AWD Subaru Impreza 2009 Sedan

Iniciado por Baduix, 22 de Febrero de 2014, 08:59:26

Baduix

Hola, primero que nada saludar soy Nuevo tanto en el Subaru como en el foro, tengo apenas 1 mes con un Subaru Impreza 2009, siempre me han encantado los subarú por la tracción y el funcionamiento tanto de este vehículo, pero algo me sorprendió bastante a las primeras semanas de tenerlo, y fué el consume exesivo que no puedo pagarme de gasolina, y eso que no lo corro mucho, solo ando del trabajo a mi casa y a la univercidad y me quedan bien cerca...

Mi mecanico me sugirio el de ponerle un fusible de 15 amp en la caja de fusibles, para desactivar el AWD (ALL WHELLS DRIVE) y solo funcionaría la tracción delantera..

Realmente no me atreví a hacer nada, sin antes consultar, si esto, antes que nada... le podría traer algún tipo de problema, daño, peligro a mi vehículo en su funcionamiento o sus piezas ( claaro está que perdería tracción en las curvas) pero me refiero en piezas y en el funcionamiento de los diferenciales..
Y realmente esto disminuiría el consume de gasolina, solo sería para usarlo en ciudad, si fuera a viajar a otra ciudad, se lo activaría de Nuevo quintándole el fusible...

otra pregunta, en tal caso de que no haya problema, al quitarle el AWD hay algun límite de velocidad.

Gracias de ANTEMANO hermanos.   :kiss: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

TBT_TeaM

Hola... buenas,,,
jajaja,, yo es que a veces me parto la caja,, que graciosos,,,
MM, el tema ese de quitar el fusible , y dejarlo delantera,, en nuestros subaru no se puede,,, al menos no solo con un fusible,de ahi a que llevamos diferenciales mecanicos,,aun teniendo un Sti del 2009 con dcc, no creo que se pueda hacer eso del fusible,,,eso solo sirve para sistemas tipo haldex, que esos no son traccion 4x4 permanente , y el diferencial es electronico, (manda par atras en caso de perdida de traccion delantera),,
Luego,,, que crees que implicaria , dejarte el subaru en delantera?
jejeje no hombre no,,, aunque lo dejases en traccion delantera,,,, el coche seguiria arrastrando el grupo trasero y demas, con lo cual ,, tu coche no consumira menos ni aunque lo hagas delantera,,, pues ,,,su consumo no se debe a la traccion,, se debe al arrastre de pesos,,,,(grupo y demas ),,, no se de donde se puede sacar tu hermano que dejando el coche en delantera consumira menos......ya te digo yo que no,,,, no te quejes de cuanto quemas... y disfruta de estos coches,, que todos sabemos que son tragones,,
un saludo

subaru08azul

Saludos y bienvenido como te dice el compańero la tracción es mecanica no electronica lo unico que podrias hacer es soltar el cardan tapar el diferencial......,  la obra es buena, sale mejor ir despacio si te importa el consumo.

linsub

foro de imprezaturbo(http://www.traccion4turbo.com)

nnakanoo

Saludos compañero y bienvenido desde Tarragona, para ahorrar combustible en un Subaru el único secreto que hay es comprarse una motillo y dejar el Subi para las quedadas y fin de semana  :lol: :lol: :lol: :lol:


Los hombres aman a las mujeres pero por encima de todo están los coches

Baduix

Pues miren, hice la prueba y lo subí en la máquina, y lo corrí normal y corrian las 4 gomas, al ponerle el fusible solo corrían las dos de alante, creo que consumirá menos ya que el motor solodistribuirá fuerza a 2 gomas y no a 4, y ademas 4 con diferente fuerza, es decir tracción en las 4 gomas... Todavía no se lo eh dejado solo era para ver la prueba todavía ando en AWD.

mi problema es que el dinero que gano del trabajo son, 5,000 y el galon de gasolina esta a 250, el carro se le echa 6, ( me eh dado cuenta que la gasolina dura mas si lo llenas el tanque, ya que los gases no se evaporan y el calor se distribuye), como quién dice trabajo para el carro...
y no lo voy a vender es mi bebe... hahahahaha, demasiado eh discutido con Honda Accords, y audis y bmw, de que los Subaru son lo mejor de lo mejor... si no que se pongan a investigar.

Baduix

Cita de: nnakanoo en 22 de Febrero de 2014, 16:03:13
Saludos compañero y bienvenido desde Tarragona, para ahorrar combustible en un Subaru el único secreto que hay es comprarse una motillo y dejar el Subi para las quedadas y fin de semana  :lol: :lol: :lol: :lol:

HEHhehehee mira que ya habia pensado en esto.!!!

XR4x4


carlostc


McGregorsti

saludos desde badalona y bienvenido,yo solo te recomiendo que no le hagas ningún invento raro a tu subi,si no puedes permitir el consumo cambia de marca
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.