problema con frenos ¿manguetas? pedido pag 9

Iniciado por subarisubari, 03 de Junio de 2011, 12:09:04

subarisubari

Bueno vereis creo que es hora de poner este post porque ya nose que hacer, no lo he puesto antes aqui porque es bastante chungo de explicar y muy largo pero lo voy a intentar por si a alguien le ha pasado.

hace 2 años me di cuenta que cuando tomaba curvas un poco fuertes se me iba el pedal del freno abajo, lo bombeaba un poco subia, frenaba bien y cuando tomaba otra curva se me volvia a bajar.
como muchos sabeis esto pasa porque el rodamiento esta mal, esto hace que se mueva el dado o buje como le querais llamar, que se mueva el disco y habra la pastilla y cuando bombeas el pedal se vuelve a poner en su sitio, total que le cambie el rodamiento y se soluciono.

hace 5 meses note la misma sensacion, subo el coche al elevador y veo que tiene juego la trasera derecha, cambio el rodamiento convencido de que era eso pero me lo sigue haciendo, saco la mangueta entera y veo que donde va metido el rodamiento habia cogido un poco de forma como de embudo, supuse que era de haber tenido juego, lo lleve al rectificador le comio un poco a la mangueta y me hizo un casquillo a medida y se quedo como una piedra. monto la mangueta y lo sigue haciendo.

sin saber que hacer porque no tenia orgura ninguna otra rueda se me ocurre hacer un latiguillo ciego y probar en cada pinza, en la primera que pruebo (delantera izquierda) veo que ya no lo hacia y pensando que ya lo tenia desmonto la mangueta, le hago el casquillo como a la otra, llevo a cromar el dado (buje) porque parecia que le faltaba un poquito de material y pongo rodamiento nuevo logicamente.

parecia que ya se habia solucionado o que lo hacia menos pero fue entrar en cartagena y en la primera vuelta me di cuenta que seguia teniendo el problema, supongo que al hacer mas fuerza con el slick y tal.

perdonar por el tocho pero ya nose hacia donde tirar, si ha alguien le ha pasado algo similar o sabe a quien le puede preguntar por si se le ocurre algo se lo agradeceria.

pd: mi buje es 5x100 y como ya sabeis dan por culo los rodamientos y decir tambien que el coche nunca a tenido ningun golpe.

WAGON555

#1
David has comprobado la bomba de freno??...creo que a david se le jodio y le pasaba lo de tener que cargar antes el pedal pisandole......en serio mirala....
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

subarisubari

#2
Cita de: "WAGON555"David has comprobado la bomba de freno??...creo que a david se le jodio y le pasaba lo de tener que cargar antes el pedal pisandole......en serio mirala....


lo he pensado pero como solo lo hace cuando tomas curvas nose...pasame el telefono de david y le pego un toque haber si le pasaba igual que a mi, gracias men.

elcurri

#3
yo solucionaria lo de los bujes, que tu que le das caña tendrias que poner alguno reforzado, mirate algo como estos que dicen que es la solucion definitiva  :wink:
http://www.stef-design.com/moyeu-renfor ... rs2003.cfm

subarisubari

#4
Cita de: "elcurri"yo solucionaria lo de los bujes, que tu que le das caña tendrias que poner alguno reforzado, mirate algo como estos que dicen que es la solucion definitiva  :wink:
http://www.stef-design.com/moyeu-renfor ... rs2003.cfm


pues si seguro que esos bujes me vendrian bien pero 300 pavos cada uno mas portes :question:

subarisubari

#5
Cita de: "subarisubari"
Cita de: "WAGON555"David has comprobado la bomba de freno??...creo que a david se le jodio y le pasaba lo de tener que cargar antes el pedal pisandole......en serio mirala....


lo he pensado pero como solo lo hace cuando tomas curvas nose...pasame el telefono de david y le pego un toque haber si le pasaba igual que a mi, gracias men.


ayer estube hablando con david y tiene exactamente el mismo problema que yo en el sti, esta tan perdido como yo asi que hemos quedado que quien de antes con la solucion que avise al otro :s102:

currucho

#6
Es la primera vez que escucho algo así. Yo probaría con la bomba o con el servo.

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

subarisubari

#7
Cita de: "activaR"Es la primera vez que escucho algo así. Yo probaría con la bomba o con el servo.

y yo! :lol:

Subagt

#8
El mal estado o suciedad en los retenes de los pistones de freno, también hacen  que el pedal de freno baje.
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.

WAGON555

#9
Cita de: "Subagt"El mal estado o suciedad en los retenes de los pistones de freno, también hacen  que el pedal de freno baje.

Lo que pasa que segun subari dice que se lo hace solo en curvas :s102: ....raro eh?...pero vamos yo creo que deberia pegarle un repaso general a todo el sistema de frenos para ir descartando causas...
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]