DEP subaru....

Iniciado por Davis, 16 de Diciembre de 2008, 13:11:30

SIAWORLD

#40
Comunicado oficial de Fuji Heavy Industries y que he leído ahora , la fecha la de ayer 16-12-2008 .


16/12/08
Subaru no descarta volver al WRC

La decisión de suspender el programa de Subaru en el WRC se tomó el sábado por la noche (13 de diciembre) en Japón, tan sólo unos pocos días después de que el equipo se inscribiera para el WRC 2009.

La decisión la ha tomado la empresa matriz de Subaru, Fuji Heavy Industries (FHI), en parte a causa de la situación económica actual, pero también porque creen que Subaru ya ha alcanzado sus objetivos deportivos y de marketing.

En una conferencia de prensa realizada en Tokio esta mañana el presidente de FHI, el Sr. Ikuo Mori, ha destacado los motivos de la retirada de la marca del certamen mundial: "Hemos alcanzado nuestro objetivo inicial de mejorar la imagen de la marca, y dada la complicada situación económica, era necesario reorganizar nuestras inversiones. Estos son los principales motivos."

Mori ha dicho que FHI espera que Subaru pueda volver al WRC, pero no se prevé que ocurra a corto plazo. "Si podemos, queremos continuar, especialmente por los fans," ha dicho. "La posibilidad de que haya de nuevo un coche de Subaru en el WRC en el futuro no es nula, pero ahora mismo no podemos hablar de la vuelta".

"Ha sido extremadamente complicado tomar esta decisión, en parte por el incontable número de seguidores de Subaru que nos han apoyado durante tantos años. Nos gustaría expresar nuestra más sincera gratitud por el enorme apoyo de nuestros fans alrededor del mundo y por su lealtad. Para nosotros son un tesoro que no tiene precio," ha añadido.

Mori ha negado que la decisión se haya visto influenciada por los cambios en la reglamentación técnica del WRC en 2010 o el rumor que habla sobre un deterioro en las relaciones con Prodrive. Los representantes de Prodrive han viajado a Japón esta mañana para realizar las gestiones necesarias para dar por finalizado el contracto, el cual expiraba a finales de 2009.

Según un comunicado oficial emitido hoy por FHI: "FHI ha participado en el WRC junto a Prodrive durante los últimos 19 años y a través de su filosofía en el mundo del motor ha permitido que Subaru demostrara la seguridad y confortabilidad y de los coches de la marca sin importar el tipo de carreteras o las condiciones climáticas, con un motor de sistema horizontal y la tracción simétrica a las cuatro ruedas como tecnologías base, y ha sabido traspasar las innovaciones técnicas puestas a prueba en las carreras a los utilitarios de Subaru.

"FHI considera que ha alcanzado su objetivo inicial en el WRC. Si hablamos de seguir en el WRC en el futuro como estrategia de marca, tenemos que admitir que nuestro entorno económico ha cambiado debido al rápido deterioro de la economía mundial, y para optimizar la gestión de recursos y reforzar aún más la marca Subaru, FHI ha decidido abandonar el WRC de forma inmediata."



http://www.wrc.com/jsp/index.jsp?lnk=10 ... 20al%20WRC


SIAludos  :surprised:ops:  :surprised:ops:

tycpub555

#41
La imagen dice mas que mil palabras, jajajaja, que buena y que gran putada.

victor

#42
Cita de: "Alex impreza wrc"e oido en la radio hoy por la mañana que sin que las normas del mundial dicen que para disputarlo es necesario que alla tres marcas oficiales.la culpa tambien es que los rallys no se televisan si se televisaran tendrian mas patrocinadores y por lo consiguiente mas pasta que es lo que pasa en la formula 1.


Todo eso de que lo televisaran se puede decir q es demagogia barata, ya que WRC el campeonato mundial de rallyes cuenta con su propia productora (o productora dueña de los derechos) como pueda tener la F1 con nuestro añigo Eclestone o en MotoGp es Dorna (productora española, que ha conseguido que 80% de los integrantes y equipos del mundial sean españoles). La cosa que siendo el deporte + dificil de televisar (bueno quizas lo de al filo del imposible tambien le podemos aceptar de dificil retrasmision), pero si os dais cuenta y comparais con F1 y MotoGp esta bastante +logrado y trabajados sus videos y resumenes. Sino fijaros en los siguientes puntos a tener en cuenta:

1- A las televisiones se lo dan ya mascado, fijaros que las imagenes de EUROSPORT y de TVE (quizas a las 12 o a las 3am, sin un horario fijo o si lo dan) son exactamente las mismas, emiten el programa q han comprado o adquirido a la productora de WRC (lo unico que hacen es traducirlo como el culo).

