Cambio de Right Hand Drive --> Left Hand Drive

Iniciado por PoXo, 25 de Noviembre de 2009, 12:35:08

Calayo

#10
Cita de: "PoXo"Es viable realizar el cambio de volante?
En caso de que se pueda hacer, que es lo que tendriamos que cambiar a parte los plasticos del salpicadero. La columna de direccion, la bomba del freno...¿?
Cuales son los pasos a seguir con el papeleo, frente a homologaciones y demás. Partiendo de que el coche en si cumple los requisitos para homologarlo en Espña (euro IV).

Creo que es un tema bastante interesante, a ver si alguien puede dar algo de luz sobre el tema.

Bueno, hay que empezar de alguna manera:

Prologo: Lo sigo, porque todos lo hemos vivido o lo viviremos, no queria postear, sin embargo me va ha salir un tocho..........; ejem.., leer, no abandonar en punto 1 (punto uno punto  :r_93: ).

1- Un RHD no puede tener matricula española, salvo que sea alquien "comunitario" que cambie de residencia y la fije (por ejemplo en la Costa del Sol), ole por er tio (Syline, GC8x2xD, etc.).
2- Mire Vd., es un coche que ya ha estado matriculado en la CEE y con EuroIV; ademas yo "legalizo" el  cambio RHD a LHD, pues tampoco.
3- Solo si tiene (tuvo) contraseña de homologación en España o homologación comunitaria, todo lo demas, en estos ultimos tiempos, conduce a perder tiempo, dinero y no obtener el fin deseado.

P.D. Intentalo en tu Comunidad Autonoma (potestad de las Consejerias de Innovación, Ciencia, Tecnología, etc.. dependientes del ......); si lo consigues es que se pasan por el forro de los egg´s las directrices comunitarias y si no es que son "legales". Preguntar es gratuito, vas con un numero de chasis y poco mas.

P.D.2. Si el VIN no es de 17 digitos, ni lo intentes.

P.D.3. Si es, por ejemplo un Subaru, quizas, con un informe de un Club que represente los intereses de los usuarios y demuestre el valor "historico" del coche (y por consiguiente aumente el "patrimonio" nacional) seria factible.

Nota del autor: Disculpad, no quiero aplacar iniciativas, solo contar hasta que la razón serene al corazón, soy el primero que traeria cosas y no por ser "aparatos", sino por su singularidad.

Lo dicho, tocho

elcurri

#11
a ver, una cosa es matricularlo, y otra cambiar de lado el volante.... yo creo que si haces el cambio antes de la matriculacion, ni se darian cuenta ¿no?  :s102:
la verdad que es un lio, unos te dicen que se puede, otros que no, que si euro4, que si has vivido en el extranjero..... al final ni se sabe  :mrgreen:
lo que es de fijo es que la subaru no te va a ayudar en la homologacion de un vehiculo extranjero, ellos solo quieren vender  :s244:

yo tambien traeria algun "aparato", hace poco vi un S202 a un precio que aun me doy de cabezazos, pero pa no poder andarlo  :s198:

poxo, a la tarde te llamo  :roll:

hiper

#12
Je,je este tema es muy interesante.
El año pasado le eche un ojo a un impreza type R de Lituania.
Tenia ya echa la conversion del lado derecho al izquierdo, el coche pedia por el 15000 euros.
Luego hice unas cuantas consultas para poder matricularlo en españa y me pedian 7000 euros ya que no figura en españa tal modelo y esto acarrearia unos gastos extra...
O sea que al final mi gozo en un pozo...

La única manera de traer un coche con volante a la derecha da igual la soplapoyada euro IV es estar empadronado 6 meses en Inglaterra o Japón. O sea que te vas para allí te compras el coche y luego lo reclamas como tuyo.
De esa manera te lo traes, de otra vete preparando muchaaaaaaaaaaa tela.
O tener la suerte que se lo traiga un guiri y tu se lo compres.
Ahora con modelos despues del 2004 supuestamente cumples la normativa euro IV, pero no se si sera el tema igual.

