Solo leo comentarios malos de los Impreza 2.0R (posible compra SW 05-07)

Iniciado por Torke, 26 de Marzo de 2020, 12:58:55

Torke

Buenas foro. Estoy valorando la compra de un Impreza SW (ranchera), motor 2.0 160cv; pero solo veo comentarios negativos del tipo: es un cepo, no anda, traga mucho, etc.

Explico el uso que le daría al coche para que me déis mejor opinión: mi coche de diario/calentones es un miata 2014 que solo tiene sitio para un acompañante y 2 maletas pequeñas. Siempre he querido una ranchera 4x4 para:
- transportar cajas, herramientas o compras grandes (3-4 veces al mes, trayectos cortos carretera)
- meterme puntualmente por algún camino (aquí me gusta mucho que lleve reductora)
- hacer viajes a pirineos. No para meterme por caminos, pero te encuentras nieve/hielo/barro por las calles y un trasera es horrible (2 veces al año, lo tengo a unos 500km)
- hacer donuts en tierra con las 4 ruedas  :grin:

No tengo prisa por comprarlo. Otras opciones que pueden entrarme son algo tipo Outback o A4 Avant allroad, pero el Impreza es el que más me gusta estéticamente. Por supuesto me gastaría lo mínimo, ya que no sería mi coche principal ni lo necesitaría impecable.

¿Me lo recomendáis o no? Tan cepo es? No es fiable?

Muchas gracias

marmo

te hablo desde el conocimiento de haber tenido un sedan 2007 R de 160cv durante 9 años  :mrgreen:

De entrada te digo que anda mas el miata xD
Es un coche duro y robusto, para sacarle algo de chicha tienes que moverlo por encima de las 6000 rpm, no esperes un cohete porque no lo es, el 4x4 lo lastra muchísimo, consumo no lo vas a bajar de 9,5 litros a los 100, como le pongas llantas de 17" andará menos todavía.

En resumen, es un coche fiable, no te va a dar ningún tipo de problema, solo mantenimiento, es tragón, mucho o poco dependerá de lo que le pises, para que te hagas una idea ahora tengo un STI 2018 y el mismo viaje Barcelona-Madrid gasta menos el STI a 140km/h :mrgreen:

Si te lo compras disfrutaras de un buen poco, con un chasis que no te lo vas a acabar, pero olvídate de sacarle potencia al R

Sr.Naranja

Si sabes lo que compras, y el uso que le vas a dar, sin grandes pretensiones deportivas, es un buen coche.

Esta claro que comparar un R con un wrx o sti, pues las prestaciones son las que son. Pero eso no significa que sea malo, anda suficiente, pero la tracción permanente y su peso lo lastran en comparación a otros coches de misma potencia. Igual que afecta al consumo, pero por el resto, no hay muchas pegas.

Tengo muchos conocidos con R y están muy contentos, incluso he salido de ruta con ellos y aguantan buenos ritmos. Asi que yo creo que es un coche que no defrauda. Y como dices, comprando a buen precio, seguro que te saca mas de una sonrisa.

JuanKa

Bienvenido al foro y al club!!
Arriba esos fruteros!!!
Salu2 desde Málaga.
Salu2 desde Málaga

Wiwi

buenas, yo tengo un 2.0 r del 2006 sedán y te puedo decir que no lo compares con el miata porque son dos mundos distintos, esta claro decirte que no busques un consumo bueno pero también te digo que yo hago todos los días 150 km diarios y un depósito a 120km/h me hace 600km con unas 17" ahora le he puesto unas 18" y 500 largos hago osea que traga si pero según como vayas. comodidad para mi excelente me he montado en sti y para mi un coche de diario prefiero el mio al ser más blando. fallos de motor no llevo ninguno solo mantenimiento y un percance pero por culpa de la lluvia por lo demás un coche con el que estoy bastante contento, cabe decir que no hay que compararlo con los hermanos mayores porque no hay por donde cogerlo pero por lo demás un buen coche a mi parecer. Cepo pues.... según no esperes un 0-100 en 7 segundos pero yo en tramos con coches que me doblan en cv no va tan mal (y no son por la manos XD). si el bolsillo te lo permite y te gusta sinceramente haz lo que tu creas mi opinión es que para diario y sin mucha ciudad es un coche bueno.

perdón por esplayarme tanto jajaja.

saludos.

javinen

#5
yo yuve un gx 2001 con menos potencia todavia q el r, 125cv y iba muy bien ahora como bien te dicen los compis son tragones a alto ritmo ya q lo tienes q subir d vueltas para ir rapido pero a ritmo normal pues si la traccion 4 y peso se nota yo el mio lo vendi co 230000km y iba como el primer dia muy fiables por no llevar turbo,y ahora eso si te digo enn tierra es super divertido ya q ahy no es tan importante la potencia y con el awd es muy divertido y hay atmosfericos por ahy con mas 300000km andando diariamente.
ahora si buscas prestaciones y potencia busca un turbo directamente no te compliuques.

Eros

9 años tuve un r sport y contentisimo con el... divertido y fiable... no es un mechero pero tampoco es tan exagerado...

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito