Aceite Concesionarios Subaru España

Iniciado por JT, 27 de Julio de 2023, 13:01:22

JT

No se si este tema entra en el general o en el de técnica pero aquí lo abro, en caso de error corregidme por favor.

Escribo por que Subaru España en 2023 esta haciendo mantenimientos de aceite a coches en garantía con un aceite que no debería corresponder.

En concreto esta echando Cepsa Xtar 5w30 Acea C3 LL04.En mi caso tengo un Outback del 2021 con el motor FB25D  que al igual que la mayoría de la gama Subaru actual requiere de un aceite 0W20 API SN  Ilsac GF5-6.
No es que lo diga yo, pues que requiere 0w20 lo anuncia a bombo y platillo en el propio tapón de aceite y el manual de usuario. Tambien habla de que puede llevar 5w30 como solucion temporan y excepcionalmente.

 Uno piensa que  tratandose de España con las temperaturas mas calidas de Europa puede ser aceptable pero yo no lo veo así. Es mas es una solución propia de talleres multimarca con gama amplia de vehículos y ademas el Cepsa Xtar 5w30 es un aceite bastante justo y de gama mas bien baja, vamos un aceite batallero tipo gama baja Repsol y cercano al aceite Carrefour. Base HC y aditivos justos. Nada recomendado para motores con inyeccion directa y filtro de partículas que estén diseñados para 0w20 por tema de olguras y consumos.

Al principio pensé que seria solo en mi concesionario pero la sorpresa fue la pegatina oficial de aceite Cepsa y Subaru España en el libro de mantenimiento del coche. Trabajo en un servicio oficial de una conocida marca de tractores verdes y nos ceñimos al diseño del fabricante. Ademas Subaru tiene su propio 0w20 embotellado que seguro es mejor que este aceite. La verdad no lo entiendo.

En mi caso que opciones tengo?
Comunicar mi disconformidad al concesionario e intentar que me pongan el aceite que corresponde?

Cambiar el aceite por mi cuenta nada mas salir del mantenimiento para conservar garantía y a su vez tener un buen aceite pero gastándose el doble?

trust_bcn

Buenas tardes,
Yo llevo ya 3 cambios de aceite en concesionario oficial y me han puesto el aceite que comentas. En septiembre me toca de nuevo mantenimiento. Como ya no estoy en garantía, lo que tenía pensado es decir que quiero un 0w20, en el momento de pedir cita previa. Si me dicen que no puede ser, pues me busco un taller que me ponga un buen aceite y que me costará más barato que el que ponen ellos. En otras marcas sé que te dejan llevar a ti el aceite. No sé si Subaru lo permite.

Quini-4RSTR

TODO MUY LOGICO  :angry:

 No puedes ver este adjunto.

Yo de momento el Xtar lo uso de enjuague, luego pongo Ravenol DFE 0W20.

trust_bcn

El Ravenol me parece demasiado para mi...
No sé qué otras buenas alternativas hay.
En el Levorg, el manual marca:
- SN (RESOURCE CONSERVING)
- GF-5
- A3 o A5

JT

Veo que es un tema que preocupa a mas de uno. Pero dudo que podamos hacer algo. Nadie tiene el telefono de Fuji Heavy Industries para contarselo?

En fin me he descargado la imagen de Quini-4RSTR y se la enviare al co.ercial a ver que opina. Ya os comento por aquí sus contestacion.

trust_bcn

Cita de: JT en 28 de Julio de 2023, 14:44:03Veo que es un tema que preocupa a mas de uno. Pero dudo que podamos hacer algo. Nadie tiene el telefono de Fuji Heavy Industries para contarselo?

En fin me he descargado la imagen de Quini-4RSTR y se la enviare al co.ercial a ver que opina. Ya os comento por aquí sus contestacion.
Yo creo que el comercial, poco te va a aclarar. Tal vez el jefe de taller sería más adecuado, pero creo que te dirá que es lo que marca Subaru España y ya está....

JT

Cita de: trust_bcn en 28 de Julio de 2023, 16:59:53
Cita de: JT en 28 de Julio de 2023, 14:44:03Veo que es un tema que preocupa a mas de uno. Pero dudo que podamos hacer algo. Nadie tiene el telefono de Fuji Heavy Industries para contarselo?

En fin me he descargado la imagen de Quini-4RSTR y se la enviare al co.ercial a ver que opina. Ya os comento por aquí sus contestacion.
Yo creo que el comercial, poco te va a aclarar. Tal vez el jefe de taller sería más adecuado, pero creo que te dirá que es lo que marca Subaru España y ya está....
Si con el jefe taller mejor, me gustaria saber que es lo que se ha hablado en los cursos sobre este tema. A ver lo que me dice el jefe taller pero vamos...
Si a ellos les cuesta 19€ los 5l y te cobran a 90€ pues dudo que quieran que traigas tu el aceite o mirar otra opcion

JT

Hable con el taller. Se supone que van a cambiar a Shell pero no saben si 0w20 o 0w30 o 5w30. Sera interesante ver que hacer

trust_bcn

#8
Gracias por actualizar la información. Yo tengo la revisión a finales de septiembre. Hasta ahí les doy de tiempo :lol:
Y si el aceite elegido no cumple las especificaciones mínimas, lo llevo a otro sitio.