Esa pregunta la hice en un foro de ingenieria porque estoy interesado en comprarme un 22B pero esa película me echo para atras de momento, estoy buscando alguien de fiar para poder hacer la jugarreta.
Por si alguien le quiere echar un ojo este es el enlace de mi pregunta:

http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... 18&t=23986

 :wink:

iyoda

#13
Cita de: "elcurri"a ver, una cosa es matricularlo, y otra cambiar de lado el volante.... yo creo que si haces el cambio antes de la matriculacion, ni se darian cuenta ¿no?  :s102:
:

eso mismo, de todas formas conducir desde el otro lado tiene su encanto, primero hay que probarlo y luego criticarlo  :s498:

PoXo

#14
Cita de: "iyoda"
Cita de: "elcurri"a ver, una cosa es matricularlo, y otra cambiar de lado el volante.... yo creo que si haces el cambio antes de la matriculacion, ni se darian cuenta ¿no?  :s102:
:

eso mismo, de todas formas conducir desde el otro lado tiene su encanto, primero hay que probarlo y luego criticarlo  :s498:

Tengi entendido que tu tienes un sti ingles con placas españolas no?

El otro dia en el jarama estuve con made in japan y me enseño la ficha tecnica de su sti jdm con el volante al otro lado, me dijo que un japo si se puede homologar y que el suyo era la prueba  :r_8xzwl:

iyoda

#15
claro, no hay ningun problema de homologacion, si importas un STI type uk, los tramites son como si fuera un coche aleman, es un modelo que se comercializo en españa, lo unico que en ficha te ponen que tienes el volante al otro lado y al pasar itv tienes que poner faros "europeos", con el haz de luz correcto, en cuanto a llevarlo... si te gusta conducir no vas a tener ningun problema por la posicion del volante... :r_44:

Sax

#16
Cita de: "WRX.RA"
Cita de: "PoXo"Es viable realizar el cambio de volante?
En caso de que se pueda hacer, que es lo que tendriamos que cambiar a parte los plasticos del salpicadero. La columna de direccion, la bomba del freno...¿?
Cuales son los pasos a seguir con el papeleo, frente a homologaciones y demás. Partiendo de que el coche en si cumple los requisitos para homologarlo en Espña (euro IV).

Creo que es un tema bastante interesante, a ver si alguien puede dar algo de luz sobre el tema.

Bueno, hay que empezar de alguna manera.

Prologo. Lo sigo, porque todos lo hemos vivido o lo viviremos, no queria postear, sin embargo me va ha salir un tocho..........; ejem.., leer, no abandonar en punto 1 (punto uno punto  :r_93: ).

1- Un RHD no puede tener matricula española, salvo que sea alquien "comunitario" que cambie de residencia y la fije (por ejemplo en la Costa del Sol), ole por er tio (Syline, GC8x2xD, etc.).
2- Mire Vd., es un coche que ya ha estado matriculado en la CEE y con EuroIV; ademas yo "legalizo" el  cambio RHD a LHD, pues tampoco.
3- Solo si tiene (tuvo) contraseña de homologación en España o homologación comunitaria, todo lo demas, en estos ultimos tiempos, conduce a perder tiempo, dinero y no obtener el fin deseado.

P.D. Intentalo en tu Comunidad Autonoma (potestad de las Consejerias de Innovación, Ciencia, Tecnología, etc.. dependientes del ......); si lo consigues es que se pasan por el forro de los egg´s las directrices comunitarias y si no es que son "legales". Preguntar es gratuito, vas con un numero de chasis y poco mas.

P.D.2. Si el VIN no es de 17 digitos, ni lo intentes.

P.D.3. Si es, por ejemplo un Subaru, quizas, con un informe de un Club que represente los intereses de los usuarios y demuestre el valor "historico" del coche (y por consiguiente aumente el "patrimonio" nacional) seria factible.

Nota del autor. Disculpad, no quiero aplacar iniciativas, solo contar hasta que la razón serene al corazón, soy el primero que traeria cosas y no por ser "aparatos", sino por su singularidad.

