tiene precio


Mentira, con lo que cuesta arrancarlo en gasolina te da para un donut y como esperes a que se caliente te da para el cafe con leche  :mrgreen:

Saludos!


y en segun que sitios hasta una copita de algo que caliente  :r_37:  :r_37:  :r_37:

Crow23

#18
Y mi pregunta es....

¿El que se compra un STI, Se preocupa del consumo?  :r_06:

Vamos que se vaya a la playa, si consume 20 es que se lo esta pasando de lujo.

Por si acaso yo si quiere le compro este coche, que de el Sti y así ahorra!!
http://m.ciao.es/Seat_Arosa_1_4_Comfort__Opinion_724523
 :r_16:  :r_16:  :r_16:

markitos

#19
Bueno, como muchos sabéis el lunes se llevaron mi WRX.

WRX 2.5T con repro a 1.1

1 año lo he tenido, quitando 15-20 días. Es igual 1 año.

Total km realizados: 8000km.
Total litros gastados: 1460 litros

8000km --- 1460litros
100km --- x litros

====== 18,25l./100km

1460km x 1,38 (media litro total año) = 2014,8€/año
Gomas: 1 juego de 700€
Aceite y filtros: 100€

TOTAL: 2814,8€

Ahí está mi media, y no la veo tan desorbitada. Y no creo que un STI consumiera mucho más que el mío, en misma condiciones.

Decir que el sólo el 20% habrá sido autopista. Y decir que de esos 8000km, unos 2000km si llegan llevaba llanta con goma de 245.