El motor no coge temperatura

Iniciado por SubaruMan, 20 de Julio de 2021, 12:56:16

SubaruMan

El tema es que después de haber ido a la Itv como 4 o 5 veces, y haber cambiado 3 veces de downpipe, he llegado a la conclusión de que el problema de no pasar la prueba de emisión de gases debe ser otra cuestión. Me dí cuenta de que la aguja del medidor de temperatura del agua justo pasa la raya de mínimo o un poco por encima y ya saltan los electroventiladores, así que el refrigerante nunca sube mucho de temperatura, y por ende el motor tampoco, entiendo yo... No recuerdo cuanto hace que no veo que la aguja sube hasta la mitad del indicador, así que no sé que fallo puede ser. Le he cambiado el termostato por si se había quedado abierto, pero cuando lo saqué estaba cerrado, así que ese no era el problema.  :rolleyes: También tuve un problema de que los electroventiladores se quedaban siempre encendidos, pero en teoría se solucionó cambiando el relé que los activa. Cuando pasaba esto de que los electroventiladores se quedaban "enganchados", luego no había manera de encender el coche, supongo que entraba en modo protección por recalentamiento???, no lo sé...  :redface: Solo se me ocurre que el sensor de temperatura del agua está mal, y está dando señales erróneas a la centralita, porque para poder pasar la Itv lo que hice fue sacar el fusible de los electroventiladores y así si que sube la temperatura del agua, pero como mi modelo lleva dos sensores, uno para la centralita y otro para el indicador del tablero, puede que el que esté mal es el que envía la información a la centralita... :rolleyes:
Bueno, después del "tocho" que he escrito, a ver si alguién me puede echar una mano...gracias!

Eros

Hola, para salir de dudas con la temperatura del agua puedes montar cualquier reloj de temperatura del agua, aunque sea de aliexpress, ya que para lo que lo necesitas cualquiera vale.. pillas el adaptador para el manguito del radiador y por 30€ o menos sabes con certeza la temperatura a la que se pone el agua. Lo mismo puedes hacer con el aceite.
Un saludo

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

SubaruMan

¡Gracias Eros! Es una opción la que tu dices para saber realmente la temperatura, pero lo que me genera mas dudas es de si el sensor que va a la centralita le esta dando los datos bien, porqué parece que no... a no ser que el problema sea otro... :huh: :rolleyes:

Eros

Cita de: SubaruMan en 26 de Julio de 2021, 18:19:57
¡Gracias Eros! Es una opción la que tu dices para saber realmente la temperatura, pero lo que me genera mas dudas es de si el sensor que va a la centralita le esta dando los datos bien, porqué parece que no... a no ser que el problema sea otro... :huh: :rolleyes:
Seguro que hay un protocolo para comprobar eso midiendo la señal directamente,  a ver si te lee alguien que pueda facilitarte el mismo del manual de taller

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

SubaruMan

Si, yo tenía los manuales de taller y me iban muy bien para consultas, esquemas, etc.. pero me petó el disco duro y perdí toda la info... :cry:

Eros

Cita de: SubaruMan en 02 de Agosto de 2021, 19:47:06
Si, yo tenía los manuales de taller y me iban muy bien para consultas, esquemas, etc.. pero me petó el disco duro y perdí toda la info... :cry:

voy tarde... no se ahora mismo si te tengo en el wassap pero lo miro a ver si lo encuentro y te lo paso.
Un saludo

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

SubaruMan


SubaruMan

Acabo de llegar del taller de Niko (Mcs), ha conectado la maquina y da error 21, sensor de temperatura de agua. Me ha recomendado cambiar los dos que lleva mi modelo, ya puestos a desmontar, mejor cambiar todo. Espero que con esto ya se solucione todo, ya que también ha visto que la sonda lambda va de on a off todo el rato, así que seguramente no pasaba gases por estar todo el rato cambiando valores para reajustarse... :eek: :mad:

Eros

ya contaras si al final acierta el ruso

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

SubaruMan

Si, ya contaré... :cool: De momento mi mecánico que ha vuelto de vacaciones me dice que es normal lo de la sonda lamba, ya que tiene que ir corrigiendo el AFR, quizás no entendí a Niko y se refería a que el intervalo on/off era errático o vete a saber que... :huh:, pero bueno, vamos por partes y cuando cambie los sensores a ver que tal va... :rolleyes: