Saludos desde Leon

Iniciado por adri_elmenda, 24 de Febrero de 2011, 01:23:41

adri_elmenda

Muy buenas, como me habeis mandao, debo primero presentarme asik nada soy de leon, me llamo Adrian y tengo un Subaru boxer diesel rally edition Blanco. Lo compre ya en el mes de julio y ya habia visito varias veces el foro pero hasta ayer no me dio por registrarme. Estoi muy contento con el coche pero ya que estoy aprovecho la ocasion para contar mi experiencia con el coche en este tiempo y sacarle todos los defectos que hasta ahora he encontrado para ver si yo soy el unico o a mas personas tambien le pasa lo mismo.... Ademas mañana mismo tengo que pasar la revison de los 15000 km asique le voi a comentar estas cosas al mecanico aver que me dice. Este es mi 5 coche y el 3º made in Japan. Soy un entusiasta 100% de los coches japoneses, antes que este ya he tenido un civic vti y un 200sx s14. Éste es mi primer coche diesel y puede que este un poco verde aun en la materia... en cuanto a los petroleros pero weno.... El primer fallo grave que encuentro en mi coche es lo que tarda en recuperaciones.... esto no deveria pasar y mi problema es cuando apuro una marcha, por ejemplo en segunda a 3500 vueltas tampoko mas en cuanto meto tercera el motor esta muerto durante 2 o 3 segundos hasta que empuja de nuevo... pero muerto muerto! que con el pie pisao a fondo cae de vueltas tanto que como este en un puerto tengo que volver a meter segunda porque practicamente me quedo.... esto puede se devido al lag del turbo pero no es el primer coche sobrealimentao que tengo y desde luego en este se nota de manera exagerada..... nose si tiene algo que ver el k el turbo sea de geometria variable... yo creo k no.. como os digo mañana tengo la revision en la casa y se lo comentare al mecanico aver que me dice...

El segundo fallo, poniendome bastante quisquilloso y sacando todos lso defectos posibles es el sonido que hace a veces mi motor... al principio no sonaba absolutamente nada, ahora ya empieza a sonar algo mas a diesel, cosa normal completamente, pero a veces y siempre estando el motor al ralenti el sonido del motor cambia radicalmente y se hace bastante mas agudo y se oye mucho mas el tac tac tac tipico de los diesel.... cuando le da por hacer esto incluso tiembla sensiblemente mas el coche hasta que al cabo de unos segundos el sonido cesa y vuelve de nuevo el sonido normal.... en este proceso la aguja de revolucines permanece siempre constante y no se mueve nada, es decir problemas de inyeccion como que falle un inyector no es porque la aguja de las revoluciones ni se inmuta con el ruido... esto me tiene bastante puteado porque cada vez lo hace con mas frecuencia... tambien se lo comentare mañana y si eso que me lo metan en la makina de autodiagnosis aver porque los fallos si se tienen que dar que sean en garantia por supuesto ejejje

Tercer fallo es lo dura que van las marchas cuando el coche esta frio.... sobre todo 1ª y 2ª.... hay que hacer muchisima fuerza cuando la valvulina esta fria mucho mas que en cualquier otro coche que he tenido... y si el coche a dormido en al calle ya ni te digo... meter segunda es un suplicio..... y para meter la primera tengo que parar el coche al 100%.... ademas de que hay muchisima diferencia entre la 1ª y la 2ª y eso en los atascos y el tipico arranca para no hace mas que hacer sufrir el embrague.... puede que por eso estos coches esten dando tantos problemas de embrague, se le hace trabajar demasiado.... en mi opinion o bien la segunda debia de ser algo mas corta o la primera algo mas larga.... que no haya tanta diferenecia entre una y otra....

Por lo demas el coche es una pasada... va de maravilla y la traccion es inmejorable.... para mi gusto y mi tipo de conduccion ( :s498: ) me vendria mejor una suspension algo mas deportiva.... barquea demasiado pero bueno con el tiempo y con dinero se estudiara el caso jeje aver si nos sale bueno este motor y no da problemas porque ahora mismo somos conejillos de indias..... desde luego nunca jamas e visto hechar por el escape nada de humo negro.... que se los digan al grupo VAG jeje que saben bien lo que es amortizar la carcher  :r_26:

Nada mas un saludo y espero vuestras respuestas

XR4x4

#1
Saludos desde Cantabria.  :s121:

Solo te puedo responder al segundo caso, que casi seguro es el sistema que tiene el coche para quemar los resíduos. Eso se ha comentado en alguna ocasión, si andas mucho por ciudad, te lo hará a menudo. Hay que sacudirle un poco las revoluciones de vez en cuando.  :s498:

Jonas

#2
Bienvenido al club!!un saludo desde Terrssa :s121:
muy buena cronica de tu experiencia cn el subi spero ke
disfrutes un dia de su traccion y te olvides un poco de sus defectos
CONDUCESS??? o PILOTASSSS!!!!
Face :Jonas Subaru Prado
Insta:Jonaswrx

san

#3
bienvenido desde asturias.te contesto a lo del cambio:es muy tipico que en frio vaya duro, ya que hasta que no coje temperatura el aceite de la caja se nota la dureza del cambio y la trasmision.