2- Con la F1 pasaba lo mismo cuando lo daba TVE, o no la ponian o te la cortaban y no te enterabas de nada. Asi daba por saco seguir un campeonato (yo por lo menos no lo seguia, pero a veces lo veia)

3- Solo se ha seguido televisivamente los rallyes cuando SAINZ gano el campeonato y CANAL+ compro las imagenes de la productora, mandaba al Ponseti para alla a entervistar a Moya cada vez que se bajaban del coches tras las especiales y luego editaban todo aquello y te hacian un programa los sabado por el mediodia que merecia la pena.,Aquello lo hicieron creo durante 3 o 4 años y lo fueron evolucionando hasta el punto que retrasmitian un tramo en directo del cataluña a las 15h en directo los 3 dias del rallye. Aquello fue cuando consiguieron que la gente se fuera aficionando a los rallyes y empezasen a ir en avalancha al Cataluña a colapsar los tramos y que suspendiesen (situacion actual). Para de repente les quitaron los derechos y se jodio la retransmision de los rallyes.

4- Telecinco y el Lobato consiguieron vendernos tb la F1, que se a convertido en el 2ª deporte español (incluso a mi padre le gusta, y eso que no le puedes sacar del futbol). Se esforzaron tanto en enseñarnos los entresijos que a todos nos enamoraron de ese deporte (que es lo que gusta, xq lo q es la carrera de F1 es caca de la vaca [esto ultimo es impresion personal mia]).

5- Telecinco le puso las pilas a TVE con el tema de las motos xq perdian audiencia, y menos mal. Ahora se esfuerzan y hacen una cosa parecida a la F1 de T5 y ademas programas entre semana como PaddockGP.

6- Igual que tuvimos a Sainz en el más alto nivel, ahora tenemos a un chaval de 25años en un equipo oficial ya 3 años, que es Dani Sordo (y que si no fuese por el extraterrestre de Loeb, quizas hubiera ganado alguna carrera y lucharia mano a mano con los forderos para conseguir el mundial). Pero eso de momento no vende tanta publicidad en la tele como la entrevista a Julian Muñoz o ver que pasa en Ambiciones todas las semanas.

7- Mientras TVE tenga estos derechos, tendremos que seguir viendolo en Teledeporte, si coincide que estas haciendo zapping con el TDT y lo pillas empezado.

8- Las teles prefieren pelearse a ver si pueden televisar los partidos de futbol de todas las categorias, hasta de 3ª division del Grupo IV. Una vergüenza. ¿No valdra ya que la sexta televise 3 partidos un finde como para que se peleen por la UEFA, intertoto,champions, etc..?

9- Y esta ya la uso como plegaria: Ojala que Telecinco, con tanto MQC (y despues del plumazo de la Sexta) se pongas las pilas o se le encienda la bombilla y vea la alternativa de los rallyes, porque al igual que hicieron con la F1 (y los 40 principales lo hizo con el reggaeton cuando nos lo quiso vender y nos lo enchufo hasta el fondo) , se le puede vender lo que se quiera a la gente, solo es saber como venderselo.

10- Lo malo es que los WRC ya no son espectaculares, xq han perdido reacciones estrañas de los Gr.A, ahora van deslizando hasta el momento del fallo, y batacazo del 15. Pero bueno siempre seguirá siendo más espectacular que la F1 (yo despues de dar 500 vueltas a la misma curva en 3 dias, ya me la se de memoria y me costaria no saber como entrar en ella // En los rallyes todas las curvas son diferentes y solo las has pasado 3 veces, eso es un deporte de equipo y habilidad)

Todo esto es mi simple opinion, pero lo digo como aficionado, piloto, copiloto, organizador, comisario y cronometrador que he sido y sigo siendo. ¡¡Viva los rallyes!!

 :r_15:
Presidente de la ESCUDERIA PAMANES MOTORSPORT (CANTABRIA)

A PROBLEMAS CHUNGOS , SOLUCIONES RACING

berto_astur

#43
:s323:  :s323:  :s323:

Correcto

Davidlcdc

#44
A mi lo que me parece una putada y me trae de cabeza es que sacrificasen la linea del impreza con la disculpa de los rallyes y ahora se retiren de ellos. Ademas de sacar todo tipo de motorizaciones, incluso las versiones diesel, a ver cuanto tardan en salir versiones traccion delantera. Aparte, de que no se vea ni un sti en ningun rallye y cuando aparece uno es mejor que no hubiera venido, estoy empezando a pensar que subaru no se esta convirtiendo en una marca comercial, sino vulgar.  :evil:

aidayzury

#45
despues de enterarse tengo a zury al borde de la depresion....yo me kede flipada en stereo....para nosotros el mundial no va a ser lo mismo y mira q nos gusta seguirlo por la tele...no lo podemos evitar somos subaristas hasta la medula...solo espero q esto se solucione y q podamos volver a ver estas makinas azules en el 2010 otra vez :s050:  :s050: