acerca del impreza

Iniciado por alsant, 21 de Septiembre de 2011, 13:01:19

alsant

Hola a todos, me acabo de registrar y ya me he presentado :azn:, creo que es aquí donde puedo preguntar esto, sino, pues que el admin lo mueva sin problemas :azn:

vereis, mi padre está buscando coche, no necesita mucho espacio porque la familia ya no vamos siempre juntos de viaje, así que se busca un coche para el y luego si acaso que también lo usen mis padres para viajar, aunque suelen ir con otro a esos viajes pero bueno.
el caso es que buscamos diesel (45-50.000kms anuales solo para ir al trabajo) a los que se les sumaría algún viaje. el coche es para durar, no cambiamos de coche cada 4 años ni nada de eso, así que el coche debería durar al menos 400.000kms o cuanto mas mejor.
Bueno al tema, una vez hecha esa introducción, os comento, fuimos a ver un hyundai, y resulta que el mismo concesionario llevaba también subaru, (yo le iba a enseñar los subaru después, pq pensaba que aun estando uno al lado del otro, se llevarían por separado) bueno pues allí le enseñe a mi padre el impreza que tenían allí de exposición, un diesel sport con todo menos gps, y a mi padre le gusto bastante, y también el detalle de los asientos calefactados, y la tracción total, aquí no suele nevar, pero lo ha hecho los últimos años, y es que no se podía mover con el trasera que tenía, ni cadenas ni leches. así que un awd pues oye, mas seguridad dará, y mas si no es un extra en el coche que cueste 4000€...
Así que mis dudas son, que tal se comporta el impreza? el motor diesel que tal? (he leído en revistas que muy bien, pero me interesan mas opiniones de gente que lo tenga, ya que serán mas objetivas) si tiene algún problema el coche cual es? por cierto, la garantía es de 5años sin límite? es que ya no nos acordamos, hemos visto tantos coches que ya no sabemos si este también jaja, cadena o correa?

a pesar de ser un foro subaru, espero respondáis sinceramente :azn:

Muchas gracias y saludos!

Mohrlex

#1
Ya hay mucho sobre este tema en el foro aun así te comento:

El coche tira bien para ser un diesel pero no esperes que tenga mucha "patada" ya que el motor aunque tenga 150cv y 350 de par es muy progresivo a la hora de acelerar.

En cuanto a viajes largos con la suspensión que lleva de serie no es dura ni blanda digamos que es media tirando un poco a duro, es perfecta para viajar cómodo.

En cuanto a respuesta en carretera tiene muy buen agarre para no ser un coche de prestaciones deportivas (es decir, no es para ir como si tuvieras un STI, pero ya quisiera el focus tener el paso de curva que tiene este coche con tanto que dicen que el focus agarra de vicio, es mi opinión que yo ya he tenido el ultimo focus y se lo que hablo).

Si viajan con mas gente el maletero del impreza se les va a quedar pequeño, que tiren mas por el outback o el legacy que siguen siendo iguales, charly tiene un legacy y solo le pone la pega que la suspensión es mas blanda que la del impreza. Y no se que mas decirte, ya se me ira ocurriendo que ahora estoy en el curro y no me da para tanto el coco, curras y pensar en otras cosas jejeje

MALU

#2
No te puedo explicar mucho ya que yo soy de gasolina :mrgreen: pero no he escuchado fallos en los impreza diesel (si en los fores y outback diesel)
La garantia es una puta mierda ya que Subaru España pasa por completo de sus clientes y solo son 2 años
En la distribucion lleva cadena así que eso que te ahorras de cambiar
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

alsant

#3
gracias mohrlex y malu,

sobre el maletero, pues no hace falta mucho, lo suficiente para llevar el de 2 personas, así que iría sobrado en ese aspecto.

malu... si dan problemas esos 2, es normal q los den también en el impreza diesel :/ solo 2 años de garantía? jo.
en el caso de mi padre gasolina imposible, 50.000 anuales lo dicen todo jaja.

MALU

#4
Cita de: "alsant"malu... si dan problemas esos 2, es normal q los den también en el impreza diesel

No porque un problema por ejemplo es que en algunos fores  (solo algunos) se quema el embragues con 50.000km pero claro el impreza pesa menos y el embrague aguanta perfectamente. Te repito que no tengo conocimiento de ningun fallo en el impreza diesel y por aqui hay unos cuantos
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

Mohrlex

#5
Como quieras meter dos maletas en ese maletero para 8 o mas noches olvidate porque no entran.

Y problemas ninguno he tenido en casi 60000km hechos en menos de dos años.

sese

#6
un apunte, són 3 años de garantía.

Problemas, pues ninguno, lo unico que cuando lo sacas del conce no aprece un diesel y cuando llevas unos 50000km pues ya si, pero vaya, eso no es más que ruido.
El cambio de marchas de primera  a tercera es un pelin malo, por el resto todo ok!

alsant

#7
Gracias a todos por responder :wink:

Mohrlex si les caben las maletas en un 93cabrio y a mi en mi serie1 (maleteros aún mas pequeños) creo que entraran jaja

sese, que le pasa de 1º a 3º para ser malo?  :question:  

pd/ alguien lo tiene automático? mi padre ha tenido un automático y le gusta pq es mas cómodo, sobretodo pq últimamente le duelen algo los pies, pero claro el que tiene el, pues le ha dado mil y un problemas (no hablo del 93 q este es manual) y eso le da miedo ya.

gracias a todos, no esperaba respuestas tan pronto :azn:  :cool:

JoseArt

#8
Cómprate mejor un Hyundai a poder ser gasolina, el Impreza diesel es un trasto en todos los sentidos (Sé de lo que hablo).

Además viniendo de un Saab, un Impreza para un padre al que le duelen los pies y está acostumbrado a un automático, como que no es su coche.

alsant

#9
Cita de: "JoseArt"Cómprate mejor un Hyundai a poder ser gasolina, el Impreza diesel es un trasto en todos los sentidos (Sé de lo que hablo).

Además viniendo de un Saab, un Impreza para un padre al que le duelen los pies y está acostumbrado a un automático, como que no es su coche.
el saab no se vende hombre, no es el que usa a diario. es un coche que usan mis padres para hacer algún viajecillo o mi madre para ir al trabajo. mi padre ahora lleva el viejo 405 (16años y 400.000kms) de casa pq su mercedes automático con 10años(también 400.000kms)  lleva meses en el taller por otra avería en el cambio aut.
mi padre toda la vida ha llevado manual, así que le da igual, dice lo del automático por ser mas cómodo nada mas, vamos que sea manual no le importa.
gasolina imposible, hace 45-50.000kms anuales solo por trabajo sin contar viajes por placer, un gasolina ahí, pues como que no.
el saab es gasolina...
así que no sale bien el diesel :s pues vaya. creía que si :/

saludos y gracias!