Aceite para wrx 06.

Iniciado por Davidlcdc, 12 de Agosto de 2008, 17:48:15

stics

#10
Empezamos con los aceites ya...

Pues yo estoy con Diego, yo al subi le pongo castrol 10/60 y el coche como una rosa oiga!!!! Como bien dice es mas facil encontrarte un dia de 40º grados que de -10º grados!!!
Ademas tambien estoy con lo que dice, seguro que nunca le metes ningun achuchon al coche antes de haberlo tenido unos 10 minutos o mas, y estoy segurisimo... o eso creo, vamos es lo que yo hago por lo menos!!!


P.D: Tener cuidado que por aqui hay muchos que pierden aceite...Y seguro que no tardan en postear!!! :r_24:

subarisubari

#11
Cita de: "stics"Empezamos con los aceites ya...

Pues yo estoy con Diego, yo al subi le pongo castrol 10/60 y el coche como una rosa oiga!!!! Como bien dice es mas facil encontrarte un dia de 40º grados que de -10º grados!!!
Ademas tambien estoy con lo que dice, seguro que nunca le metes ningun achuchon al coche antes de haberlo tenido unos 10 minutos o mas, y estoy segurisimo... o eso creo, vamos es lo que yo hago por lo menos!!!


P.D: Tener cuidado que por aqui hay muchos que pierden aceite...Y seguro que no tardan en postear!!! :r_24:

quien me ha llamado? :r_68:

FURAMAN

#12
Cita de: "diegoWrx"al de calle si pero al de correr??? pa mi que mucho de aceites no sabe porque un motor de competicion no trabajara a bajas temperaturas sino a altas y lo mejor seria que el segundo numero fuese lo mas alto posible un 60 en este caso y creo recordar que en castrol seria 10w60.Un saludo por cierto yo echo elf competicion 10W40 cambiado cada 7500km y va de pera casi no consume aceite y estoy encantao.



PD:me dice el jefe de taller de la subaru :¿Y tu como le echas un aceite semi sintetico?lo que recomienda subaru es echarle un 0W30.Pa que quiero ese aceite si aqui las temperaturas no son tan estremas como en suiza y yo suelo andar con el en galicia y con temperaturas de 15º y no de 0º pues quiero un aceite que se comporte bien en caliente y asi tampoco se lo bebera como el agua y no me hace falta que sea sintetico puesto que lo cambio cada 7500km. :wink:

Hola Diego,

En cuanto a lo que comentas de lo que te ha dicho el Jefe de taller del concesionario Subaru, creo que te refieres a Paco el jefe de taller del concesionario Subaru en A Coruña, un tío muy agradable, decirte que en ese concesionario cuando les indiqué que quería Castrol 5w30 me dijeron que ya era ese el que le iban a poner, que es el que montan en nuestros coches así que quizá el jefe de taller en ese momento se pudo equivocar puesto que no solo llevan Subaru.

En lo referente a los aceites hay mucha variedad y muchas posiblidades igualmente buenas, aunque si dejamos a un lado las calidades y tomamos los ínices de temperatura como valor determinante la media en un 5w30 sería 17,5º, en un 10w40 25º, en un 10w60 35º, en nuestro clima (Galicia norte) la temperatura media de uso ronda esos 15º y salvo cuatro días en verano que pasamos de 30º durante el día ya que por la noche ni en sueños, mi termómetro está mas acostumbrado a ver 8º que más de 20º y eso que no estamos en Lugo, Ourense en otoño e invierno podemos estar andando fácil en 1º o 5º durante todo el día y difícil que suba de 12º, así que teniendo en cuenta que para ir fuerte no se suele escojer un día de verano a las tres de la tarde podríamos decir que el 5w30 sería perfecto para nuestras "calenturas".

Y lo que comentas de los aparatos de correr, una cosa es lo recomendado por el fabricante y otra lo que recomiende el preparador en vehículos que en muchas ocasiones no montan pistones de origen, ni bielas, ni válvulas y su sistema de refrigeración y filtrado también ha sido modificado.

Un saludo.

diegoWrx

#13
yo en este caso esto con stics pero de acuerdo a medias con tigo tambien porque tu lo qeu realmente estas haciendo con un aceite multigrado es que se comporte como dos aceites monogrado dando lugar a que funcione con el primer numero como un aceite monogrado en frio el 5 y como un monogrado con el aceite en caliente 30 en vuestro caso lo de la media de la temperatura es muy relativo puesto que entonces nos cogeriamos un aceite monogrado de 17.5 como tu dices y a correr pero no es asi.En cuanto al jefe de taller no era ese señor qeu tu me dices y con el que he hablado por telf sino el asesor de servicio que me parce que no esta ya alli.


PD: EN cuanto a lo de la quedada a ver cuando voy a una pero ando a vueltas aun con el coche y un par de cosillas Uppipe etc...y este finde no me viene muy bien pero estoy seguro que pronto nos veremos o sino en rallye que no suelo faltar a ninguno del gallego.

Un saludo

BELLOTARU

#14
En un aceite no solo se mira la viscosidad, sino las especificaciones API y ACEA.


Por cierto, el aceite de un F1 (que ya se que es "a medida" para cada motor) es casi agua (lo que podria equivaler a un 0W10 o menos por decirlo a grosso modo)

Cuanto mas liquido es el aceite, menor friccion con las superficies del piston y el cilindro con la mejora (aunq leve) de rendimiento y disminución del desgaste.


El tema tb de elegir una u otra viscosidad va definido por las tolerancias entre establecidas en el standar del fabricante. a mayores tolerancias, mas viscosidad se deberá usar para asegurar el sello cilindro-piston y una adecuada lubircanción. A menor tolerancia, menor viscosidad.


Una prueba muy singular: prueba a verter agua y miel en la misma superficie, y pasa el dedo, a ver cual desliza mejor. o prueba con grasa consistente y aceite (caso exagerado).

Para muestra, al zx que tengo le echaba 15 40 al principio, y al cambiar a 5w40 me bajo el consumo de aceite.

scustom

#15
Buenas
A mi solo me quedan 500 km para la revi de los famosos 30.000 km jajaja
Ya he pedido un par de latas de Motul

Vamos a pillar una caja con 12 latas, y ya casi las tenemos todas repartidas  :r_29:
Aunque la nuestra si no recuerdo mal sera 10W 50.....
He oido hablar muuuuy bien de este aceite, mejor aceleracion (eso ya os lo dire), reduce el consumo
(esto tambien os lo dire jajaja) y parece ser que el motor trabaja mas fino (esto lo dicen todos)
Por lo menos en las especificaciones pone que es para motores que trabajan a altas RPMS .....


Precio? casi 30€ los 2 litros.......... me van a  :r_nana23: la cartera.... :r_16:
Frankie Stroker Impreza 2003