NOVEDADES EN ESTAFA EN CONCESIONARIO SUBARU EN MADRID

Iniciado por Tiramillas, 24 de Septiembre de 2008, 13:44:12

Tiramillas

Al final de este mensaje cuento las novedades sobre el asunto, bajen y lean por favor, para seguir al tanto.

Hola a todos:
 
     Acabo de presentarme en el apartado correspondiente, y me he decidido a escribir en este foro, desesperado por el trato que estoy recibiendo por parte del concesionario Tayven Car de Las Rozas, en Madrid. Compré un Legacy diésel en mayo, y ya he pagado 2 cuotas del leasing sin que sean capaces de entregármelo, alegando cada vez una excusa distinta. Ya ni atienden el teléfono.
Copio literalmente un mail que envié al Director Financiero del grupo Tayven, J.M. y al comercial que me vendió el coche, P.P.S.. Por favor, estaría agradecido a la gente que me pudiera aconsejar bien, para tomar medidas.

Lean atentamente el mail:

Estimado Pxdxo Pxbxo Sxnxxez:
 
    Como recordarás, el pasado día 31 de Mayo, durante la celebración de la IV Edición del Salón del Automóvil de Madrid, compré un Subaru Legacy Diésel, con acabado Limited Plus, en color blanco y con el interior en cuero negro. Esta operación fuiste tú, como comercial del concesionario Tayven Car de Las Rozas de Madrid, el que la cerró. Precisamente me dirigí a tí para la adquisición porque, a pesar de haber tenido anteriormente ya algún contacto con otro compañero tuyo, fue una persona muy cercana a mí (y que ya os ha comprado 2 vehículos Subaru) quien me aconsejó la compra en este concesionario (consejo que a día de hoy maldigo una y otra vez).
 
    En el cierre de la operación contigo se habló, entre otras cosas, del plazo de entrega, informándote yo de que hasta la última semana de Agosto no necesitaba el coche (porque tenía previsto salir de vacaciones). En ese momento me aseguraste que para esa fecha el coche llegaría al concesionario y se me entregaría sin retraso alguno, ya que había bastante tiempo de margen, por lo que firmé el contrato y entregué 950 € en señal, desglosados en 400 € de gastos de matriculación y en 550 € de algún equipamiento extra que añadí.
 
    El día 15 de Julio me enviaste un mail diciéndome que el barco que traía mi coche tenía previsto el amarre en puerto en torno al 19-20 de ese mismo mes.
 
    El día 22 de Julio, te pregunté por la posibilidad de cambiar el vehículo de color, es decir, conmutar el blanco con interior en negro, por negro con el inteior en beige, a lo que se accedió sin mayor problema, indicándome que en ese caso la entrega del coche, se retrasaría una semana (tampoco me preocupaba porque estábamos dentro de la fecha prevista).
 
    El día 28 de Julio me enviaste ya un mail con el Nº de chasis asignado a mí, XXXXXXXXXXXXX, y desde esa misma fecha empecé a pedir la factura proforma para enviársela a mi banco, ya que el vehículo lo iba a adquirir mediante un leasing financiero y era necesaria. POR FIN, el 13 de Agosto, y debido a la "eficacia"? y a no pocas súplicas hechas por mi persona, el Departamento de Administración se digna a enviármela (es decir, TARDARON 16 DÍAS EN ENVIARME UN MAIL CON UNA COPIA DE LA FACTURA PROFORMA). Tu sustituto durante tus vacaciones, Alfonso de Prada, me dice que el coche ya está en la campa de Ciempozuelos, y yo, pensando en que ya la entrega del coche estaba muy cercana, vendí mi Volkswagen Passat.
 
     El día 20 de Agosto firmé el leasing ante Notario, y el día 21 mi banco le ingresó a Tayven Car el importe íntegro del vehículo en otra cuenta de la misma entidad bancaria, con lo que encima no hubo ni un sólo día de demora en el pago. A partir de ahí, supuestamente, en el plazo de una semana el coche estaría matriculado, debido a que "había que matricularlo en una provincia y el trámite tardaba más". Como ya por esa fecha, el comienzo de mis vacaciones era inminente, se me cedió amablemente un vehículo de cortesía, un Subaru Forester concretamente, con propulsor de gasolina, con la esperanza (iluso de mí) que el vehículo estuviera matriculado a mi regreso.
 
