---Pirelli P zero nero , comportamiento extraño en curva ---

Iniciado por SIAWORLD, 31 de Agosto de 2010, 10:22:30

SIAWORLD

El caso es que necesitaba cambiar imperiosamente las toyo r888 que ya estaban gastadas y había oensado en poner las mismas que llevo en el eje delantero , las toyo r1r que me parecen cojonudas ,Pues bien por  problemas con él mamón de las ruedas ( neumáticos orentino de ourense un impresentable en toda regla ) me fuí al carrefour a mirar que podía encontrar por allí. Lo mejor que hubiera era la que iba a poner ya que tenía que coger un avión al dia siguiente para viajar a Irlanda donde estoy ahora .

Bueno pues le monto las Pirelli P zero nero en 18 . Al salir las encuentro perfectas en el sentido de 1º , son muy silenciosas ( todo comparado con las r1r y las anteriores r888 (mención aparte del estruendo de estas ruedas) ) 2º la dirección cambia de manera radical y se convierte en superprecisa  eso me lleva a comentar que casi no hace falta esfuerzo para mover la dirección ya que se nota que el neumético es menos pesado que los toyo.

3º y aquí viene mi problema y pregunta al mismo tiempo . Subiendo los Peares que algunos conocereis ( tramo de nacional con muchas curvas y enlazadas ) el coche tenía un comprotamiento extraño en el tren delantero que es donde había montado las pirrelli . No tenía problema problema de agarre ni de deriva pero si me transmitía la sensación de que él neumático funcionaba o pisaba comon en dos fases.Como si primero asentara una parte del peso del coche y al segundo una segunda . Es una sensación cuanto menos dificil de explicar y que nunca se me había dado con él.

He pensado que podía ser cosa de presiones ya que no tuve tiempo de mirar como había quedado o que la amortiguación me está avisando de que toca cambiarla ya que el flanco es más blando que las toyo.
Después le hice 500 km hasta Madrid a mi ritmo normal de autovía, es decir a 120, cigarrillos y rock y no tengo más referencias

No sé que pensar pero en cualquier caso quería consultaros a los que habeis llevado esta rueda que tal os a ido en vuestros  coches o a que creeis que es debido esto.

Ya que estoy con el ladrillo decir que las toyo r1r para mi son las ruedas perfectas .


Siento el ladrillo y esas vainas .  :mrgreen:


SIAludos desde Eire

WAGON555

#1
Hola sia, yo las llevo actualmente en el gt y he entrado con ellas al jarama (con agua), kotarr  que tambien estaba humedo y algun que otro dia de tramo en seco y conduccion normal,poblado,autovia etc...y te puedo decir que el flanco no es muy duro, pero por eso es muy importante llevar la presion tirando a alta en esta rueda, yo en otros neumaticos bajaba mas la presion y quizas no acusaba tanto el"flaneo"....el tema es que en general es una goma que va bien tanto en mojado como seco pero si las llevas en presiones "altas" ,y claro que esten un poco calientes.....un ejemplo en mi caso seria 2,3-2,4 en las 4 ruedas incluso un 2,4 alante y un 2,5 atras....pero eso ya depende de cada uno y la forma de conducir y el coche que lleves....un saludo y no te preocupes que no son malas gomas y cumlpen de sobra...
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

Mitox

#2
Esa es la típica sensación la primera vez que pruebas las pzero nero, como de que zorrean..
No te preocupes, hazte unos 1000km. y verás que son muy buenas (hay gente que no llega a adaptarse a ellas), cuando les gastas la "aleta de tiburón" del borde ya deberían ir mejor, estas gomas tienen un rodaje, y al final de su vida tambien hacen ese efecto..
Yo debo de llevar como 20 pares gastados en el 206 y no voy a poner otras nunca más.. son de lo mejor para coches de poco peso y que no necesitan mucha presión, que por cierto mete la misma que en cualquier otra rueda.

Por cierto, GY f1 assimetro en los subis, siempre..!

Dar caña a un diesel es como dar vueltas a un café sin azúcar...

JOTA

#3
A mi personalmente no me gustan mucho las Pirelli, al menos en mi coche da la sensación de que flota mucho el eje delantero, como si le faltara aplomo. Yo me quedo con Good Year F1 Asimétricas o Bridgestone Potenza RE050 - 070. :s121:

Por cierto, un abrazo muchacho que hace tiempo que no te veo. :s187:


3w.jotadisenografico.blogspot.com

kike

#4
Buennas pinche wey

pues yo tengo que decirte que llevaba las toyo r 888 delante y las pireli atras y iba siempre de lao.
cuando tenia las 4 pireli estaba muy contento pero desde que puse las r 888 no cambio de ruedas
ahora tengo las 4 toyo r 888 y como un tiro la dirección va lo suficientemente dura parra tener una
precisión milimetrica y una respuesta rapida y perfecta y sin movimientos estraños en el tren trasero,
una maravilla lo unico el ruido y cuando la carretera esta encharcada.

PD: En ribadeo nos tomaremos unas pintas en tu honor, recuerdos al enano del trebol jejeje

SIAWORLD

#5
Gracias compañeros , si es que ya estaba pensando que eran paranoias mias .  :mrgreen:  

Al margen de esto no dudo que sean unas buenos neumáticos porque ya digo que en todo momento y subiendo a " fume de carozo" o pié en tabla no tuve ningún problema de agarre y eso que las curvas son de 90 ó 100 en subida pero algunas muy seguidas y la sensación esa de dos tipos de apoyo pues me pareció muy extraña .

Regularé  las presiones en cuanto regrese porque para mi que ahí está el quid de la cuestión ..... los últimos 4 juegos que llevaba eran los toyo y si algo me gusta de esos neuméticos (tanto el r888 como el r1r ) es que tienen un flanco muy duro y estoy seguro  que ya me había acostumbrado al comportamiento del coche con ellas . Además como mejor iban en mi coche era con presiones bastante bajas , estoy hablando de 2,02 ó 2,1 como mucho , todo esto como siempre medidas en frio y con un manómetro digital de miguelín  :mrgreen: .

Las goodyear que comentas posiblemente sean las siguientes que le monte al SIA , espero que se gasten las nero y las r1r por igual y así montaré las 4 nuevas que es como mejor se notan las diferencias de comportamiento de unas a otras .

Lo dicho muchas gracias a los dos  :s187:  :r_93:  :r_93:

SIAludos desde Eire con una Stella Artois in my hand   :r_iley_emoticons_silvester_ugly: