Altura libre al suelo wrx

Iniciado por peavon, 27 de Mayo de 2015, 13:31:09

peavon

Buenas, a ver si alguien me puede echar una manilla y resolverme esta duda, he tirado de buscador pero no he visto nada..

El caso que he montado recientemente amortiguadores nuevos, copelas del grupo N y ALK, el coche va impresionante pero... el problema es que veo el coche bastante alto, sobre todo de delante.

Tirando de metro y teniendo en cuenta que llevo llantas 18´, me da una altura libre de 20,5 cm pegado a la rueda delantera, 20 cm pegado a la rueda de atrás, además el hueco del paso de rueda también se me hace más grande delante, casi 9 cm delante por unos 7 cm detrás. (Adjunto fotos).

¿Alguien me puede medir su altura libre al suelo o el hueco del paso de rueda en el modelo wrx 06-07 para comparar?

Gracias de antemano.

Javier668

Mmm el mio va a 18 del suelo , midiendo desde el bumper con llanta 17 y neumaticos 205 45.
Pero si mides por debajo es menos aun.
Y de la 6 cms del bumper a la rueda, como en tu primera foto.

peavon

Gracias Javier, entonces, teniendo en cuenta las diferencias de la llanta 17´a 18, si no me equivoco con la 18´aumenta la distancia al suelo pero disminuye la distancia en el paso de rueda.

Por lo tanto creo que si que está más alto de lo que debería..

¿Te has fijado si en el tuyo hay un poco más de altura delante o detrás? 

Alexwrx

La diferencia de la llanta rádica mas bien en la medida del neumático, ya que al poder poner un neumático que difiera      en un 3% de la medida original puede incluso que al poner 18" el diámetro total de llanta+neumático sea mas pequeño que con el juego de 17".

La diferencia de distancia de la rueda a las aletas delante y detrás es totalmente normal. De serie tienen mas hueco delante. Yo hace poco puse roscadas y el propio fabricante ya recomienda bajarlo mas de delante. En mi caso creo que   de delante fueron 3cm y 2cm atrás, y ahora si que quedan mas igualadas las distancias a la aleta.

peavon

Así es Alex, no comenté nada del perfil porque coincide con la medida de Javier, el mío también es 45, luego me debe "ocupar más" que a él.

Cita de: Alexwrx en 28 de Mayo de 2015, 13:34:04La diferencia de distancia de la rueda a las aletas delante y detrás es totalmente normal. De serie tienen mas hueco delante. Yo hace poco puse roscadas y el propio fabricante ya recomienda bajarlo mas de delante. En mi caso creo que  de delante fueron 3cm y 2cm atrás, y ahora si que quedan mas igualadas las distancias a la aleta.

En cuanto a eso, es que a mi me pasa al contrario, que tengo menos hueco delante y a la vez la altura libre al suelo es algo mayor delante que detrás, aunque sí me comentas que con roscadas hay q bajarlo más de alante para igualarlo pues supongo que entonces será normal.

Creo que hasta que no lo vea al lado de otro y compare no me quedaré del todo tranquilo.. jeje.