    He estado esperando durante SEMANAS alguna llamada tuya, al menos para decirme que el coche se me va a entregar en diciembre ó en el 2.009, pero en definitiva, PARA INFORMARME DE ALGO, BUENO Ó MALO, NO IMPORTA.
 
    Finalmente, el pasado lunes día 15 de septiembre, tras telefonear en innumerables ocasiones a Tayven Car (Opción 1: vehículos nuevos, Opción 3: Subaru), intenté hablar con más éxito con el Departamento de Administración (éstos al menos contestan al teléfono), y me pasaron al Sr. D. Jxxxx Mxxxxxx, como Director Financiero. A esta persona le expliqué mi situación, y más tarde recibí una llamada telefónica tuya, en la que, POR FIN, me decías que la documentación de mi coche estaba perdida y Subaru no sabía dónde estaba, que la habían mandado a algún banco del territorio nacional y aquí habían mandado la de otro coche (¿¿¿POR QUÉ NO ME HABÍAS LLAMADO ANTES PARA CONTÁRMELO EN VEZ DE QUE FUERA YO EL QUE LO HICIESE???). Quedaste en llamarme a los 2 días, es decir, el MIÉRCOLES 17, para decirme cuando iba a estar listo el coche. Pues bien Pxdxo Pxbxo , AÚN A FECHA DE HOY, 22 DE SEPTIEMBRE, estoy esperando una respuesta por tu parte.
 
    Pxdxo, piensa que no hay cliente más cabreado que el que no está informado, y ese soy yo, sí, porque para empezar, me puedo morir con el teléfono intentando que alguien conteste al otro lado. Además, ese cliente que ya te has cargado, tiene una edad de 30 años y por su profesión hace una media de 60.000 Kms/año (es decir, espero gastar muchos coches más a lo largo de mi vida), además de participar activamente en numerosos foros de internet relacionados con el mundo del automóvil (desde luego que este mail lo voy a pegar en foros como el del "Club Subaru España", entre otros, para ayudar a este gran concesionario a superar la crisis en la venta de vehículos Subaru, y que los lectores se enteren de lo que está pasando ya aquí, que supera la ficción).
 
    Otra de las posibilidades que estoy barajando es la de estacionar el Forester en una plaza céntrica, con grandes carteles en su interior, relatando lo que está ocurriendo. Acto seguido, informaré personalmente al importador de Subaru en España para que se entere de la buena prensa que Tayven Car le está dando a la marca.
 
    Y por supuesto, lo que muy pronto va a ser real, es la interposición de una denuncia por estafa al concesionario por parte de mi banco (al haber abonado un vehículo hace ya más de un mes, y que a fecha de hoy, AÚN NO se le ha entregado).
 
    Por último, a parte de recordarte lo que te escribí en un mail hace unos días y del que ya ni me diste el acuse de recibo, pidiéndote que, el día que seáis capaces de matricular el coche (si es que realmente llegáis a hacerlo) no me pongáis portaplacas ni ninguna otra cosa con publicidad vuestra, es que QUIERO VER EL COCHE, PARA ASEGURARME DE QUE REALMENTE ESTÁ AQUÍ, porque ya NO ME LO CREO. Como el coche ya está pagado DESDE HACE MÁS DE UN MES y ya es mío, estoy en disposición de pedir esto. Por favor, indícame la dirección en la que se encuentra almacenado y un horario de atención, porque voy a ir a verlo y posiblemente me lo lleve (en grúa ó circulando bajo mi responsabilidad), para evitar que al menos no esté a la intemperie. Una vez comprobado el nº de chasis, lo retiraré e iré a matricularlo personalmente, solicitando judicialmente a Tayven Car la devolución de los 400 € que ya pagué el 31 de mayo en concepto de "matriculación".
 
    Por favor, dame una respuesta lo más rápidamente posible a esta petición, ó la haré a través de un burofax y después dejaré copia en el Juzgado de Guardia.
 
    Si esta es la perfección de Tayven Car y de Subaru (que ni sabe a dónde manda la documentación de sus vehículos).......
 
    Quedo a tu disposición.
 
    Atentamente:

   XXXX XXXX XXXX

NOVEDADES

     Como dicen que rectificar es de sabios, detallo continuación lo acontecido desde la tarde de ayer, y PIDO DISCULPAS PÚBLICAMENTE AHORA MISMO AL VENDEDOR D. PEDRO PABLO SÁNCHEZ, para limpiar su honra.

