Nueva ley de Reformas 1/2013

Iniciado por impreza agoncillo, 14 de Junio de 2012, 14:29:15

impreza agoncillo

Pues he estado hablando con un ingeniero de la ITV y ha comentado que a partir de enero de 2013 cualquier modificación que no haya salido de fábrica tendra que homologarse. Para que la homologación sea válida debe ir acompañada de un certificado de la marca que se solicita en el concesionario por unos 1xx euros y otro certificado de instalación.

Lo peor de todo es lo que me especifico, que lo de ser de fábrica se refiere a como ha pasado la primera itv, y si luego en el concesionario has pedido como opición algo (alerón STI, parachoques irmscher, faldón cupra, kit opc) eso también tiene que llevar el mismo proceso.


Esta claro que las piezas puestas en concesionario no van a ser difícilde homologar, únicamente pasar por caja.
Pero homologar algo de una marca ajena a la marca del coche??? lo veo imposible. ej. Subaru va a certificar que los muelles Eibach modelo X son válidos para su coche de manera individualizada?


Esto es lo que he entendido, si no es así agradezco aclaraciones.

subaru08azul

#1
Cita de: "impreza agoncillo"Pues he estado hablando con un ingeniero de la ITV y ha comentado que a partir de enero de 2013 cualquier modificación que no haya salido de fábrica tendra que homologarse. Para que la homologación sea válida debe ir acompañada de un certificado de la marca que se solicita en el concesionario por unos 1xx euros y otro certificado de instalación.

Lo peor de todo es lo que me especifico, que lo de ser de fábrica se refiere a como ha pasado la primera itv, y si luego en el concesionario has pedido como opición algo (alerón STI, parachoques irmscher, faldón cupra, kit opc) eso también tiene que llevar el mismo proceso.


Esta claro que las piezas puestas en concesionario no van a ser difícilde homologar, únicamente pasar por caja.
Pero homologar algo de una marca ajena a la marca del coche??? lo veo imposible. ej. Subaru va a certificar que los muelles Eibach modelo X son válidos para su coche de manera individualizada?


Esto es lo que he entendido, si no es así agradezco aclaraciones.
creo que ya estan empezando a pedir el certificado de taller de los añadidos de fabrica como paragolpes difusores alerones capos etc no en todos los sitios ,

Charkitos

#2
Es decir tendríamos que hacer proyecto de todo él coche? Yo voy a hacer proyecto de las suspensiones y frenos. Lo otro lo quitaré ya tomar por culo.

O quiere decir que ni si quiera con proyecto se puede hacer la homologación? Tendríamos que homologar llantas también aún que fueran equivalentes???

Madre mía..

MALU

#3
Cita de: "impreza agoncillo"Lo peor de todo es lo que me especifico, que lo de ser de fábrica se refiere a como ha pasado la primera itv

Y no vale montarlo todo antes de la primera ITV :r_37:
Lo que me jode es que no tienen ni idea de lo que es de la casa y lo que no, por ejemplo si voy con el Audi de un amigo y le he cambiado el navegador por un 2Din que te cagas con un monton de funciones no pasa nada, pero si voy con el Subaru y con el aleron del STI puesto de serie en el conce me echan para atras fijo
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

elultimo

#4
Me da igual, una esopeta llevo  :r_8xzwl: .

manugtt

#5
No quiero entrar en politica porque me enciendo, pero esta claro que alguien tiene que pagar el rescate economico de este pais de mierda, y como siempre, nos toca a los mismos. Y luego se extraña la gente cuando alguien no se siente español!!Aunque por otra parte, mientra haya futbol...no hay problemas.
 :s244:

subarisubari

#6
Cita de: "manugtt"No quiero entrar en politica porque me enciendo, pero esta claro que alguien tiene que pagar el rescate economico de este pais de mierda, y como siempre, nos toca a los mismos. Y luego se extraña la gente cuando alguien no se siente español!!Aunque por otra parte, mientra haya futbol...no hay problemas.
 :s244:


no creo que eso tenga nada que ver manu, porque si el pais lo llevaran politicos vascos o catalanes expresamente estaria igual de mal, solo hay que ver como esta de empuada cataluña, ademas no te creas que en los demas paises pasa la itv cualquiera, en EE.UU. te chafan el coche a la minima por poner un ejemplo.

yo lo tengo claro, acabo de pasar la ITV (de serie :r_26: ), el la ultima de 2 años, a partir de ahi tendria que pasarla cada año pero me parece a mi que me pillo un remolque y lo dejo solo para los circuitos porque como esta la gasolina, impuestos y tal no merece la pena.

DarkMoon

#7
Cita de: "subarisubari"solo hay que ver como esta de empufada cataluña

Mal tema has tocao...

Un saludo!

markitos

#8
Nada nuevo... Creo que no varía mucho, de lo que intentaron meter este año, pero se les fue de las manos tan improvisado.

elultimo

#9
Cita de: "markitos"Nada nuevo... Creo que no varía mucho, de lo que intentaron meter este año, pero se les fue de las manos tan improvisado.

Además la ITV, no existe, son los padres.