navegador Forester: kenwood-pioneer

Iniciado por agil, 08 de Junio de 2009, 16:58:23

agil

Estando ya mi antiguo Forester pidiendo el relevo, estoy a punto de adquirir el nuevo Forester Diesel. Al pedir información sobre el navegador me comentan que puede montarse el de serie (kenwood, creo según algún post de este foro; no por la información que te pasan los comerciales de Subaru) ó un pioneer que además puede instalarse cámara trasera incluso por menor precio. Diferencias que sepa: el original es de 7'' y el de pioneer es de 5,8''; además en éste no funcionan los mandos del volante. Por todo lo demás parece que disponen de las mismas funcionalidades. Me gustaría si alguien dispone del pioneer comentase su opinión para contrastarla con la del original. Otra pregunta: alguien puede comentar el fabricante (confirmar si es kenwood) y modelo  del original (antes creo que era el kna -dv3200, sigue siendo el mismo?). La información de los comerciales es bastante escasa; me parece extrano que apenas conozcan las funcionalidades de los navegadores. Saludos.

Tiramillas

#1
Agil puedes preguntar en el foro subarutodocamino que seguro que te dicen algo.

Cherokee.

#2
Antonio yo llevo montado el Kenwood FXDD07EF2, el original, y te puedo decir que en el garaje me sigue dando señal, algo que no había visto en ningún otro sistema de navegación. Es táctil, la pantalla se ve perfectamente, facil manejo. Creo que se le puede montar cámara tambien, yo no la llevo.
Yo en general estoy muy contento.
 :r_to2cafe:

CHEWOKA

#3
yo por lo que te piden en la casa pondria por la mitad este de clarion
Vx709E unidad fuente con divx, mp3, blueetoh...
NP509e unidad de navegacion
y si quieres tambien tienes el interface para los mandos del volante
RCE-142W

agil

#4
Gracias a todos. Lo de que sigue dando señal en el garaje, Cherokee, creo que es porque almacena la última señal que recibió y calcula el posible desplazamiento del coche ó algo así...no sé, pero según me comentan en el concesionario tanto el original como el pioneer tienen esta funcionalidad. Lo que también me dicen es que no se puede montar cámara trasera al original ( no sé si es que no es posible técnicamente como comentan ó es que les interesa más el pioneer...). Alguien tiene instalada cámara trasera con el kenwood original?

Ultimatum

#5
Cita de: "agil"Gracias a todos. Lo de que sigue dando señal en el garaje, Cherokee, creo que es porque almacena la última señal que recibió y calcula el posible desplazamiento del coche ó algo así...no sé, pero según me comentan en el concesionario tanto el original como el pioneer tienen esta funcionalidad. Lo que también me dicen es que no se puede montar cámara trasera al original ( no sé si es que no es posible técnicamente como comentan ó es que les interesa más el pioneer...). Alguien tiene instalada cámara trasera con el kenwood original?

Creo que cámara cámara original solo va en el Tribeca, que se pueda hacer un apaño con el otro... pues imagino que sí, porque el sistema de navegación es el mismo.

Yo te recomiendo que te gastes el dinero y compres el original. Aunque puede tener algunas incomodidades como que el sistema de navegación no es siempre el más idóneo (yo estaba acostumbrado a un TomTom y me está costando acostumbrarme) tienes todas las funcionalidades del coche integradas, incluyendo por ejemplo las de configuración reservadas solo a coches con navegador que de otra forma solo son configurables desde el taller y solicitándolo (se me ocurre los tiempos y modos de respuesta del mando a distancia).

La única putada que le veo al navegador original es que si casca... uff. Mejor ni pensarlo.

agil

#6
Creo que me confundí al poner este tema aquí. Mejor quizás en el de "Modificaciones en general". Si así lo consideran los moderadores ruego lo trasladen.

Respecto al tema, creo que te haré caso, Ultimatum; ya que lo de la cámara trasera es un poco pijada que podrá instalarse de un modo ú otro en caso de interesar... y aunque me juren y perjuren en los comerciales que tienen exactamente las mismas funcionalidades no estoy muy seguro de ello dado el "conocimiento" que tienen de éstas tanto de un modelo como del otro... Alguien que tenga instalado el susodicho Pioneer (me comentan que es el modelo AVIC-F900BT) puede comentar como va y si se pierden algunas opciones respeto al original ?

Ultimatum

#7
Cita de: "agil"Creo que me confundí al poner este tema aquí. Mejor quizás en el de "Modificaciones en general". Si así lo consideran los moderadores ruego lo trasladen.

Respecto al tema, creo que te haré caso, Ultimatum; ya que lo de la cámara trasera es un poco pijada que podrá instalarse de un modo ú otro en caso de interesar... y aunque me juren y perjuren en los comerciales que tienen exactamente las mismas funcionalidades no estoy muy seguro de ello dado el "conocimiento" que tienen de éstas tanto de un modelo como del otro... Alguien que tenga instalado el susodicho Pioneer (me comentan que es el modelo AVIC-F900BT) puede comentar como va y si se pierden algunas opciones respeto al original ?

No tengo el manual del Impreza a mano, pero intenta conseguir un manual del Forester y busca en las opciones del navegador. Al menos en el Impreza con arranque por botón, algunas opciones que son configurables cómodamente por navegador, en el caso de no tenerlo, se configuran de forma más rudimentaria a través de los mandos o bien directamente no son configurables por el usuario sino que han de tocártelo desde el taller (como te comentaba se me ocurre a primera vista del tema del tiempo de cierre y configuración del mando). Imagino que algun usuario del Forester podrá ayudarte más concretamente.

En cualquier caso la pantalla del navegador por defecto queda muy bien encajada y se agradece tenerlo todo centralizado allí.

PEPEWRXSTI

#8
El Kenwood trae de serie la posibilidad de gestionar la camara trasera, lo que no se es si ya trae la preinstalación, se puede comprobar con el siguiente truco:
1. Llave o boton de encendido en ON
2. Pulsar aceptar.
3. Pulsar tecla audio.
4. Pulsar boton de volumen, para poner el mismo en OFF
5. Pulsar en lado izquierdo de pantalla táctil y a continuación en el lado derecho, repetir hasta tocar 6 veces, 3 en lado izquierdo y otras 3 en el derecho, alternativamente y despacio, y al pulsar la 6ª vez en lado derecho, NO ES COÑA, vereis como aparece una nueva pantalla hasta ahora desconocida, en la que aparece entre otras cosas lo de la camara trasera. Si no sale a la primera repetir el proceso, teneis mi palabra de que funciona.
Ya les vale a los de SUBARU, con la de cosas que se pueden hacer con este aparato y no nos dan con el coche ni un triste manual de Kenwood, el de Subaru es para tontos, pero bueno ya irán apareciendo más cosas.
UN SALUDP

mezgo

#9
Yo no pondria el de serie, por mucho menos tienes algo mejor que los de serie y de marca.. despues te puedes ir a por los chinos como el miioo, qeu despues de 1 año, y dandole muuuuuucha caña, no a cascado y va ala perfeccion, funcionan todos lo botones del volante y demas.

Si tengo que elegir entre piooner y kenwood, en pantallas, me quedo del tiron, con la kenwood, que con piooner, tengo varias malas experiencias...:S