    En la tarde de ayer miércoles 25, fui al concesionario Subaru muy enfadado ya, y buscando al vendedor que llevaba días sin dar señales de vida. El concesionario de Las Rozas, en el Polígono Európolis, estaba cerrado, por lo que decidí continuar por la misma calle hasta las oficinas de Administración que el grupo Tayven tiene allí. Cuando llegué me encontré con un padre que acompañaba a su hijo, habiendo comprado este último un vehículo marca Kia (recordemos que Tayven comercializa Kia, Ssangyong, Tata, Daihatsu, Isuzu y Subaru). Este chico pagó el coche en julio, y tampoco se lo habían dado aún. Padre e hijo me dijeron que esperaban la llegada del Director Financiero y del Jefe de Ventas del grupo, para mantener una "reunión" y buscar una solución al problema. También me comentaron que por alguna fuente tenían conocimiento de que Tayven Car iba a presentar SUSPENSIÓN DE PAGOS EN BREVE, con lo que mi preocupación aumentó. Director Financiero y Jefe de Ventas llegaron a los 10 minutos, y pasaron a un despacho en el que estuvieron hablando/discutiendo sobre la entrega. Terminada la reunión con estas 2 personas, era mi turno. Me volvieron a dar la versión que días antes me había dado el vendedor cuando me llamó, la de la "pérdida de la documentación", cosa que yo seguí sin creerme. Me informaron también de que el Gerente de Tayven, un tal "Telesforo" les había dicho a mediodía que salía de mantener una reunión en la central de Subaru, y que el problema de la entrega se iba a solucionar pronto, con lo que me dieron de plazo hasta el viernes para llamarme y decirme algo (les dije que quería el dinero ó el vehículo, sin excusas). Cuando salí de allí, llegó otro comprador con la misma historia, un Kia pagado en julio, y al que le dieron la misma versión. Cuando ya todos terminamos de hablar con los 2 directivos, nos fuimos al cuartel de la Guardia Civil a cursar la correspondiente denuncia. Ahora nos toca esperar hasta mañana.

Hoy he recibido la llamada telefónica del vendedor Pedro Pablo, que ya me ha dado también el acuse de recibo de los mails que le envié, y me ha explicado el origen del retraso en su respuesta. Al parecer, ha estado varios días fuera del concesionario probando y recibiendo información sobre el nuevo Forester diésel, y se ha incorporado hoy. Cuando ha llegado a la oficina ha empezado a leer mis "dedicatorias y poesías", quedándose perplejo ya que la matriculación de mi coche la dejó en manos del Departamento de Administración, que es el departamento encargado al parecer, y son ellos los que NO ME HAN INFORMADO DE NADA, con lo que, señores, hay que exculpar a este caballero de todo maleficio. Pedro tampoco me ha aclarado el origen del problema, pero sí que se mostraba optimista con una pronta entrega de, al menos, mi vehículo.

Seguiré informando. Gracias por leer el ladrillo.

dario

#1
gran putada lo tuyo.yo la verdad que estoy muy contento con mi coche va de cine.pero el dia  si llega que deje de ir de cine me da un poco de temor.y veo que subaru con el motor diesel crece mucho en ventas pero si al cliente para segun que cosas no saben atenderle mal vamos.espero que se solucione tu problema pronto.un saludo

Berna_sub

#2
Me parece increible lo tuyo.
A mi me paso algo parecido en la Mercedes, y la verdad que todo fue por culpa del vendedor!,ya que en el concesionario todos desconocian el caso.
Me refiero a que por lo visto te ha tenido que tocar el primo hermano que me tocó a mi.
Imagino que como tú, no te explicas como alguien tan incompetente ( y cobarde), puede estar en un sitio de estos dando la cara, cuando eso es lo ultimo que dá.
Vamos que si no es su culpa, creo que tampoco le cuesta mucho hablar contigo desde un principio y explicar todo esto, ya que asi estarias cabreao pero almenos de informado y al dia, no engañado.
p.d.:El que a mi me lo hizo lo echaron a los dos dias,( despues de hablar con quien de verdad dió toda la cara que tenia que haber dado él.Por lo visto no era la 1º vez.)
Espero que te lo solucionen en breve!

tycpub555

#3
No te compliques mas, un burofax y al juzgado. Ya veras como aparece el coche la documentacion las ruedas y la corbata del jilipoyas que te hico esta putada tan gorda. Un saludo y ya nos contaras.

markitos

#4
Mano dura con esta gente. Yo pase por un caso similar (podemos decir). En la mercedes, a la semana de sacar el coche del concesionario, turbo fuera, y 47 días allí parado, cuando deben tener piezas de repuesto en un plazo de una semana. Se dejó, y se dejó...pero hasta que no te pones de "malo" no te harán caso.

