Aconsejáis neumático invierno sti 2015?

Iniciado por tonetti, 01 de Mayo de 2015, 06:35:36

tonetti

#10
Repesco un poco el post,
He leído en nasioc maravillas sobre el modelo bridgestone  blizzak, alguien sabe al respecto ?
Salut.

ALRwrc

Buenas,
Dentro de la familia Blizzak hay bastantes modelos. Yo en mi anterior coche monté las LM-30 y la verdad es que no las recomiendo.. Eran demasiado duras para ser un neumatico de invierno. Lo "bueno" era su duración, pero claro, penalizaban en tracción que justamente era lo que necesitaba en nieve con un tracción delantera jeje.
De los otros modelos no tengo ni idea..

zialtze

Muy buenas:
Os cuento mi experiencia Sobre neumaticos de invierno.
Yo soy de los que uda gomas de nieve todo el año.
Hace ~10 años compré mis primeran para mi excivic, y realmente fueron Mal. En invierno no eran nada especiales, y En verano eran una pesadilla. Eran unas vredestein.Cierto es que han pasado 10 años y ahora ese coche que es de Hermana Lleva una Michelin de invierno y van bastante mejor En todo.
En el capri que tuve, con Llanta de 13, las gomas que podia Llevar eran malas. El primer invierno aún así, pero a partir de ahí.... Luego las cambie Por unas de invierno En 15 goodyear, que comparando con las otras eran de alucinar. En invierno infinitamente mejor. Conseguia subir, a duras penas eso si, puertos de montaña totalmente nevadas y eso que es Un trasera de mas de 30 años. Incluso En verano Iban bastante mejor, pero no las comparé con unas de verano de mas calidad.
En el mazda 6 mps 4x4 En nieve es Un alucine. Cuando el resto se queda parado Yo subo muyyyyy fácil. En verano se nota negativamente. Se nota que barquea mucho, el agarre no es malo, pero En conduccion deportiva deja mucho que desear.
En el subaru solo he probado las de verano, y no creo que Le ponga de invierno.
Si "comparamos" el mazda con las de invierno y subaru con las de verano, la diferencia es impresionante, eso si con nieve Habra que ver.
Ex honda civic 1.5i-ford capri 2.8i, Mazda 6 mps
Actual 2xSubaru impreza gt turbo y Mazda miata na

tonetti

Hola de nuevo ,
Por probar algo nuevo a día de hoy  me decantaría por las pirelli winter sottozero 3,
Ya veremos si al final las monto,

Gracias por los comentarios ,
Salut.

blaiibla

Hola compañeros, yo viví en Croacia durante dos anuos concretamente el 2012 i el 2013 i allí es obligatorio llevar neumáticos  de invierno de noviembre a marzo más o menos. Yo me compre unas oz gran turismo de 17 i le metí unas Fulda de invierno, la verdad que el coche andaba muy bien nada de ruidos y la verdad sobre agua/nieve fantástico.
La mejor sensación del mundo es poder subir una subida llena de hielo i nieve i notar como el AWD funciona perfectamente.
En España las he utilizado algún día para subir a Andorra o ir a esquiar, la verdad son muy útiles en climas fríos, cuando sube la temperatura de 15 grados dicen que la degradación es mayor y las puedes estropear, pero e visto gente llevarlas todo el año.

Saludos.