Lo dicho, tocho


Matricular un coche ingles es totalmente viable, es practicamente igual que matricular un coche aleman-frances-belga, con la diferencia como ya han dicho que hay que cambiarle los faros para que alumbre correctamente, tengo varios amigos con coches ingleses matriculados aqui


Luego homologar un cambio de volante es posible, pero seria mas sencillo si la conversion se hiciera previa a la matriculacion, asi te ahorras tener que homologarlo.

iyoda

#17
Cita de: "Sax"
Cita de: "WRX.RA"
Cita de: "PoXo"Es viable realizar el cambio de volante?
En caso de que se pueda hacer, que es lo que tendriamos que cambiar a parte los plasticos del salpicadero. La columna de direccion, la bomba del freno...¿?
Cuales son los pasos a seguir con el papeleo, frente a homologaciones y demás. Partiendo de que el coche en si cumple los requisitos para homologarlo en Espña (euro IV).

Creo que es un tema bastante interesante, a ver si alguien puede dar algo de luz sobre el tema.

Bueno, hay que empezar de alguna manera.

Prologo. Lo sigo, porque todos lo hemos vivido o lo viviremos, no queria postear, sin embargo me va ha salir un tocho..........; ejem.., leer, no abandonar en punto 1 (punto uno punto  :r_93: ).

1- Un RHD no puede tener matricula española, salvo que sea alquien "comunitario" que cambie de residencia y la fije (por ejemplo en la Costa del Sol), ole por er tio (Syline, GC8x2xD, etc.).
2- Mire Vd., es un coche que ya ha estado matriculado en la CEE y con EuroIV; ademas yo "legalizo" el  cambio RHD a LHD, pues tampoco.
3- Solo si tiene (tuvo) contraseña de homologación en España o homologación comunitaria, todo lo demas, en estos ultimos tiempos, conduce a perder tiempo, dinero y no obtener el fin deseado.

P.D. Intentalo en tu Comunidad Autonoma (potestad de las Consejerias de Innovación, Ciencia, Tecnología, etc.. dependientes del ......); si lo consigues es que se pasan por el forro de los egg´s las directrices comunitarias y si no es que son "legales". Preguntar es gratuito, vas con un numero de chasis y poco mas.

P.D.2. Si el VIN no es de 17 digitos, ni lo intentes.

P.D.3. Si es, por ejemplo un Subaru, quizas, con un informe de un Club que represente los intereses de los usuarios y demuestre el valor "historico" del coche (y por consiguiente aumente el "patrimonio" nacional) seria factible.

Nota del autor. Disculpad, no quiero aplacar iniciativas, solo contar hasta que la razón serene al corazón, soy el primero que traeria cosas y no por ser "aparatos", sino por su singularidad.

Lo dicho, tocho


Matricular un coche ingles es totalmente viable, es practicamente igual que matricular un coche aleman-frances-belga, con la diferencia como ya han dicho que hay que cambiarle los faros para que alumbre correctamente, tengo varios amigos con coches ingleses matriculados aqui

 

Luego homologar un cambio de volante es posible, pero seria mas sencillo si la conversion se hiciera previa a la matriculacion, asi te ahorras tener que homologarlo.


amen, esa tiene que ser mi próxima victima, el IX, bueno sax, cuando una quedada guiri-car.... :s187:

PoXo

#18
Si hablamos de STi, ok pero si hablamos de un RB que aqui no se comercializo. En realidad es un STi cargado con extras de prodrive y una repro (PPP) que le da los 320 (316).


Lo de la kdd me interesa jeje, quiero ver ese sti

Sax

#19
Cita de: "iyoda"amen, esa tiene que ser mi próxima victima, el IX, bueno sax, cuando una quedada guiri-car.... :s187:

Hace 2 miercoles nos juntamos unos cuantos RHD, 4 concretamente :mrgreen:


Poxo, con un RB320 no creo que tengas problemas, eso si, es muy posible que aqui en papeles sea un STI "normal y corriente"