Dirección desviada

Iniciado por Injen, 18 de Abril de 2008, 11:48:18

Injen

Pues desde hace unos meses noto algo extraño. En prácticamente todas las vias por las que circulo he notado que para que el coche vaya recto, tengo que conducir con el volante un poco girado a la derecha. Primero lo noté en la autopista, yendo de Alcalá a Madrid (unos 25km) tanto en un sentido como en otro, pero pensé que podría ser que la A-2 estuviera un poco inclinada hacia su derecha para drenar el agua de la lluvia hacia el alcantarillado (como muchas vias hacen). Pero la cosa es que me pasa en prácticamente todas las vias, y aunque no es grave pero me preocupa un poco. No sé si puede ser porque tenga un problema en la dirección, en la presión de las ruedas, por haber pillado algún bache que me haya roto algo... lo único que puedo decir es uqe en la rueda delantera derecha tengo el filo de la llanta (donde se junta con la goma), un poco doblada hacia fuera. Un llantazo, vamos. Voy con un cuidado total incluso para aparcar, pero a veces con las roñas de carreteras que tenemos llenas de socabones, acabas pillando un agujero y así se me hizo. No es mucho lo que está doblado, pero ha habido gente que me ha empezado a decir que si se me va a abollar el neumático con el paso del tiempo, que si por ahí me va a perder presión, etc...

No sé. ¿Qué os parece a vosotros? Llevo más de un año con esa doblez pero hasta ahora nunca había notado la desviación. Tampoco noto vibraciones raras en la dirección ni nada así.
Ken Block #43

CHEWOKA

#1
has hecho un paralelo?, hazlo, por que a lo mejor en ese bordillazo, forzaste un poco el amortiguador, y se puede haber ido de cotas, yo para tranquilizarme haria primero eso, y si todo esta bien, tambien puede ser que el volante no este perfectamente recto, que tambien puede pasar.

suerte

EDV11

#2
En el 90% de las ocasiones lo solucionarás con un paralelo de dirección. Si no se soluciona, habrá que mirar que baches gordos has cogido porque es posible que tengas algún triángulo de suspensión tocado o incluso la cuna motor. Pero vamos, que si no ha habido bordillazos y baches gordos, con la alineación todo arreglado.

MALU

#3
QUE TE ALINIEN LA DIRECCION Y SEGURO QUE SE SOLUCIONA :wink:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

FURAMAN

#4
Injen, a mí me ocurre lo mismo, parece ser que solo es corregir la posición del volante ya que me han mirado la dirección y está todo correcto, no sé cuando me dí cuenta pero ya hace un montón y no lo pienso corregir simplemente por no ver como me destrozan el volante para corregirlo.

Pero bueno, mira antes la dirección y el equilibrado no vaya a ser de eso.

Un saludo.