Como va el tema en Aduanas??

Iniciado por wopin, 16 de Septiembre de 2008, 16:14:38

wopin

Tengo una serie de dudas a la hora de comprar en el extranjero, piezas para el coche.

Pero no el tema de pagar ni na de eso, que eso es facil. Sino el tema con aduanas.
Ya he comprado cosas al extranjero, ya sea USA, UK, etc. son cosas pequeñas y nunca he tenido un problema de retencion en aduanas.

1- Como se que me tienen retenido un paquete en aduanas? Se me informara del bloqueo del paquete?
2- Donde esta la supuesta central de aduanas?
3- Supone un pago extra el pasar ese paquete por alli?
4- Si el paquete va por mensajeria llega directamente al destino?
5- Hay un tamaño minimo de paquete por el que hacen que pase por aduanas?
6- Hay alguna web donde se hable de ello, o para ponerse en contacto con ellos, telefono?


Tengo dudas por una compra desde USA de unos cuantos euros xDD por eso de las dudas.

Un saludo!

Davidlcdc

#1
Hola wopin.


1. Te mandan un aviso a casa para que hagas una transferencia con el importe que te indican.
2. A mi me lo pararon en san sebastian, pero he oido que en santander tambien la hay, supongo que cada comunidad tenga una.
3. Pago extra nose, lo que si se es que a mi el presupuesto que ponia en la radiodvd se le pasaron por el forro, calcularon cuanto podia valer y sobre ese precio me hicieron el iva. A otra vuelta me pararon cuatro spyders y me notificaron que solo habia tres, ya habia pedido muchas mas al mismo vendedor y habian llegado bien, me lo paran y falta una. ¡¡¡¡Ladrones!!!!.
4. A mi despues de pagar me le mandaron directo a casa.
5. No, te toca o no te toca, a mi esta semana pasada me han llegado un par de zapatillas y una chaqueta y no me lo ham parado.
6. Eso sio que no lo se.

wopin

#2
gracias tio, la verdad es que llevo 2 horas leyendo sobre el tema y no se que hacer la verdad.

Supongo que lo mejor es que me manden una factura con precio rebajado para que no me cueste tanto la aduana. Si es que pasa por aduanas.

markitos

#3
Yo he comprado muchísim a EE.UU y a China/Japón, cuando digo muchísimo, digo muchísimo. Desde PS3 cuándo aquí en España no existían, y se podían vender fácilmente a 1200€, hasta una simple camiseta. Pasando por cajas más pequeñas, más grandes... Y nunca me han parado nada, será cuestión de suerte.

Lo de la factura, no es mala idea. Que te haga una rebaja en la factura, a ver si a él le interesa también claro.

Un saludo

parros

#4
Yo de todas las compras que he echo en USA (que han sido muchas) solo me pararon una porque el tamaño era un poco extraño y parecia una escopeta  :r_24: me llamaron por teléfono desde madrid para decirme que el envío estaba en aduanas del aeropuerto de málaga y que tenia que pasar a buscarlo, cuando llegue me lo entregaron abierto pero no me cobraron nada.

Yo conozco a uno que trabaja en la aduana del puerto y me dice que los paquetes si no ven algo sospechoso al pasar por el escaner van seleccionando los que a ellos les parecen asi que si te toca te toco.
parrossti(arroba)hotmail.com