ayuda con instalación de medidores aceite...

Iniciado por buendi, 04 de Febrero de 2011, 17:21:53

buendi

hola:
Voy a comprar unos medidores de presion del turbo, aceite y tmperatura de aceite y no se bien que comprar ni como instalar,
primero no se si pillarme a parte de el reloj del turbo y presión de aceite... temperatura de aceite o de agua¿¿¿
Segundo, que necesito para instalar cada cosa?
y ya para rematar, en el huevo donde es el mejor sitio para instalarlo, porque no queria instalarlo en el pilar pero me da que va a ser su sitio, habia pensado en la moldura del copiloto, encima de la guantera pero se queda mal para la vista.

Si podeis echarme una mano os lo agradezco.

un saludo y gracias

markitos

#1
Temperatura de aceite fundamental. Antes montaba este que el de presión de aceite.

Y respecto a montaje, y lugar donde colocarlos hay varios post.

Usa el buscador: "brico o montaje relojes defi genome"

buendi

#2
gracias markitos, entonces temperatura de aceite y de agua???

No te lo tomes a mal, pero por que?? la verdad es que he mirado los del agua y empiezan a medir a partir de 100 grados, sabes la temperatura de funcionamiento del agua y del aceite?

marcelgt

#3
Cita de: "buendi"gracias markitos, entonces temperatura de aceite y de agua???

No te lo tomes a mal, pero por que?? la verdad es que he mirado los del agua y empiezan a medir a partir de 100 grados, sabes la temperatura de funcionamiento del agua y del aceite?

Porque es indispensable saber la temperatura del aceite, no se pq no lo llevan ni en el ordenador de abordo muchos coches.. :s244:   tanto para meterle caña y controlar que no suba en exceso de su temp optima como para un uso normal y saber cuando el motor esta al dente para poder pisarle ya que mucha gente se cre que porque este el agua a 90º ya esta el motor caliente.. :r_ptap2:

 
PD Algunos si que lo llevan claro y creo recordar que en los BMW's E36 el medidor principal en el cuadro de referencia era el aceite y no el agua

buendi

#4
ok entonces si la temperatura de funcionamiento del agua ronda los 90-110 grados... porque los medidores empiezan en 100?

sabes la tmperatura de trabajo del aceite?? tb al controlar la presión puedes detectar una fuga o falta de aceite, que no se si con la temperatura se sabria.

estoy mirando en los relojes prosport, no se si en los defi la tmperatura empieza antes.

no hago tantas preguntas por tocar los h... sino porque desconozco el tema

gracias por la respuesta tio

markitos

#5
Como te han dicho, te he recomendado el reloj de temperatura de aceite, antes que el de la presión por ese simple motivo, porque aunque parezca que el coche ya está caliente por el agua, realmente el aceite tarda en llegar a su temperatura a partir de 90º-95º.

Yo llevaba presión turbo, presión aceite y temperatura aceite.

El de la presión del aceite, bueno quizás puedas apreciar una fuga, pero si te quedas sin aceite, no lo vas a apreciar.

buendi

#6
ok, gracias.

marcelgt

#7
El de presion mas que por un fallo mecanico es porque por ejemplo con un aceite de grado bajo y este sobrecalentandose mucho cambiaria la viscosidad y bajaria la presion. En este mismo foro creo haber leido de gente que ha roto por hacer tandas con 5w30..