Mohrlex

#4
Bienvenido!!! yo tengo un diesel como tu y yo he notado los problemas que tu notas cuando compre el coche, te informo.

Respecto a tu primer problema las recuperaciones a este motor le cuesta porque tiene muy poco par por debajo de las 1500rpm (yo con un focus de 90cv que tuve en segunda en ralenti me subia la cuestita de mi garaje, este no y en primera a veces tampoco pero por lo que me han dicho en el taller es porque este motor boxer trabaja mejor a altas revoluciones). El tema que tenga lag tu acelerador a mi me pasaba exactamente lo mismo y como bien te ha dicho XRx4 es por el tema de la valvula EGR + FAP que si estan sucios deriva parte de la salida de escape que va al turbo hacia estos sistemas para su limpieza y se deberia de notar algo (como tu yo notaba mucho les dije y me metieron una actualizacion que lo han dejado solucionado, me hace de vez en cuando y casi ni se nota, mejora).

El segundo fallo, yo estuve igual que tu, nada mas comprar que poco ruido que maravilla, pero como buen diesel con el tiempo el clac clac aparece es ley de vida (el ingeniero que invento este motor se olvido mencionar que tornillo se afloja con el tiempo  :r_37: ). Respecto a ese ruido que hace de repente y las revoluciones ni se notan tiene su logica y te la explico. Nuestro coche tiene un sistema de autocalibrado de vibraciones (es un diesel y algo tiene que tener para que no vibre porque si no como el resto a vibrar y ha hacer ruido) que esta conectado con la correa de distribucion de accesorios (la misma que que se mueve cuando llevas el AC activado que hace que de repente suene mas y tiemble un poco el coche que si te fijas tambien suena mucho y tiembla cuando llevas el AC activado y es porque el AC va con compresor de ahi que esa correa se active en algun momento). Aqui tienes un video del sistema de autocalibrado para que veas lo que es y deje de preocuparte este ruido aleatorio. Es la rueda negra que tenemos delante del motor a mano derecha.

//http://www:youtube:com/watch?v=QtPV6sCKEps

Y lo de las marchas a mi me pasa igual y es como bien dicen por la temperatura del aceite de la caja, es mas, cuando esta frio muy frio, notaras que cuando sales un poco fuerte en primera y desembragas para cambiar a segunda en cuanto vas a cambiar te dara la sensacion que la caja expulsa la primera, todo normal.

Yo ya me he "quejado" incluso a subaru españa por twitter (que me siguen) sobre el poco par que tiene este motor entre las 1000 y las 1500 para ver si hacen una nueva programacion jejejeje.

lucky

#5
saludos desde barcelona :s121:  :s121:


MALU

#6
Bienvenido :s121: Saludos desde Barcelona :wink:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

francisco javier

#7
saludos :s121: y bienvenido

creo que ya te han contestado a todas tus dudas,solo apuntar que a mi 0 problemas en el cambio,entran todas sin problemas,es el tercer subaru que tengo y es el unico que me entra la marcha atras siempre a la primera :s102:
en cuanto al vacio del turbo nunca he notado ese lag que comentas,he probado el impreza diesel y mi legacy tiene mas fuerza y mejores recuperaciones,sera por la relacion de marchas,el legacy trae 5 y el impreza 6,que te lo miren a ver,una cosa es un poco de vacio hasta que cargue el turbo y otra cosa es que te deje vendido
para cualquier otra cosa aqui tienes otro Boxer Demon dando guerra :twisted:

zyklon

#8
Yo también tengo el Impreza Boxer Diesel y te confirmo todo lo que te ha dicho "Mohrlex". Es un motor nuevo y lo irán mejorando poco a poco. Mientras tanto a seguir disfrutándolo.
Un saludo.

tycpub555

#9
Bienvenido y saludos desde Lanzarote-Ourense.  :r_68:  :r_68:  :r_68:  :r_68: