Hola, a ver si me podeis ayudar con los frenos de mi subaru, tengo un impreza gt con unas pinzas alcon de 4 pistones delante y tenia las pinzas de un piston de serie atras. Me compre unas pinzas traseras de dos pistones un impreza WRX del 2004 y las desarme enteras para pintarlas, les puse las juntas y guardapolvos nuevas que vienen en un kit q venden en la subaru.
El problema viene cuando ya lo tengo todo montado y al ponerme a purgar los frenos la primera vez lo hice mal :question: abria el purgador mientras estaban bombeando el pedal del freno, supongo q entraria aire ya que cuando pisabas el pedal se hundia hasta dentro del todo y apenas frenaba.
Hice un segundo intento esta vez con los purgadores cerrados y bombeando el pedal del freno 3 veces manteniendolo presionado abria el purgador un poco y lo volvia a cerrar rapido, ahora cuando salgo a la carretera la primera vez q piso el freno se me hunde casi hasta el fondo pero al final frena, sueltas vuelves a pisarlo y frena mas y se sube el pedal y la tercera vez sube aun mas el pedal y frena mas.
Me habra entrado aire en el master cylinder? como se purga eso? habre montado mal las pinzas traseras?
Alguna sugerencia para intentar solucionarlo compañeros?
He revisado que no me pierda liquido por ningun sitio, no se q hacer supongo q terminare llevandolo a un taller.
pd: le estoy poniendo liquido MOTUL 5.1
Cita de: "ivansportive"Hola, a ver si me podeis ayudar con los frenos de mi subaru, tengo un impreza gt con unas pinzas alcon de 4 pistones delante y tenia las pinzas de un piston de serie atras. Me compre unas pinzas traseras de dos pistones un impreza WRX del 2004 y las desarme enteras para pintarlas, les puse las juntas y guardapolvos nuevas que vienen en un kit q venden en la subaru.
El problema viene cuando ya lo tengo todo montado y al ponerme a purgar los frenos la primera vez lo hice mal :question: abria el purgador mientras estaban bombeando el pedal del freno, supongo q entraria aire ya que cuando pisabas el pedal se hundia hasta dentro del todo y apenas frenaba.
Hice un segundo intento esta vez con los purgadores cerrados y bombeando el pedal del freno 3 veces manteniendolo presionado abria el purgador un poco y lo volvia a cerrar rapido, ahora cuando salgo a la carretera la primera vez q piso el freno se me hunde casi hasta el fondo pero al final frena, sueltas vuelves a pisarlo y frena mas y se sube el pedal y la tercera vez sube aun mas el pedal y frena mas.
Me habra entrado aire en el master cylinder? como se purga eso? habre montado mal las pinzas traseras?
Alguna sugerencia para intentar solucionarlo compañeros?
He revisado que no me pierda liquido por ningun sitio, no se q hacer supongo q terminare llevandolo a un taller.
pd: le estoy poniendo liquido MOTUL 5.1
Hola Ivan.
Por lo que cuentas te a entrado aire en el circuito, incluso a podido llegar hasta la bomba, para poder solucionar esto teneis que hacer el sangrado entre dos personas, uno con el pedal de freno y el otro con la llave en los purgadores. Tiene que bombear el pedal hasta que coja la maxima presión, una vez cogida tiene que dejar el pedal pisado con fuerza al mismo tiempo que se abre un purgado y dejarlo abierto hasta que el pedal llegue a fondo Esto hay que repetirlo cuatro beses por purgador (revisar el bote de liquido para que no se quede vacío) La formula para el sangrado es la siguiente. 1º rueda delantera derecha, 2º rueda trasera izquierda, 4º rueda delantera izquierda y rueda trasera derecha, cada rueda tres beses el purgado llegando el pedal a fondo.
Las pinzas traseras el único problema que te puede dar es que los retenes estén mal montados y los pistones bloqueados, por tanto no frena el tren trasero, pero esto es fácil de saber ya que al meter los pistones tienen que entrar suave en su alojamiento, si han entrado obligados pueden estar cogidos.
Espero que puedas resolver el problema, los Subarus por el sistema de frenado que montan son muy jodidos para sangrar.
Muchas gracias Parros, volvere a intentarlo de nuevo con lo que me has dicho, a ver si a la tercera va la vencida.
Os mantendre informados.
saludos
Bueno hoy toco purgado con la ayuda de unos amigos curtidos en estas batallas, muchas gracias por ayudarme chavales. Hemos purgado dos veces y ha mejorado la frenada pero sigo teniendo que pisar mucho pedal de freno, entre purgada y purgada arrancamos el coche y sali a dar una vuelta
haciendo saltar el ABS pues creemos q el aire se haya podido meter en el hidrogrupo del ABS.
Hemos visto cosas q no nos han gustado nada, con la tapa del deposito de liquido de frenos tapada y el coche sin arrancar si pisas el pedal del freno se ven burbujas q suben para arriba por el deposito, eso es normal?
Deberia llevarlo a que me lo purguen con la maquina de la subaru para el ABS?
saludos
Si te sale aire por el deposito del liquido, no dudes un momento en llevarlo a la Subaru, o bien el circuito completo esta lleno de aire o la bomba lo esta cogiendo por algun sitio
Ahora ya frena no? :wink:
Hola, al final lo lleve a HerasMotorsport nada mas vermelo algo estaba mal . . . puse las pinzas al reves con el purgador hacia abajo, en fin corramos un estupido velo :question:
Ahora me vibrar mucho al frenar y cuando tiro del freno de mano tambien . . . algo sigue mal y no creo q los discos traseros esten doblados.
saludos
Cita de: "ivansportive"Hola, al final lo lleve a HerasMotorsport nada mas vermelo algo estaba mal . . . puse las pinzas al reves con el purgador hacia abajo, en fin corramos un estupido velo :question:
Ahora me vibrar mucho al frenar y cuando tiro del freno de mano tambien . . . algo sigue mal y no creo q los discos traseros esten doblados.
saludos
Hombre Ivan, con los purgadores hacia abajo jamas puede salir el aire :s244:
Cita de: "ivansportive"Hola, al final lo lleve a HerasMotorsport nada mas vermelo algo estaba mal . . . puse las pinzas al reves con el purgador hacia abajo, en fin corramos un estupido velo :question:
Ahora me vibrar mucho al frenar y cuando tiro del freno de mano tambien . . . algo sigue mal y no creo q los discos traseros esten doblados.
saludos
Saca los discos y pegales una lijada a la zona donde apoyan las zapatas y tambien a las zapatas aunque sean nuevas, con una lija gorda.