Aconsejarme liquido de frenos para conducción deportiva

Iniciado por trek174, 27 de Marzo de 2015, 12:06:42

trek174

Hola, tras poner discos rayados y pastillas de alto rendimiento, he decidido que el próximo paso son los latiguillos metálicos, que los voy a encargar ya.
mi duda es que liquido de frenos poner. se que va por numeraciones, y que algunos pueden ser dañinos para el sistema de freno...así que no quiero liarla.

¿que tipo de liquido es el recomendable?

gracias y un saludo al foro

tonyc


windlesham

Coge un DOT 4 o superior, hay muchas marcas en el mercado. Coge uno que tenga una calidad contrastada, y no vas a tener problema para una conducción deportiva.

Si lo que quieres es algo potente, estilo ralis o circuito, coge CASTROL SRF, o AP racing, los precios son bastante altos, sobre todo con el CASTROL.

Pero, mi experiencia, es que con un DOT 4, de una marca conocida, y de calidad, no vas a tener problema, y te vas a ahorrar un dinero.

trek174

#3
gracias por las respuestas.

salgo los findes a hacer curvas de manera que hago frenadas muy fuertes y continuas.

por lo que he visto, lo importante es ponerle un liquido sin siliconas, que que los que tienen siliconas son los que pueden dañar parte del circuito

al parecer dot 3 y 4 son los "habituales" que se suelen poner y el 5 es con silicona, luego entiendo que es el que hay que evitar ya podría dañar el circuito.

después esta el dot 5.1 con una alta temperatura de ebullición y que esta hecho sin siliconas por lo que entiendo que se le puede poner al coche sin problemas y que es el que interesaría.

de precios la verdad por lo que he visto siempre, un liquido de frenos no es dinero, excepto el castrol que si que se va

gorgeous

los que pone tonyc es pata pata competición, los cuales hay que cambiar cada año o cada dos años maximo, depende la zona donde esté el coche respecto a la humedad y el uso del mismo.

Como no te explicas bien con pastillas "altas prestaciones"  ni tu coche ni los frenos que llevas, pues así anda la cosa. Dar palos de ciego.

En este foro nos juntamos gente que nos gusta ir de domingo con un R de 160cv a ir alegre por un tramo, o con un forester de ruta,  a otros que vamos con el coche alicatado hasta el techo, por lo cual, es mejor aclarar más las cosas.

Creo que un quemao no eres con el coche, así que tus altas prestaciones van a ser unas necto AP, ferodo 2500 o ebc azules o algo de esa índole, nada de pagid rs1 pfc01 o 06, ferodo 3000 o 2.11 o UNo, cl rc8 o rc6, hawk dtm70 ni cosas de esas, por lo cual olvídate de esos líquidos de competición.

Realmente con cualquier dot4 de marca conocida te va a valer.

No eches dot5. como mucho dot 5.1. El sistema de frenos no está preparado para esos líquidos.

Si quieres gastarte algo de dinero en eso monta motul rbf600 AP 551 o similar, y si te encabezonas en un dot5.1 usa AP 5.1

Con cualquiera de esos no te vas a quedar sin pedal, y con otras marcas del mismo nivel tampoco. Pero esos son más sensibles a deteriorarse que un dot4 normalito. Eso se resume en cmabiarlo cada menos tiempo y andar purgando cada vez que cambies pastillas al menos para sacar el liquido que esta en la pinza que es el que más se deteriora.

Se pueden mezclar entre ellos y no son tan delicados con la humedad como los de competición.

Blanco

Para el uso que comentas me iria a por un dot4... el 5 "chupa" mucha humedad y hay que cambiarlo muy a menudo.., me atreveria a decir que menos de 6 meses...

Con motul rbf600 o  AP551 vas sobre seguro y sobrado ;)
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

McGregorsti

Cita de: tonyc en 27 de Marzo de 2015, 12:21:56
Motul RBF 660, Castrol SRF, AP Racing 660.

Un saludo
Es lo que yo también te aconsejaría  cualquiera de los tres
Si el resto de coches del planeta pudieran mostrar emociones, temblarían ante las siglas STI.

gorgeous

Esto es depende del uso, igual que no nos desinfectamos las heridas con un cardú o un chivas, o hacemos carne picada para unos macarrones a la boloñesa con un solomillo de buey.

No siempre lo de la competición es lo mejor, todo depende del uso. Esos son líquidos delicados los cuales cuando se van a echar hay que vaciar por completo la instalación, lo suyo es desmontar las pinzas para asegurarte de que no queda ni una gota de líquido de frenos antiguo para poder usarlos, ya que no se pueden mezclar, ni si quiera entre marcas. (cosa que muy poca gente hace). Al mezclarlo pierde propiedades a mansalva.
Luego hay que andar cambiándolo más a menudo y purgando también ya que se degrada muchísimo más. De nada vale llevar uno de esos liquidos si no lo cambias al año, ya que al año ya ha perdido propiedades y está como uno de los otros.

Y si no va a hacer un uso de circuito ni de rallies, le valdrá con uno de los otros que hemos comentado, y de sobra.

Jonas

Solo con el cambio de latiguillos ya vas a flipar! No creo Ke lleves unos grandes frenos cuando esto que es lo 1º que se hace lo has dejado para lo ultimo......
Importante píllalos con funda para tema ITV y como dicen los demás con Dot 4 te sobra!
CONDUCESS??? o PILOTASSSS!!!!
Face :Jonas Subaru Prado
Insta:Jonaswrx

trek174

Gracias a todos por las respuestas. Pondré un Dot 4 entonces. Espero que cumplan. saludos