Club Subaru España

El mundo en bóxer => Suspensión, frenos y ruedas => Mensaje iniciado por: yoni en 12 de Junio de 2012, 23:01:49

Título: Consejo Separadores
Publicado por: yoni en 12 de Junio de 2012, 23:01:49
Hola a todos pido consejo ya que le voy a montar unos separadores al subi tienen dos modelos los de doble sentraje que son los que agarran al buje y la llanta al separador o los de simpre que son montando esparragos largos y lusto cual de los dos me aconsejais gracias a todo y un saludo
Título: Re: Consejo Separadores
Publicado por: elultimo en 12 de Junio de 2012, 23:19:44
Ninguno de los dos; y en su caso el mal menor, es decir los primeros.
Título: Re: Consejo Separadores
Publicado por: yoni en 12 de Junio de 2012, 23:24:58
Perdona pero no entiendo lo que me quieres decir.no me aconsejas ninguno de los dos Gracias
Título: Re: Consejo Separadores
Publicado por: McGregorsti en 12 de Junio de 2012, 23:28:14
Cita de: "yoni"Perdona pero no entiendo lo que me quieres decir.no me aconsejas ninguno de los dos Gracias
Creo que te dice que no son buenos montarlos porque el coche sufre mas por ejemplo los palieres y notaras que el coche anda menos y gasta mas gasofa  :s102:  :s102:  :s102:
Título: Re: Consejo Separadores
Publicado por: yoni en 12 de Junio de 2012, 23:35:18
Ok gracias esque no entendia muy bien a que se referia con eso la verdad que uno no entiende bien estos temas pues la otra solucion seria comprar una llanta con vastante et para no tener que montar los separadores el problema va hacer en la itv si le monto demaciado pero de todas formas muchas gracias a los dos por quitarme esta duda un saludo y gracias de nuevo  :r_24:
Título: Re: Consejo Separadores
Publicado por: Serk en 12 de Junio de 2012, 23:45:45
yo tampoco soy partidario de ellos.....hace unos dias he dejado de montar un kit de frenos tirado de precio, porque me tocaban las llantas en las pinzas y o montaba separador o cambiaba de llantas asique....tu mismo, yo no los pondria
Título: Re: Consejo Separadores
Publicado por: sergio_meca en 13 de Junio de 2012, 00:00:00
Con unos separadores también provocas que el punto de apoyo y de trabajo de los rodamientos sea totalmente diferente del que está diseñado, ya que cambias la distancia de apoyo (es decir provocas mas ley de la palanca).

Pero ahora pensándolo bien..Poniendo unas llantas con una ET muy grande también produces esa diferencia de apoyo respecto a lo que está diseñado el rodamiento y el buje al trabajar no?

Considero que estas cosas se hacen mucho y creo que el desconocer los grandísimos estudios que tienen un simple rodamiento o un buje, provoca averías y futuro problemas...

Que opináis?

Un saludo compañeros.
Título: Re: Consejo Separadores
Publicado por: ital en 13 de Junio de 2012, 18:08:35
porque un separador hace que el coche corra menos y consuma mas? ni que pesaran 50 kg...

PD: pon los de doble centraje y anclaje, con los otros es facil que tengas vibraciones en el volante.
Título: Re: Consejo Separadores
Publicado por: superpeken en 14 de Junio de 2012, 02:01:08
Cita de: italporque un separador hace que el coche corra menos y consuma mas? ni que pesaran 50 kg...

si...a mi que me lo expliquen tambien.....

los separadores si son de calidad no tendras problemas con ellos,a no ser que tengas pensado poner unos de 10cms o cosas por el estilo....ay ya no digo nada.....pero si son de 1,5 cm o 2 cms no hay problema.

yo los llevo puestos y sin problema,ni vibraciones ni cosas raras.

eso si,si te animas a montarlos hazle un alineado cuando los pongas,para que quede todo como tiene que estar.....

un saludo.
Título: Re: Consejo Separadores
Publicado por: elcaleb en 14 de Junio de 2012, 16:43:45
Pues no se a gustos colores. Yo los tenia montados en el Sti del 2004 de doble centraje y doble anclaje y entre unas cuantas veces en circuito y sin problemas ni ruidos ni vibraciones.
Ahora en el Sti del 2006 para poder montar las advan rs que son 5x100. Fui al tornero y despues de tirarse un dia midiendo y calculando. Me ha echo unos separadores conversores de 1,8mm atras y 1,6mm alante y el unico problema que tengo es que atras la rueda sale un poco y no se si me pasara la itv. Por lo demás. No problem. Ni ruidos ni vibraciones.
Monta doble anclaje y doble centraje y pista, lo unico que tienes que tener en cuenta es que sean de mas de 1,6mm, porque si no los espárragos del coche te pegan en la cara interior de la llanta y estas no asientan bien.
Un saludo.
Título: Re: Consejo Separadores
Publicado por: Torsen en 14 de Junio de 2012, 18:22:36
Para mi meter separadores es ir puteando a la suspensión, yo personalmente no los montaría.
Título: Re: Consejo Separadores
Publicado por: ital en 15 de Junio de 2012, 15:01:13
Cita de: "Torsen"Para mi meter separadores es ir puteando a la suspensión, yo personalmente no los montaría.
y de las llantas con ET bajos que opinas?

el trabajo es el mismo, solo que cuantas menos uniones haya por el camino mejor, pero el problema es el mismo y muchos adoran las llantas con et muy bajos y cruzan contra los separadores.
Título: Re: Consejo Separadores
Publicado por: yoni en 16 de Junio de 2012, 00:20:40
Yo los e yevado montados en mi otro coche tenia 3 detras y 2 delante no tuve ningun problema con el coche pero por eso e preguntado de mi otro coche a este hay un mundo e estado mirando el tema del et pero si lo montas muy bajo el problema va hacer la itv con lo tontos que tan ya eso era lo que yo me queria evitar no tener problemas pero creo que no boy a montar separadores y voy a montar llanta con un et que quede a fas de aleta Gracias a todos por la ayuda Un saludo  :s050: