Hola chicos, el tema es q andaba super convenciso de cogerme un subaru sti huevo pero me empezaron a decir michas personas que rompen motores, q muchos no llegaban ni a 30mil km etc etc, ami me extraña muchisimo eso, pero bueno... que mejor sitio para saberlo que aqui, si alguien sabe algo del tema y podeis hecharme una mano se agradece
Los malos dueños rompen motores eso sí es verdad jajaja
Con esto te digo que la mayoría de roturas son por culpa de los dueños,muchos modifican y toquetean sin saber y al final....pues rompen,no es el primero que veo que al mirar la cala de aceite esta ni marca aceite.
Tengo uno con 160.000 km y va de lujo. :azn:
Que nadie te quite el sueño de un Sti Hatchback,pero hay que forjar tarde o temprano amigo.
Saludos
Y cuanto puede salir forjar? Por q el q tengo hechado el ojo tiene 115000 km ya
Hola,dependiendo de lo que te quieras gastar y a qué potencia quieras llegar .
Lo normal es entre 4000 y 5000€(Material nuevo ) y fiabilidad de 450cv si quieres más pues ya sabes :eek:.Yo adquirí hace poco el Sti que es lo que buscaba pero no pensé que llegase tan pronto, ya que tengo un Wrx huevo recién forjado y ahora pues estoy pensando en sacar motores y pasar el del huevo wrx al Sti o si es mucho jaleo forjó el Sti y el Wrx lo vendo tal cual o me lo quedo.Yo hice Culatas y demás embrague ,distribución y pasaron los 5000€ claro que si forjas antes de romper más barato te va a salir seguro.Espero te ayude con esta información.
Saludos
Osea lo ideal es comprar ya uno forjado
Meu, no te acojones....no significa que forjar sea obligado,o que lo compres y te rompa al momento,con 115.000km el coche debería estar perfecto,no te hagas una paranolla.
Uno ya sabe que tampoco hay que tomarse a rajatabla estas cosas,por que lo que a uno le rompió en garantía por defecto, a otro le dura sin abrir motor más de 200.000km, y la mayoría de casos el factor de rotura es por el dueño...
Somos de la misma ciudad,aquí hay varios con STI huevo que te pueden decir como les va, si necesitas algo....
Ya me da miedo, pues seguire buscando haber q aparece
hola : yo digo como Valentín , muchas de las roturas no tiene culpa el coche sino el que conduce el coche...por hacer animaladas con el o hacer inventos o repros en motor hechas por personas con dudoso conocimiento de lo que hacen....salvando la diferencia de coche y los años que pasaron tambien decían que rompían los R5 GT TURBO y es verdad si tienes mala suerte cualquier mecánica puede romper pero si los GT TURBO estaban bien hechos y sabienlos usar no rompian tan fácil, unicamente que como era fácil llegar a casa y subir el soplado del turbo el doble de lo normal...o darle a muerte en frio y apagarlo sin enfriar y encima con un anticongelante y aceite que dejaba mucho que desear...Perdón por el toston...un saludo a todos y que nadie te quite la ilusion.
Cita de: Ellorete2 en 16 de Agosto de 2018, 02:09:00
Osea lo ideal es comprar ya uno forjado
A ver si salgo de dudas, un motor de serie va finisimo. Pero una vez forjado, ya no va con la misma finura, ya que le habras metido mas CV, los mateiales usados seran distintos.. etc.. esto me lo contó un mecanico.
Vosotris que opinais.
Y perdón por el reflote.
Gracias.
Por lo poco que yo sé de esto, tiene razón tu mecánico, al abrirlo y cambiarle las piezas móviles puede perder finura porque para que todo vaya redondo, los 4 conjuntos pistón/biela que se ponen tienen que pesar lo mismo, en cuanto tengan solo unos gramos de diferencia entre ellos habrá vibraciones. Esto se hace en fábrica, pero en talleres puede que no, aunque alguno habrá que sea más cuidadoso, por supuesto.
Por otra parte, los pistones originales son de aleación hipereutéctica que apenas se dilata, por lo que se ajustan bien al tamaño del cilindro tanto en frío como en caliente reduciendo el consumo de aceite, pero los forjados no son hipereutécticos y dilatan más al calentarse, por lo que se les tiene que dar mas holgura en frío, repercutiendo en el consumo de aceite y en la finura del motor. La razón de ponerlos forjados es que son mucho más resistentes que los originales, que precisamente por el tipo de aleación resultan duros pero a la vez frágiles, de ahí viene el principal problema que pueden dar estos motores: rotura de los alojamientos de los aros en los pistones (ringland failure).
A su vez esta avería de alojamientos de aros, parece ser que viene motivada por detonación, también llamada explosión prematura de la mezcla o vulgarmente picado de biela. Según el trato que tenga el coche, puede ser más probable que aparezca o no. La probabilidad de que suceda aumenta mucho si acostumbramos a acelerar desde pocas vueltas, en marchas largas, o peor aún si no se respeta escrupulosamente PONER GASOLINA DE 98, porque con 95 el picado de biela es seguro, con grave riesgo para los pistones. Si a esto añadimos una repro inadecuada, no tanto por potencia, que también, sino por un mapeado de encendido deficiente (aumenta el picado de biela) y un conductor demasiado rácing... pues ya podemos imaginar el resultado. Hay algún factor más, pero estos son los básicos.
Un saludo.
Hay MILLONES, de entradas, artículos, de referencias etc etc acerca de los problemas de este motor... aún así, aún hay gente que dice que la culpa es de los conductores....
https://www.igotasubaru.com/showthread.php/1813-How-to-Avoid-Blown-Ringlands-in-your-WRX-or-STI