Elección discos de freno STI 2006

Iniciado por Crow23, 15 de Diciembre de 2012, 00:28:21

Crow23

Buenos días,

Con el reciente estreno de mi pequeño STI "hawkeye" (todavía no lo he presentado, a ver si pongo unas fotillos)
De las primeras cosas que quiero mejorar son los frenos, los discos presentan desgaste y en breve los quiero sustituir.
En el WRX llevaba unos discos y pinzas Alcon delante y la verdad es que... Eran increíbles, entiendo que las pinzas de freno del STI son buenas y no el cambiarlas, pero los discos...

Empieza la batería de preguntas... ¿Rallados? ¿Perforados? ¿Rallados y perforados?
Y nuevos las marcas... Quiero algo que tenga buena relación calidad-precio pero hay muchas opciones y me gustaría que me dierais opiniones y/o experiencias.

¿Que os parecen estas...?

STOPTECH, no se nada de nada... Pero tienen buena pinta.
WILWOOD, parece que es una buena marca de de pinzas y bombas, pero no se si venderán discos y la calidad de estos
BREMBO, todo el mundo conoce, ¿Precio?
DBA, he leído que son impresionantes, sobre todo la serie 5000, ¿Precio?¿Cual elegir?
EBC, buena marca y buen precio. ¿Cual montar?
MINTEX, ni idea
TAROX, ni idea
GALFER, otro clásico.


Bueno pues dicho todo esto... No tengo ni idea de cual elegir....  Echarme una mano primooooos!

Muchas Gracias!!

Por cierto recomendarme algún sitio con buen precio para comprar!

Muchas gracias de nuevo

Polkand

#1
A las buenas de dios.

Para un STi lo tienes muy facil, te lo indico de lo mejor a lo mas correcto.

( me abstengo de ponerte cosas que inviertes y tiras el dinero, a veces vale la pena y mas en frenos ahorrar y comprar algo bueno que ir probando )

DISCOS.

1- Endless, discos flotantes con rayas o E, sin duda lo mas bueno. ( prepara muchos euros )

2- Project Mu, seguimos en Japon, flotantes y rayados.  ( prepara unos cuantos euros )

3- AP Racing, flotantes los tienes rayados o con J-Hook ( tambien valen dinero )

Con cualquiera de estas tres afectaciones unidos a la pastilla pertinente de cada uno la frenada cambia un 100% y tienes frenos para dias.

Por cierto muy recomendable poner latiguillos metalicos ( goodridge los tienes aqui en spain ) y liquido de frenos cuando realices la operacion.

Y sino pues prueba solo a montar pastillas, latiguillos  liquido y algo mejoraras y la inversion sera mucho menor.

Un saludo !

parros

#2
Cita de: "Crow23"Buenos días,

Con el reciente estreno de mi pequeño STI "hawkeye" (todavía no lo he presentado, a ver si pongo unas fotillos)
De las primeras cosas que quiero mejorar son los frenos, los discos presentan desgaste y en breve los quiero sustituir.
En el WRX llevaba unos discos y pinzas Alcon delante y la verdad es que... Eran increíbles, entiendo que las pinzas de freno del STI son buenas y no el cambiarlas, pero los discos...
Hola Crow 23, como te dice el amigo Polkand lo mejor es ir a la calidad desde un principio, pero claro la calidad tiene un precio que para la mayoría de los que estamos aqui es inviable, (Endless, Project Mu, Ap Racing etc) por tanto tenemos que ir a algo mas asequible a nuestro bolsillo sin dejar de tener una calidad aceptable.

Empieza la batería de preguntas... ¿Rallados? ¿Perforados? ¿Rallados y perforados?

Los discos pueden ser rayados y rallados semi-Perforados, no hay ningún problema con ellos, solo que suenan algo al frenar pero ayudan a refrigerar el disco, no soy partidario de los perforados si no son con nucleo.

Y nuevos las marcas... Quiero algo que tenga buena relación calidad-precio pero hay muchas opciones y me gustaría que me dierais opiniones y/o experiencias.

¿Que os parecen estas...?

STOPTECH, no se nada de nada... Pero tienen buena pinta.
Los conozco en los Kit, pero no se si los hay de 326 mm para estas pinzas
WILWOOD, parece que es una buena marca de de pinzas y bombas, pero no se si venderán discos y la calidad de estos
Esta marca solo fabrica discos para sus Kit.
BREMBO, todo el mundo conoce, ¿Precio?
Los originales de fabrica salen en unos 300 € (en Subaru mucho mas caro)
DBA, he leído que son impresionantes, sobre todo la serie 5000, ¿Precio?¿Cual elegir?
Los DBA son unos discos muy buenos, también caros la gama alta, (serie 5000) pero tiene la serie 4000 que no tienen nucleo que en estos momentos están de oferta y se pueden comprar incluso casi al mismo precio que los Brembos.

El precio es el siguiente.
DBA serie 5000 dos piezas Black rallados: 652 €
DBA serie 4000 rallados: 356 €

EBC, buena marca y buen precio. ¿Cual montar?

En EBC puedes montar los GD rallados y semi-perforados o bien los de aleación de carbono (HCD) totalmente lisos.
Precio para GD de EBC 358 €  

Precio para los HCD de EBC 300 €

MINTEX, ni idea
Estos son discos para el dia a dia, y un tramo esporádico.
El precio: 202 €

TAROX, ni idea
Se que estan mas o menos por el mismo precio de los EBC, pero no se la calidad que tienen.
GALFER, otro clásico.
Los conozco, pero el precio para nuestros coches no sabría decirlo


Bueno pues dicho todo esto... No tengo ni idea de cual elegir....  Echarme una mano primooooos!

Muchas Gracias!!

Por cierto recomendarme algún sitio con buen precio para comprar!

Con los precios que te he dado, yo te los puedo traer, si encuentras un sitio mas económico me lo dices para comprar yo tambien jajaja

Muchas gracias de nuevo

Si tienes pensado de montar pastillas Ferodo o Carbone Lorraine, me lo dices y te paso precio de todos los modelos.
parrossti(arroba)hotmail.com