Yo sinceramente, denunciaba, incluso ni hubiera avisado.

SUERTE!!

PoXo

#5
Me dejas de piedra, yo personalmente conozco a al vendedor y la verdad es que el trato de esta persona siempre fue muy bueno. Además se que hay gente que compró los coches sin ningún problema. Pero despues de leer esto ya no se ni que pensar, una cosa si te digo, deberías haberles echo firmar un contrato en el que se comprometían a entregarte el coche en plazo máximo de X dias.

Si no lo has echo aún ponte en contacto con subaru españa, por lo general suelen tener una atencion al cliente bastante buena. Si ya lo has echo y no ha mejorado nada pues solo decir te que adelante.

Un saludo y suerte :wink:

EDV11

#6
Intenta ponerte en contacto con algún responsable de Subaru España...

En cuanto a denuncias y demás, creo que sin tener nada firmado como que se comprometen a entregarlo en un plazo determinado, lo tienes difícil...

Tiramillas

#7
Gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones.

    PoXo:

   Pues ese vendedor cuyo nombre tú y yo conocemos, ni se ha dignado a darme el acuse de recibo de ese email que le envié, y tampoco coge el teléfono ni quiere saber nada. Es un cobarde, y espero no volver a verlo y que sea otra persona la que, si algún día se me entrega el coche, lo haga, porque si fuese él, se me podría ir la mano, y no hablo por hablar.

  Seguiré informando.

MarioWRX

#8
Yo el coche lo compre en tayven Las rozas.Y el vendedor fue Pedro,creo que jefe de ventas,el trato estupendo.Pero ahora estoy un poco mosca,ya que estan retirando la chapa y pintura de su taller y quien sabe si me quitaran la mecanica de taller tayven.El otro dia fui al concesionario kia,nada mas entrar de la carretera del escorial al poligono.Pues alli esta la chapa y pintura de kia,subaru,ssangyong,etc...Pues si podian pintar el aleron alto,ya que lo mismo lo compraba.Me contaron que no tenian pintores ni nada,que la crisis les habia afectado bastante.Que rabia,ahora no se donde ir,la verdad que como me quede sin taller,haber donde llevo yo el subaru.Jopee,el otro dia yo pase con mi moto por el concesionario y vi que solo quedaba un forester.Vamos que tenia muy mala pinta,en fin,que en tayven estan desesperados por la crisis...
Me contaron que solo habian vendido 2 coches en lo que llevan de año.Te aconsejo que te acerques al concesionario subaru o si no al concesionario kia,ssanyong de tayven y haber si te lo pueden solucionar,o sino pues les robas un coche :s244:  :s244: ,jeje.Bueno,espero que se solucione...

SALUDOS

MALU

#9
:evil: MADRE MIA ES ALUCINANTE.
SE ENTIENDE QUE AL TRAERLOS DE IMPORTACION, SI NO TIENEN EN STOCK PUEDAN TARDAR UN MES, Y CON LAS VACACIONES ALGO MAS, PERO ESTO ES INACEPTABLE :r_16:
POR TU PARTE VEO QUE HAS ECHO LO CORRECTO, HAS INTENTADO CONTACTAR MUCHISIMAS VECES, Y LA CARTA, ESTA REDACTADA A LA PERFECCION, PORQUE SI LO HUBIERA ESCRITO YO HUBIERA PUESTO MUCHISIMAS PALABROTAS Y ME HUBIERA ACORDADO DE SUS FAMILIARES :r_21:
YO NO ME LO PENSABA MAS Y LE PONIA UNA DEMANDA A EL, AL CONCESIONARIO Y A SUBARU ESPAÑA, PORQUE ESTO ES INCONCEBIBLE, CUATRO MESES SIN COCHE :r_16:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA