INSTALACIÓN CRUISE CONTROL en Subaru Legacy 2003-2009

Iniciado por jpampyn, 02 de Agosto de 2016, 19:22:53

jpampyn

Bueno quería compartir con vosotros una modificación sencilla detrás de la que ya llevaba tiempo. Aunque la mayoria de Legacy (2003-2009) vienen equipados con el Cruise el mio no disponía de este sistema.


Para añadir este sistema compre un volante con el conmutador del Cruise, yo personalmente opte por esta opción para instalar un volante de cuero, pero se puede instalar el interruptor en el antiguo volante haciéndole el hueco en el lateral.

He de decir que la sencillez de la instalación es alta.


Importante también comprar el interruptor del freno para que cuando se pise se desconecte, el coche ya lleva por defecto el de embrague y el de posición de las marchas.




Una vez hecho esto se DESCONECTA LA BATERÍA, por seguridad para que no haya ningún percance para el airbag, se quitan los dos tornillos tipo Torx que sujetan el modulo del Airbag y se sacan los 3 conectores (se tira hacia arriba de la pestaña del rojo y negro).




La tuerca que mantiene el volante en su sitio es de 17 mm y con un poco de esfuerzo, no mucho sale sin problemas. La unica pega es que hay que tener cuidado de recordar la posición del volante y especial cuidado con el carrete negro donde van los conectores, yo recomendaría sujetarlo con una cinta para que no se mueva y no tocarlo mucho.

Instalamos el nuevo volante y conectamos el la clema del conmutador del cruise (indicado en rojo).


Por último nos vamos a la zona de los pedales e instalamos el interrupor del freno de 4 vías (derecha) en vez de 2 del de origen. (Vienen conectores para los dos)





Instalado




Y finalmente todo funciona en el cuadro




Muchas gracias, espero que sea útil y a ver si se ven las fotos :lol:




dario


XR4x4


delco

Yo tambien tengo ganas de montar el control de crucero pero en este caso en un wrx de 07, la preinstalacion deduzco que venia hecha en el tuyo.

¿has tenido que activar algo con maquina de diagnosis o similar? ¿o a sido montar y a funcionar?

¿En tu busqueda has encontrado algo para imprezas?, me pondre a buscar a ver si tambien encuentro volantes que me vengan ya con el mando de control.

Muchas gracias.

jpampyn

Gracias por los comentarios   :azn:
En mi caso estaba todo preinstalado. Hay que fijarse si otros modelos similares y si tienes el diagrama eléctrico del modelo, en el legacy es Subaru legacy wiring diagram. Para impreza lo que tienes que revisar es que el conector del cruise sea para impreza porque creo que son de color verde y no son compatibles con los de legacy u outback.

Suerte  :p

diocleciano

si alguien sabe si se puede poner en el WRX 2001.... me interesa y mucho

voy a ponerlo igualmente, está en la lista de modificaciones
Jose
Barcelona
WRX Bugeye, por supuesto "Negro"

Legacy4vago

Gracias jpampyn por el brico y las fotos, y perdón si estoy haciendo algo mal al escribir en un hilo antiguo
Un par de preguntas
- Como sabias que tu Legacy tenía hecha la preinstalacion??acaso la tienen hecha todos los Legacy??como lo averiguo yo??
- donde has encontrado las piezas??yo estoy superpez buscando entre el inglés que tengo y que no sé dónde buscar
Gracias

jpampyn

Buenos días!!! No te preocupes haces bien preguntando si hay  dudas :angry:
Lo que hice fue ver los diagramas de la instalación eléctrica de mi modelo y aparecía lo necesario, a parte de eso hice un poco de investigación por otros foros y parecía que era posible así que me lié la manta a la cabeza jajajaj.
Si tu modelo es como el mío seguramente esté todo preinstalado, me refiero al período de años.
Las piezas las compre por eBay, asegura que el volante o el cruise es para legacy u outback y luego solo tienes que comprar el interruptor del freno e instalarlo. Tienes los conectores y todo seguro. Puedes mirar buscando el conector de 4 pines del freno en la Maza es fácil de quitar la parte de debajo del volante y te aseguras.
Lo que sea avisame!!!! Si quieres luego te busco por eBay y te pasó lo que necesitas.


Legacy4vago

Muchas gracias por contestar, el mío es un 2.0i de 140 cv, voy a ver si soy capaz  de verlo en el freno y en la piña del volante, en teoría si tengo los conectores estaría preinstalado no?es imprescindible cambiar el volante o puedo hacerle solo el cajeado para meter la maneta?
Muchas gracias ya te contaré

jpampyn

Perfecto el mismo que el mio!! Pues si tienes todo preinstalado. Al volante le puedes hacer cajeado sin problemas tienes los soportes luego te mando foto y ves donde se apoya que tengo el volante en casa que está nuevo además ajjaja yo lo cambie ya por ponerlo de piel